canaraia abandonado el nido
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
canaraia abandonado el nido
Buenas, tengo una canaria que ha puesto 2 huevos esta noche pasada. Por la mañana, a mi mujer se le ocurrió cambiar el jaulón de sitio porque le molestaba y ahora la canaria no se mete dentro del nido. Creo que lo ha abandonado.
Hay algo que se pueda hacer para salvar esos dos huevos o hacer que vuelva a tomar el nido?
Muchas gracias de antemano
Estas mujeres....
Hay algo que se pueda hacer para salvar esos dos huevos o hacer que vuelva a tomar el nido?
Muchas gracias de antemano
Estas mujeres....
- tito colorin
Re: canaraia abandonado el nido
Hola compañero, si lo has cambiado de sitio la hembra cree que ese nido no es suyo,y no volvera a el al menos durante algunos dias hasta que se habitue ala nueva ubicasion,si tienes mas parejas en cria con los mismos dias de incubacion metecelos,un saludo
pfff qué mala suerte !! la puse denuevo en el mismo sitio, pero qué va, ya no entra. Supongo que los huevos se estropearán si tarda 2 dias en volver a calentar no? no habrá empezado a incubar, ya que solamente los ha puesto, esta misma noche, no ha empezado la incubación.
Podría ponerle huevos de plastico y si entra en un par de dias ponerle los buenos?
Podría ponerle huevos de plastico y si entra en un par de dias ponerle los buenos?
- tito colorin
Hola compañero,las hembras ponen un huevo todos los dias no dos como comentas, y a veces descansa uno pero no siempre lo hacen,si no lo ha incubado,ponle dos huevos de plastico insitara a la hembra a retornal al nido,y esos huevos ponlo en sitio fresco pero no refrigerado a ver si tienes suerte y vuelve al nido creo que si lo hara si lo has puesto en el mismo lugar,suerte y un saludo
Si no ha empezado a incubarlos puedes hacer lo que dices o bien si tienes alguna otra hembra que esté poniendo, aguántalos unos días y se los añades. Suerte y un saludo.
ea, pues muchas gracias, eso haré,muchas gracias amigos
Hola
No desesperes por que no entre en el nido o no incube ahora.......por lo que dices imagino que a esta canaria aun le falta por poner 2 o 3 huevos mas.....aun es posible que se haga con el nido de nuevo, todo dependera si mañana pone el huevo dentro o fuera del nido.......si lo pone dentro todo volvera a la normalidad, y si lo pone fuera, mal asunto, tendrias que buscar otra alternativa.......no desesperes ten paciencia, yo he visto cosas mas raras que todo eso......saludos
No desesperes por que no entre en el nido o no incube ahora.......por lo que dices imagino que a esta canaria aun le falta por poner 2 o 3 huevos mas.....aun es posible que se haga con el nido de nuevo, todo dependera si mañana pone el huevo dentro o fuera del nido.......si lo pone dentro todo volvera a la normalidad, y si lo pone fuera, mal asunto, tendrias que buscar otra alternativa.......no desesperes ten paciencia, yo he visto cosas mas raras que todo eso......saludos
Uff señores !! ésta mañana le puse pelote en el jaulón, ha dormido toda la noche fuera, pero a media mañana ha vuelto al nido !!
Qué alegría me ha dado. OLe OLE, muchas gracias a todos por vuestros consejos !!
Qué alegría me ha dado. OLe OLE, muchas gracias a todos por vuestros consejos !!
- tito colorin
Me alegro de ello, suerte y un saludo
-
davidcarpio
Hay algunas hembras que no empiezan a empollar en serio hasta el tercer huevo, quizas le pasase eso a la tuya, suerte