para los amantes de los brunos
Moderador: ALCHEMY
para los amantes de los brunos
pues si compañeros amantes del canario bruno os dejo unas fotos preciosas de un bruno satine rojo mosaico.fotos de fernando zamora
- Adjuntos
-
- bruno satine rojo mosaico2.jpg (89.84 KiB) Visto 4232 veces
-
- bruno satine rojo mosaico1.jpg (91.36 KiB) Visto 4232 veces
criador federado 1I-31
- kikee
- Contactar:
Re: para los amantes de los brunos
precioso, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gracias por la aportacion saludos desde Avila
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Hola buenas
Este ejemplar es muy curioso, y me gustaria que lo que dicen las fotos fuese verdad, asi que amigo chopo ya puedes estar bombardeando a tu amigo Zamora para que aclare lo de este pajaro, please.
La denominacion bruno satine no existe.......cuando el factor satine entra en un pajaro el resultado cromatico exterior siempre es el mismo, por lo que no se puede acompañar con ningun otro sobrenombre, el satine es simplemente satine, y no se puede achacar a niguna de las cuatro melaninas basicas.....durante mucho tiempo se les ha llamado isabela satine, pero no es correcto tampoco, porque el satine da el mismo resultado si proviene de dos pajaros verdes, o de dos isabelas o de dos pajaros brunos((machos portadores)).
Este pajaro de la foto es muy raro y me gustaria saber de que se trata, a mi me parece un bruno normal algo claro, pero no lo veo claro del todo, tampoco es un isabela, ni un bruno opal, ni un bruno jaspe, pero tampoco me parece un satine, porque de ser asi el factor de dilucion no permitiria esa carga de faeomelanina, ya nos contaras que dice tu amigo.
En el caso de bruno satine, seria un caso unico en el mundo, para eso se deberia dar un crossing-over por proximidad de genes, y de momento no hay ningun caso registrado.....saludos
Este ejemplar es muy curioso, y me gustaria que lo que dicen las fotos fuese verdad, asi que amigo chopo ya puedes estar bombardeando a tu amigo Zamora para que aclare lo de este pajaro, please.
La denominacion bruno satine no existe.......cuando el factor satine entra en un pajaro el resultado cromatico exterior siempre es el mismo, por lo que no se puede acompañar con ningun otro sobrenombre, el satine es simplemente satine, y no se puede achacar a niguna de las cuatro melaninas basicas.....durante mucho tiempo se les ha llamado isabela satine, pero no es correcto tampoco, porque el satine da el mismo resultado si proviene de dos pajaros verdes, o de dos isabelas o de dos pajaros brunos((machos portadores)).
Este pajaro de la foto es muy raro y me gustaria saber de que se trata, a mi me parece un bruno normal algo claro, pero no lo veo claro del todo, tampoco es un isabela, ni un bruno opal, ni un bruno jaspe, pero tampoco me parece un satine, porque de ser asi el factor de dilucion no permitiria esa carga de faeomelanina, ya nos contaras que dice tu amigo.
En el caso de bruno satine, seria un caso unico en el mundo, para eso se deberia dar un crossing-over por proximidad de genes, y de momento no hay ningun caso registrado.....saludos
amigo salobreña no me digas mas señor que solo me lo eel banco y porque le debo 100000 e,jiji,ahora si me he informado y este tipo de canario lo dio a conocer giuseppe trainini presidente de la comision tecnica de canarios de color de italia,este señor fallecio y los pajaros fueron aparar a las manos de idris paniza quien echo un macho bruno de esta mutacion co una hembra agata y la descendencia de machos fueron todos negros,que quiere decir esto;pues que el bruno satine existe o estamos delante de otro factor desconocido.la marcacion y oxidacion no es comparable a la del isabela ,el bruno presenta estrias anchas y muy oxidadas mientras el isabela satine(satine)las presentan mas diluidas en ocasiones.tambien decir que se esta intentando que se reconozca como raza.saludos salobreña
criador federado 1I-31
Muchas gracias señor chopo......que poderio tienen los bancos, que cabrones, ya me gustaria a mi haber podido prestarte cien mil pavos, a ti y a unos cuantos!! que buena señal seria esa!!.
Bueno espero que lo de estos pajaros llegen a buen termino, de todas formas imagino que tendrian que darle otra denominacion, porque el satine ya se sabe lo que hace, porque de lo contrario habria que dar marcha atras y reajustar estos temas......saludos y gracias por la informacion.
Bueno espero que lo de estos pajaros llegen a buen termino, de todas formas imagino que tendrian que darle otra denominacion, porque el satine ya se sabe lo que hace, porque de lo contrario habria que dar marcha atras y reajustar estos temas......saludos y gracias por la informacion.
denada compañero,pues supongo que la nomenclatura la ajustaran acorde al fenotipo del pajaro,ya tendremos noticias
criador federado 1I-31