haber si alguien me da un consejito

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilgueroyeles
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 22, 2008 4:34 pm

haber si alguien me da un consejito

#1 Mensaje por jilgueroyeles »

me gusatria que me dijerais como se yo si una canaria es timbrada, y con que canarias puedo echar jilgueros para que em salgan bonitos y con muy buen cante, muchas gracias
gargola

#2 Mensaje por gargola »

Es, ante todo, una raza de canarios de canto, es decir, que seleccionamos nuestros canarios en función de sus facultades canoras sin considerar aspectos como el color, tamaño o forma. Es la raza más directamente vinculada con el canario silvestre de las Islas Canarias, Azores y Madeira. Intentamos conseguir que nuestros pájaros se mantengan cerca del modelo de canto del canario silvestre, potenciando sus innatas facultades y tratando de eliminar sus defectos. Esta cercanía con el canario silvestre condiciona la apariencia de nuestros ejemplares, de tamaño menor que otras razas y forma similar al de sus ancestros salvajes. También su plumaje, generalmente verde o manchado de verde y amarillo, aunque es posible encontrar timbrados completamente amarillos, grises, blancos y canelas (brunos). Otros colores y, en especial, tonos rojizos indican cruces con variedades de color lo que produce su descalificación en concursos.

El canario fue domesticado por su llamativo canto y desde el principio surgieron criadores españoles que se dedicaron a cultivarlo. A buen seguro aquellos primeros canarios criados en cautividad tenían un canto muy cercano a algunas líneas del actual Timbrado. Pese a esto el Timbrado fue la última raza de canto oficialmente reconocida por la Confederación Ornitológica Mundial, en 1962. Por esto se puede afirmar que el Timbrado es, a la vez, la más antigua y moderna de las razas de canto.

http://jesus39008.fortunecity.es/indexa.htm
pagina de inicio http://jesus39008.fortunecity.es/
Responder