jilgura embolada

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jcfresno

jilgura embolada

#1 Mensaje por jcfresno »

buenas, necesito ayuda con una jilguera que lleva 2 dias embolada y se mueve con dificultad, pongo foto de la cloaca y las heces por si alguien me puede ayudar gracias
2014-03-20 17.47.07.jpg
2014-03-20 17.47.07.jpg (181.53 KiB) Visto 2289 veces
2014-03-20 17.47.45.jpg
2014-03-20 17.47.45.jpg (164.77 KiB) Visto 2289 veces
2014-03-20 12.37.38.jpg
2014-03-20 12.37.38.jpg (266.61 KiB) Visto 2289 veces
angelvosa

Re: jilgura embolada

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero yo le daría septrim pediátrico con hepadif de venta en farmacias, 2 ml de hepadif x litro de agua y 4 gotas de septrim pediátrico por 40ml de agua por el momento o bien Baycox. A ver que dicen los compañeros mas expertos Un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Última edición por angelvosa el Jue Mar 20, 2014 9:37 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Javichio

#3 Mensaje por Javichio »

Ponla alpiste solo con alguna semilla como chia cardon lechuga blanca y le pones una lampara que le de calor y espera a ver que dicen los expertos ...suerte tiene mala pinta parecen coccidios pero puede haber algo mas..yo no entiendo muxo y no me atrevo a decirte...saludos

[ Post made via Android ] Imagen
BERNABE

#4 Mensaje por BERNABE »

hola amigo debes de intentar de explicar algomas si las eces las hace acuosas o algomas pues apenas en esa seben eces
jose el troki

#5 Mensaje por jose el troki »

hola jc como te dicen los compañeros dejalo sin semillas grasas osea todas las negras, no le pongas verde ya que parece ke tiene la cola sucia de la diarrea, y dale un tratamiento de septrim pedriatico como te dice angel acompañado de protector epatico yo utilizo el cardo mariano, suerte con ese pajarillo y mantennos informados un saludo.
C.N.: HH-096.
JUA

#6 Mensaje por JUA »

ese pájaro compañero tiene muy mala pinta tendrá que haber mucha suerte para salvarlo y ojala que asi sea
tiene toda la pinta como ya te han dicho los compañeros de tener coccidios y además tiene el hígado muy inflamado
por eso yo pasaría directamente al bayccox con un antibiótico de amplio espectro ,preferible enrroflochacino como componente activo
y completamente necesario que le des un protector hepático porque lo tiene al limite , la comida como te han dicho los compañeros
semillas blancas sobre todo cardo y perilla , suerte
Imagen
jcfresno

#7 Mensaje por jcfresno »

muchas gracias por las repuestas, voy hacer lo que me dicen haber si hay suerte. pero tengo varias dudas. El baycox el antibiotico y el protector se lo hecho todo en el mismo bebedero? que dosis? cuanto tiempo?. el pajarillo lo tenia en un jaulon con 4 jilgueros mas le doy a estos tambien aunque parecen que estan bien?.
JUA

#8 Mensaje por JUA »

si lo tienes que poner todo el bebedero
el bayccox 2'5%,,,,,,,,,,a 2ml 0 cc x litro,,,,,,,,,3'2 gotas a los 80 ml o cc , 2 días y repetir a los 5 días
la enroflochacino ,,,,,,,,,a 2 ml o cc x litro y este debe durar entre 5 y 7 días
PROTECTORES Y COMPLEJOS VITAMÍNICOS
Depurerbe-----------------Protector hepático-----------------------------8 - 10 ml por litro
Duphalac -----------------Estabilizador transito int.------------------------8 - 10 ml por litro----5 gotas
Konakion------------------Vitamina k
Proflora Avis---------------Probiótico-------------------------------------3 gr. por litro
Protovit----------- ---------Complejo vitamínico ----------------------------5 ml---------------4 gotas
Choque vit. Lafi-------------Complejo vitamínico-----------------------------10 gotas por litro.
Ultra-levura-----------------Probiótico--------------------------------------2 cápsulas/1 medio litro
suerte ya diras algo,
la vitamina k es importante por el tema de hemorragias internas
Imagen
jcfresno

#9 Mensaje por jcfresno »

He estado buscando el baicox pero no lo he encontrado he conseguido el tabernil sulfa me ha dicho en la pajareria que es bueno, tambien le estoy dando cardo mariano en semilla tampoco lo he encontrado en extracto y konakion os parece bien?
joustia

#10 Mensaje por joustia »

El Baycox te lo puede proporcionar el compañero Kikee de aqui el foro xq en tiendas es dificil de encontrar. En cuanto al cardo mariano has de ir a una herboristeria para encontrarlo o bien al mismo compañero Kikee pedirle algun otro que el tiene.
jcfresno

#11 Mensaje por jcfresno »

joustia escribió:
El Baycox te lo puede proporcionar el compañero Kikee de aqui el foro xq en tiendas es dificil de encontrar. En cuanto al cardo mariano has de ir a una herboristeria para encontrarlo o bien al mismo compañero Kikee pedirle algun otro que el tiene.
Entonces el tabernil suffa o vale

[ Post made via Android ] Imagen
Responder