Ya hay alguien con los jilgueros juntos?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Daved

Ya hay alguien con los jilgueros juntos?

#1 Mensaje por Daved »

Woola a tod@s, pues esa es la pregunta, si ya alguien ha empezado con los jiilgueros o aun es pronto para ello, segun tengo oido hay que esperar hasta mediado de abril, hoy les he quitado el opaco para ver la reaccion y la verdad no se pelean, pero pasan el uno del otro, eso en los 5 minutos que he estado alli, quizas sea por mi presencia, pero bueno, les volvere a poner el opaco luego a la tarde y no sere impaciente, ademas aun me queda ponerle el nido que no se si sera aun pronto y tambien por otro lado no se si dejarlos en la jaula de cria o pasarlos al jaulon.... mira que he preguntado esto veces, pero todavia toy indeciso, si los meto en el jaulon a quien antes, al macho o a la hembra? ya tengo que ir haciendo planes porque queda menos de un mes. Un saludote
joseantonio30081968

Re: Ya hay alguien con los jilgueros juntos?

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Daved, yo de momento los mantengo con la separacion de rejilla solo y de momento la historia promete porque se aceptan y se dan el pico, pero todavia no los junto hasta el mes que viene, para que esten lo mas encelados posible y haber si luego tengo suerte, todo va bien y me dan una alegria, y creo que yo ya te comente hace algun tiempo mi opinion sobre tus dudas al respecto, pues decidas lo que decidas hacer, mucha suerte para ti tambien en la cria de tus jilgueros, un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Mié Mar 19, 2014 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , eso depende de cada uno , yo los tengo juntos todo el año en jaulas de cria y me parece que están como los tuyos , es decir se llevan bien y no se pelean sacando una pareja que si va un poquito más adelantada el resto normal . AÚN es algo pronto para la cria y en cuanto al nido yo también se lo tengo puesto siempre ,deberias de ponérselo ya a la hembra para que no lo extrañe después. saludos
Tomigol
ImagenImagen
manharco

#4 Mensaje por manharco »

Pues si... yo ya los tengo juntos desde 1º de marzo y ya me están haciendo el nido.. que si es pronto.. segun como tu los veas,este año por ej. por aquí arriba no está haciendo invierno la temperatura es buena y los arboles ya empiezan a florecer y eso los hace emparejarse antes, yo por aquí ya he visto muchas parejas ya tonteando... el año pasado el 22 de abril ya tenia 4 crias que lo puse en video aquí en el foro Saludos
cader

#5 Mensaje por cader »

Yo los tengo en exterior, aquí en mallorca y 2 parejas tienen el nído medio terminado.
Suerte y salúdos.

[ Post made via Android ] Imagen
Daved

#6 Mensaje por Daved »

Bueno, vale, de acuerdo... se que es pronto, pero como tampoco me llevo mucho tiempo con los jilgueros, tampoco se las reacciones que tienen, creo que me decantare por dejarlos en la jaula, meter al macho en una c2 pegado a esta y poner el nido, asi tambien tengo oportunidad de sacar al macho a la azotea a que le de el solecito, o a la ventana, en fin, a ver como me lo monto, ya lo he dicho en mas de una ocasion, me estan gustando mas los jilgueros que los canarios, son mas vivarachos, en fin, a ver como va la cosa, mas o menos lo tengo todo en mente, ya os ire contando la cosa como va, un saludote
coroneldelinares2

#7 Mensaje por coroneldelinares2 »

Yo los tengo juntos todo el año si no.surge ningun problema... Y ahira estoy en el periodo de estimulacion.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
kikee
Contactar:

#8 Mensaje por kikee »

dependiendo de la zona d españa que vivas y si los tienes dentro de casa o fuera, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, pues respetando por supuesto todas las opiniones de los compañeros al respecto y ademas encantado de leerlas porque en este foro hay muchos compañeros con unos conocimientos muy interesantes sobre el cuidado adecuado y la cria de pajaros, yo es que personalmente pienso que si se puede porque la organizacion de nuestro aviario nos lo permita y teniendo en cuenta que el jilguero es un pajarillo que no acostumbra a mantenerse emparejado continuamente en la naturaleza, sino que solo se emparejan durante la epoca de cria, pues sera siempre mejor durante la preparacion a la cria mantenerlos en una misma jaula pero separados por rejilla u opaco segun la fase de la preparacion en la que estemos, esta practica seguro que ayuda a llegar al momento de la junta con un buen punto de celo en los dos miembros de la pareja e ir viendo si la pareja se va aceptando bien y con buenas posibilidades de exito en la cria, favoreciendo esto una alimentacion mucho mas adecuada y saludable para los dos, y una cria mucho mejor organizada y a su vez mas saludable, con menos posibilidades de problemas por estres de alguno de nuestros jilgueros porque todavia uno no tenga un buen punto de celo y el otro si, o porque no le guste su pareja, o por las disputas de las mejores semillas o por territorialidades, etc ...., y con mas posibilidades de exito primero y lo mas importante en la buena salud y luego y solo si vamos consiguiendo que nuestros pajaros se mantengan saludables, pues con la reproduccion, y a su vez seguro que los criadores nos encontraremos con menos problemas en nuestros pajaros y esto ayudara a que podamos disfrutar mucho mas con la cria de nuestros pajaros reduciendo asi y sin prisas, muchisimo las posibilidades de problemas en nuestro aviario, y por contra manteniendo a nuestros jilgueros emparejados y juntos continuamente, pues todos estos aspectos que he indicado y que en mi opinion favorecen una buena salud y cria en nuestros aviarios, pues obviamente estaran peor controlados por los criadores y facilitaran las posibilidades de problemas en nuestros pajaros y mas quebraderos de cabeza para sus cuidadores.

Repetir, que esta es solo mi opinion y asi la expongo, pero respetando mucho las de todos los demas compañeros, y encantado de leer vuestras valoraciones al respecto.

Un saludo y mucha suerte para todos con la cria 2014, suerte ....

Daved

#10 Mensaje por Daved »

Bueno pues ya hoy les he puesto el nido y las plantas, y como he visto que no se pelean, pues ahi he dejado la pareja, cuando les venga el celo pues ellos sabran como se lo montan, aqui os dejo un par de fotos, un saludote
Adjuntos
DSCI0836.JPG
DSCI0836.JPG (36.19 KiB) Visto 2276 veces
DSCI0834.JPG
DSCI0834.JPG (36.75 KiB) Visto 2276 veces
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues mucha suerte con esa cria de jilgueros Daved, ya nos comentaras sus evoluciones y me ha gustado mucho ver la limpieza que les tienes, saludos y suerte tio
Daved

#12 Mensaje por Daved »

Limpieza, jajaja, pa tres pajaros que tengo ahí como para tenerlos sucios, ademas esa no es mi casa, que no digo que si lo fuera los tendria hechos unos adefesios, pero en fin, no cuestra trabajo cambiarle la arena a las bandejas, al final me decante por la jaula, porque como los dos son nacidos en cautividad, estan mas que acostumbrados, ademas, ahi estan mas intimos, en el jaulon (punto de vista) si aqui pasan el uno del otro por lo que he visto, seria peor en un jaulon, asi estan mas intimos, tambien por otro lado no tenia ganas de hacer agujeros a la madera para colgar los nidos y poner las plantas, la opcion seria poner los nidos en el frontal, pero tampoco me hace mucha gracia, ademas este lo dejare para meter a las crias para que se vayan ejerciendo, en fin, aqui dejo una fotillo, de lo poco que hay, ya la colgue una vez, pero cambie la disposicion, antes estaban en un lateral de la habitacion y ahora lo tengo enfrente de la ventana, asi le llega la luz mas directamente, un saludote y lo dicho, suerte a tod@s con la cria
Adjuntos
DSCI0835.JPG
DSCI0835.JPG (22.38 KiB) Visto 2239 veces
Responder