Que mala suerte! !!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
juanma31

Que mala suerte! !!

#1 Mensaje por juanma31 »

Buenos días. Este año tampoco parece que vaya a ser mi año. Las dos únicas Canarias timbradas que tengo una pía y una verde. ...la pía con dos huevos pisados el día antes de que salieran los pollos abandona el nido misteriosamente y la otra verde en la que yo depositaba todas mis esperanzas resulta que con 4 huevos hoy e mirado y le falta un huevo y en la esquina de la jaula e visto la cáscara. No me explico porque se a comido el huevo. Tiene hueso de sepia...vitaminas ...calcicolina p. No se que más hecharle y mira que pájaros más malos. Mis vecinos ya con pollos grandes y las jaulas llenas de mierda. Esto no es justo!!!. Estoy con depresión. Me veo este año sin pollos. La canaria pía esta con el macho y tiene 3 huevos...estoy planteando ponerle los 3 de la verde antes que se los coma pero se llevan 3 días de diferencia. No se que hacer.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
chopo

Re: Que mala suerte! !!

#2 Mensaje por chopo »

compañero quiza la verde tiro el huevo por error o lo tiro el macho,intenta observarla ,es mucha esa diferencia entre huevos para cambiarlos,a no ser que la pia no los tenga pisados,a lo mejor la pia se asusto de algo y abandono el nido es raro quedandole un dia,suerte
criador federado 1I-31
juanma31

#3 Mensaje por juanma31 »

chopo escribió:
compañero quiza la verde tiro el huevo por error o lo tiro el macho,intenta observarla ,es mucha esa diferencia entre huevos para cambiarlos,a no ser que la pia no los tenga pisados,a lo mejor la pia se asusto de algo y abandono el nido es raro quedandole un dia,suerte
No creo que la verde tirara el huevo. ...además que le quite el macho nada más poner el tercer huevo. El huevo me lo encontré solo la cáscara en la esquina de la jaula. Es raro. A la pía que tiene 3 huevos le e quitado el macho por si acaso. El macho lo e puesto al lado de la jaula en la que tengo una canaria y un jilguero. Aver si la canaria se agacha para que el jilguero la pise.

Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Hola Juanma. Supongo que esa canaria será nueva del año pasado , no?Aunque hay de todo en el mundo las timbradas suelen ser grandes madres, asi que puede ser una de esas excepciones y sea mala para criar o que sea nueva y no tenga experiencia, asi que dale tiempo para ver que es lo que pasa con ella. No te desesperes hombre. Ten en cuenta que estas tratando con animales y casi nunca con ellos dos mas dos son cuatro.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
juanma31

#5 Mensaje por juanma31 »

Antonio Mor escribió:
Hola Juanma. Supongo que esa canaria será nueva del año pasado , no?Aunque hay de todo en el mundo las timbradas suelen ser grandes madres, asi que puede ser una de esas excepciones y sea mala para criar o que sea nueva y no tenga experiencia, asi que dale tiempo para ver que es lo que pasa con ella. No te desesperes hombre. Ten en cuenta que estas tratando con animales y casi nunca con ellos dos mas dos son cuatro.
Un saludo.
Sí la canaria es nueva. Pero es raro... porque si se lo hubiera comido tb se fuera comido la cáscara no?? Mañana como falte otro huevo le hecho la Cruz a esa pájara. Los huevos se los meteré a la otra que esta empollando. Lo malo es que se llevan 3 días de diferencia.

Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.No pienses mucho en que tendria que haber hecho en si o en no. Son animales y cada uno piensa por su cuenta. Yo sigo pensando que posiblemente se deba a que es nueva como dices. Lo mismo tienes ahi una gran madre si le das tiempo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Responder