Buenos días. Tengo un pájaro que esta bola con las plumas huecas, la lengua roja e inflamada y solo come perilla. Pensé que era una infección y lo estoy tratando desde la tarde del día 24 con doxiciclina pero no mejora... Para colmo, ahora al defecar hace el gesto de culear como si tuviera parásitos. Alguien se ha encontrado con algún caso así ? Alguna solución? Gracias por adelantado.
Ahora le estoy dando antibiótico (doxiciclina), se puede dar al mismo tiempo con vermicida?
Pardillo Embolado
Pardillo Embolado
Última edición por girasol el Jue Mar 27, 2014 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Re: Pardillo Embolado
Aqui os paso unas fotos del pajaro.
- Adjuntos
-
- 3.jpg (24.3 KiB) Visto 1868 veces
-
- 2.jpg (24.24 KiB) Visto 1868 veces
-
- 1.jpg (24.41 KiB) Visto 1868 veces
- tito colorin
Hola compañero,¿ porque solo perilla?, es normal que ese pájaro tenga la lengua roja,ese pájaro hace mucho esfuerzo en partir ese grano solo,lo normal seria una pequeña proporción de ella en la mixtura habituar, o en pequeñas docis en golosinero,ademas les veo mas comida en otros cacharitos,lo que comentas del culeo del pájaro,es posible que tenga lombrices,o la caca se queda pegada y quiere desprenderse de ella,para las lombrices, compra romper en farmacia,2 gotas en bebedero durante dos días, después de esos dos días de tratamiento,orserva el estado del pájaro,yo te recomendaría,alpiste en comedero,y la perilla solo en golosinero medio,dosor semana,un saludo
Lo primero serian unas fotos de vientre y heces, el lomper para las lombrices se lo puedes dar, si el antibiotico que le estas dando no ha dado resultados habrá que cambiar de medicamento/s, estas seguro de que la lengua la tiene inflamada?, la has comparado con otra de otro pardillo?, en cuanto a la comida yo le pondria mas variedad y a poder ser ahora mismo que fueran semillas bajas en grasa: cardo, achicoria, escarola, lechuga blanca etc.
Como son sus heces, liquidas? de color?....
Tocale el pecho y mira si el pajaro está muy seco..
Las fotos claras de las heces y el vientre del pajaro podrian decir muchas cosas, lo de la lengua tambien habria que mirarlo.
Un saludiño desde Galicia.
Como son sus heces, liquidas? de color?....
Tocale el pecho y mira si el pajaro está muy seco..
Las fotos claras de las heces y el vientre del pajaro podrian decir muchas cosas, lo de la lengua tambien habria que mirarlo.
Un saludiño desde Galicia.

- coroneldelinares2
Si.solo come.perilla no.se.te ocurra quitarsela, azemas es.una semilla facil.de pelar y tierna por.eso solo come.eso, en.este momento no.escatimes en ponerle.pasta, mixtura, perilla, alpiste...y que coma lo que quiera... Haz lo que.te dicen vientre y heces fotos... Ponle un flexo con una bombilla que le de calor pero de pocos watios sin pasarte. En un dia no se puede valorar si la doxiciclina hara algo. Un saljdo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.