Plantas en voladera
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Plantas en voladera
Hola, ya se que es un tema tratado pero me gustaria la opinion de gente que haya tenido estas plantas o que sepa si son toxicas para nuestros pajaros, entre ellos hay una pareja de parvas, una jilguera mayor con un canario,dos parejas de canarios, tres parejas de mandarines(gigantes), y dos gould. Los mandarines los tengo separados por su agresividad en cria y como no paran...
Ahora mismo tiene algunas artificiales y podas de pino, pero he comprado un laurel del cual he oido les aporta vitaminas beneficiarias y luego tres aligustres pequeños para poner en una jardinera y podarlos a mi gusto.
El miercoles si puedo os subo fotos.
Ahora mismo tiene algunas artificiales y podas de pino, pero he comprado un laurel del cual he oido les aporta vitaminas beneficiarias y luego tres aligustres pequeños para poner en una jardinera y podarlos a mi gusto.
El miercoles si puedo os subo fotos.
- tito colorin
Re: Plantas en voladera
Hola compañero,no te las recomiendo se las comen,y ademas algunas de ellas son toxicas para los pajaros,y al poco tiempo estan mustias y mal aspecto, mejor las artificiales,las puedes cambiar mas a menudo y son muy baratas,un saludo
es que las artificiales me parecen un poco cutres jajaja , me gustan los trozitos esos o ramilletes para camuflar los nidos.
El laurel es toxico tambien?? tenia entendido todo lo contrario y lo del aligustre habia oido algo pero unas paginas pone que no es toxico y en otras que si, ta los tengo comprados es solo saber si se las pueden comer o no?
gracias por vuestra ayuda
El laurel es toxico tambien?? tenia entendido todo lo contrario y lo del aligustre habia oido algo pero unas paginas pone que no es toxico y en otras que si, ta los tengo comprados es solo saber si se las pueden comer o no?
gracias por vuestra ayuda
El probléma de tener segun que plantas o arboles, en segun que dimensiónes de voladeras y segun cantidad de pajaros, es que se llenan de heces, si no picotean antes los tallos u ójos cuando salen.
El laurel, si ya esta en hója no lo tocaran, pero se ensuciará tódo.
[ Post made via Android ]
El laurel, si ya esta en hója no lo tocaran, pero se ensuciará tódo.
[ Post made via Android ]

los ire limpiando poco a poco, por el tamaño no hay problema7,5 x 3m en la parte mas estrecha 4,5 en la mas ancha, el aligustre entonces ni de coña no?
el laurel lo transplantare y lo metere en un par de semanas mas despues de meterle algun que otro baño para quitarles posibles pesticidas, probablemente lo deje un mes mas fuera.
que otras plantas/arboles meteriais??
gracias de antmano
el laurel lo transplantare y lo metere en un par de semanas mas despues de meterle algun que otro baño para quitarles posibles pesticidas, probablemente lo deje un mes mas fuera.
que otras plantas/arboles meteriais??
gracias de antmano
Hola compañero yo se que al laurel no acuden los piojillos y una planta o arbusto que comento el compañero Moy Vergara es la tuya la utiliza para el camuflaje de nidos de silvestres. Un saludo.
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
a que te refieres con la planta que usa Moy Vergara?? no se a cual te refieres si alas de plastico par acamuflar o a el aligustre
Se llama tuya puedes verla por Google seguramente la habras visto en algunos jardines. Un saludo.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
muchas gracias angel, por lo que he leido y encontrado no habria problema con esas dos plantas, le metere un poquito de bambu tambien y mirare algo como la tuya pero no tan frondoso para que no se escondan y los pueda ver bien y no se vuelvan mas ariscos
un saludo y el miercoles tendreis fotos si puedeo
un saludo y el miercoles tendreis fotos si puedeo
Ahora bien ten en cuenta lo que te comentan los compañeros con el tema heces muy pero que muy importante. Saludos.

Yo te aconsejaria vegetacion natural en macetas grandes. Puedes poner un gran macetero con diente de leon,cerraja e incluso cardo. N otro puedes plantar unas cuantas plantas de fresas silvestres. En otro algun pino enano...olivo.. e incluso un puñado de semillas de cañamon. Pero todo en maceteros grades. Una vez a la semana en invierno o cada dos dias en verano.....sacas las macetas,le pegas un manguerazo para lavarlas y regarlas y las vuelves a meter. Incluso alguna fuente estaria bien. Con unas cuantas piedras y una bomba de acuario en youtube tienes tutoriales de como hacer una fuente.
Un saludo
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Un saludo
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Lo del lago esta prediseñado me falta cubrirlo con el silka impemeabilizador que no lleva quimicos y le queria meter a parte de una bomba de acuario un filtro de acuario de los mas basicos para depurar el agua dentro de lo posible y antes de la entrada a la bomba un colador para quitar heces y cascaras a diario con mas facilidad
lo del olivo y las flores silvestres me a gustado mucho la idea
muchas gracias a todos
lo del olivo y las flores silvestres me a gustado mucho la idea
muchas gracias a todos