Ayuda heces feas.
Ayuda heces feas.
Hola a todos. Soy bastante novato, a ver si me podéis ayudar. Tengo un canario que hace las cacas muy líquidas y verdosas, como si fueran gusanillos, y huelen muy mal. Además, bebe mucha agua, ya que le tengo que poner muy a menudo, no sé si tendrá algo que ver. Está así mucho tiempo, meses o incluso años, y tiene buen aspecto y sigue cantando, pero hace las cacas como os digo, muy distintas a los demás que tengo, que las hacen más blancas y secas y apenas huelen, mientras que las de este canario tienen un olor muy desagradable y son muy líquidas. Os pongo unas fotos del vientre y las cacas por si me podéis decir qué es, cómo se trata, etc. Muchas gracias de antemano.
- Adjuntos
-
- IMG-20140310-WA0002.jpg (17.92 KiB) Visto 1138 veces
Re: Ayuda heces feas.
Puede tener hongos o megas(ves semillas sin digerir en las heces?) pero espera a que entre un experto y te de un tratamiento o un diagnostico... Mientras tanto pon que comida le pones en que jaula lo tienes para dar mas datos... saludos!!
No se ven restos de semillas sin digerir. Antes le daba mixtura para canarios, ahora lo estoy cambiando al pienso paulatinamente, y se lo doy mezclado con mixtura, pero las cacas tienen prácticamente el mismo aspecto ahora que antes del cambio. Saludos.
Yo me inclino mas por e.coli . Si las cagadas son verdosas puede ser salmonella. Pero dices que bebe mucho asi que tb podria ser colibacilosis. Para ambas cosas enrofloxacina.
Me han dicho que le quitara el agua a ver qué pasaba y entonces ha vuelto a hacer las cacas casi normales. No sé si esto os valdrá como pista...estoy perdido...
-
Jorgechechu
Mi canario las hace exactamente igual que el tuyo.Lo he medicado en varias ocasiones con enro,ciclinas etc y llegue a la conclusion de que no estaba malo,solo que observando se comia las semillas mas grasas.Lo que hice fue perilla y alpiste limpio y ya no bebe tanta agua y caga normal
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Prueba con eso que te dice Jorgechechu antes de medicar, a ver que si mejora.