Hola, muy buenas noches compañeros.
Bueno os comento lo que me ocurre con las parejitas de este año que son dos (jilguero x jilguera) y (jilguero x canaria).
Desde mediados de este mes a havido algunos cambios en el cante, todo esto a sucedido desde que le e quitado el opaco, la parejita de jilgueros, el jilguero (Macho) a dejado de cantar su cante bien fuerte y claro, ahora apenas canta y cuando lo hace, lo hace muy flojito. No se si esto es normal o es que el jilguero debería de seguir con el opaco para que llegue mas encelado. Está separado por rejillas actualmente.
Sin embargo la parejita de mixtos, el jilguero tiene celo por un tubo, no para de cantar, descuelgas sus alas, pero le echa también unas riñas a la canaria que si por el fuese la dejaría sin plumas, la pareja está separados por rejilla y a mediados del mes de Abril los voy a juntar porque veo que va bien encelado el jilguero.
Pero con la parejita de jilgueros estoy dudoso, también tengo que decir que la perjita de jilgueros solo tienen un año, mientras que la de mixtos tienen dos años. Las dos parejas está en jaulas de 60cm, la de jilgueros está camuflada.
Que me aconsejais compis que haga con la pareja de jilgueros ?
Gracias de antemano y un saludo...
A dejando de Cantar, al quitar el Opaco.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Re: A dejando de Cantar, al quitar el Opaco.
Suele ser normal, cuando ya vén la hembra o ya la tienen al lado.
Si quieres oirlo cantar llamando a la hembra, ponle el opaco, y si nó,
Dejalo con rejílla o juntalo yá.
[ Post made via Android ]
Si quieres oirlo cantar llamando a la hembra, ponle el opaco, y si nó,
Dejalo con rejílla o juntalo yá.

Suele pasar que muchos pájaros machos cuando se los junta con la hembra o se la pone la rejilla el canto disminuye pero también cabe la posibilidad de que el pájaro estereofónico por alguna comida fría que le hayas dado se sabes por qué el pájaro emite el canto como cortado y con afonia saludos desde Avila

Eso es normal.

- kikee
- Contactar:
es lo mas normal y conincido con los compañeros, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN