simillas para jilguero y pardillo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juan Romero

simillas para jilguero y pardillo

#1 Mensaje por Juan Romero »

hola,hace un tiempo k viendo k a la gran mayoria le da buenos resultados la alimentacion de alpiste solo y dos o tres veces en semana semillero de semillas pues estoy poko a poko acostumbrando a mis pajaros.el tema es k tengo jilgueros y pardillos y kerria k me acosejarais k semillas comprar para hacer la mezcla le sean beneficiosas a los dos asi no tener k preparar un para cada uno.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Javichio

Re: simillas para jilguero y pardillo

#2 Mensaje por Javichio »

Semillas de la salud tambien llamadas semillas salvajes...saludos!!
Jose M. jimenez

#3 Mensaje por Jose M. jimenez »

Te diré como hago yo la mezcla de semillas para mis amigos los pajaros y para su alimentación, empezare por los jilgueros porque de esta mezcla viene después la del pardillo en un cajón de plástico de esto que vendes los chinos para unos 20 o 25 kilos les pongo 5 kilos de alpiste extra.2 kilo de perilla.1 kilo de cardo.700 gramos de negrillo.700 gramos cañamazo de linaza.700 de escarola.700 de lechuga.700 de avena pelada.y colza 700 gramos.esto es para el jilguero para el pardillo son 5 kilos de nabina 1 kilo de panice y dos o tres kilos de la mezcla de los jilgueros una vez esta hecha eso es referente a las semillas pero también hay que darle verdura como hojas de lechugas ortigas achicoria espinaca rodajas de pepino y también frutas manzana pera naranja uvas y sin olvidar su grit y trozo de sepia como calcio también es muy importante el agua esta se les tiene que cambiar cada dos días y se tiene que mirar que no contenga mucho cloro si es asín cogeremos un deposito de cinco u ocho litros y lo iremos gastando cada dos días después de sacarlo del grifo para que se pase el cloro también es muy importante ponerles en el agua al menos cada dos veces de agua limpia una con vitaminas y sales minerales A.E.B.D.y por ultimo y no menos importante la limpieza e higiene de las jaulas se tiene que lavar al menos cada dos semanas las jaulas bañar a los pajaros con el pulverizador con agua con unos dientes de ajos, para evitar parásitos y el lugar de reposo de las jaulas con insecticidas hogar y plantas para evitar mosquitos arañas y otros parásitos que te revolaran durante la noche a los pajaros, es muy importante la aportación de vinagre de manzana de vez en cuando y limón esto en los bebederos, te puedo decir que e llegado a tener pajaros que han cumplido en casa catorce años, bueno si recuerdo algo mas lo pondré otro dia sin mas un saludo a todos de José Manuel
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , pues yo lo malo que veo de hacerles mezcla es que tiran el alpiste fuera del comedero y se comen lo que les gusta , por lo tanto : alpìste solo en comedero y semillas aparte como quiera cada uno , cuando saben que en el comedero solo hay alpiste lo comen y no rebuscan entre el .Las semillas que yo les doy aparte son : perilla, cardo , cañamón (poco) negrillo (poco), achicoria , chia,, lechuga, escarola,sésamo y tomate .
Tomigol
ImagenImagen
Juan Romero

#5 Mensaje por Juan Romero »

mi idea es ponerlos solo a alpiste,y darle semillas a parte tres veces eb semana.
eltema era ver k semillas les puedo dar a los dos k les sena buenas,porke segun tu comentario jose m. le da panice y mas nabina k a los jilgueros .tomigol y tu le das esas semillas a todos tanto jilgueros como pardillos?

tomigol

#6 Mensaje por tomigol »

Juan Romero escribió:mi idea es ponerlos solo a alpiste,y darle semillas a parte tres veces eb semana.
eltema era ver k semillas les puedo dar a los dos k les sena buenas,porke segun tu comentario jose m. le da panice y mas nabina k a los jilgueros .tomigol y tu le das esas semillas a todos tanto jilgueros como pardillos?

Hola compañero , yo no tengo pardillos amigo ,solo jilgueros . YO con esas semillas que te dije (ni una más ni una menos ) me va muy bien con los jigueros , lo que mejor comen y más les gusta son la perilla el cardo (el problema de esta semilla es su precio) cañamón y negrillo ( de estas dos yo les doy poca y si los tienes en c2 pues muy poca o casi nada. saludos
Tomigol
ImagenImagen
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,alpiste en comedero,es la base de su alimentación,ta se las dar a mbien para los pardillos,si quieres darle una variedad de semillas en golosinero,unos días cardon,regula el hígado,la semillas de escarola también le va muy bien,regula las heces del pájaro,las semillas de anis,evita la pesaded de la alimentación,esas semillas si quieres las puedes dar mexcladas en golosinero,o en días alternos se las das separadas es decis unos días cardon, otros días escarola y otros días semillas de anis,siempre debes de evitar un exceso de semillas grasas,porque el pájaro en jaula de reclamo no es capaz de quemar el exceso de semillas grasas,y por consiguiente te vendrán los poblemas de hígado graso,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jose M. jimenez

#8 Mensaje por Jose M. jimenez »

Según todos los aficionados la mejor semilla es la semilla de la salud, incluso el nombre lo tiene bueno,pues bien la semilla de la salud es un mezcla de todas las buenas semillas que hay, si que es verdad que lo primero que se comen es la que mas les gusta a cada uno, pero hay viene lo mejor no todos se comen las mismas semilla, unos empiezan comiéndose unas, y otro otras,ahora bien casi todos terminan comiéndose mas alpiste que otra semillas.
La base de las dos mezclas es el alpiste, ahora bien a los pardillos ademas es en cantidad, la nabina, el panice, y la perilla, después en la misma cantidad la mezcla de los jilgueros, otras semillas que le pongo es 700 gramos de sésamo, 500 gramos de piñón pequeño, 500 gramos semilla de tomate, 700 gramos de achicoria, en los golosineros les pongo la pasta del indio mezclada con almendra molida algarrobas molidas y espiurina en polvo,todo esto mezclado es lo que les pongo en uno los golosineros, y en otro golosinero les pongo el grit,
Juan Romero

#9 Mensaje por Juan Romero »

vale muchas gracias a todos

Responder