Consulta
Consulta
A ver compañeros tengo un jilguero capturado del paso y queria haceros esta consulta el pajaro aparentemente se ve bien en principio en comedero tenia kikipro rebajado a un 75 % con alpiste detecte que comia mas de lo normal y las heces parecen estar correctas pero tenia mucha grasa en el estomago y decidi ponerlo solo alpiste y en semillero 1 o 2 veces por semana lechuga blanca, la cuestion es que en el comedero deja mucha harina, claro podria pensar que no esta comiendo bien que solo machaca las semillas pero... tiene el estomago muyy graso, a que puede ser debido esto??? Si os hacen falta fotos el problema que tengo es que el movil mio es un poco antiguo y os las tendria que mandar desde el portatil que ya seria en otro momento y si me podeis orientar de momento el motivo por el cual coma y tenga mucha miga de semilla en el comedero pues ya ir tanteando... de momento no lo veo embolado ni nada por el estilo ya os digo que es del paso de octubre que ya lleva unos meses conmigo pero me tiene mosca lo tragon que es y la harina del comedero... GRACIASS!!
Re: Consulta
Hola!
Pienso por lo que nos comentas que el alpiste en un principio comería menos (cuando tenías la mezcla), por eso imagino cogió peso.
Habría que ver a qué te refieres con mucha harina...normalmente siempre hay algunas semillas partidas que caen en el comedero...
Por otro lado no indicas el impas de tiempo entre un tipo de comida y otro...al igual hace poquito, no come bien y tu lo sigues viendo graso...pensando que sí que se alimenta...
El que coma mucho (tragón), deje muchas semillas partidas, y sin digerir..pueden ser síntomas de alguna enfermedad...pero en tú caso nos indicas que lo único que has visto en el animal es el vientre graso..(ojo puede ser que tenga enteritis y lo confundas-no sé que experiencia tienes al respecto).
Como siempre las fotos despejan bastantes dudas...si fuera posible, te ayudarían bastante.
Un saludo!!
Pienso por lo que nos comentas que el alpiste en un principio comería menos (cuando tenías la mezcla), por eso imagino cogió peso.
Habría que ver a qué te refieres con mucha harina...normalmente siempre hay algunas semillas partidas que caen en el comedero...
Por otro lado no indicas el impas de tiempo entre un tipo de comida y otro...al igual hace poquito, no come bien y tu lo sigues viendo graso...pensando que sí que se alimenta...
El que coma mucho (tragón), deje muchas semillas partidas, y sin digerir..pueden ser síntomas de alguna enfermedad...pero en tú caso nos indicas que lo único que has visto en el animal es el vientre graso..(ojo puede ser que tenga enteritis y lo confundas-no sé que experiencia tienes al respecto).
Como siempre las fotos despejan bastantes dudas...si fuera posible, te ayudarían bastante.
Un saludo!!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Ok follet en cuando pueda os pongo fotos yo no soy muy entendido... Hace por lo menos 3 semanas o un mes que lo tengo solo alpistre el pecho no lo veo muy delgado y las heces por lo poco que entiendo se las veo bien... No lo veo embolado y esta activo..el comedero no son semillas partidas es como harina semillas machacdas.. Saludos en cuando pueda pongo fotos..gracias follet por contestar se que sin fotos es dificil por eso he puesto consulta...siempre soy el primero que recomienda las fotos...jejeje
[ Post made via Android ]

Hola!,
OK, con fotos mejor...jejeje!!
De todas maneras...cuando le pones en "golosineo" otras semillas 1 o 2 veces por semana...¿también lo deja harinoso?? o ¿ únicamente sucede con alpiste?
¿Ves también las cáscaras de alpiste? porque de ser así significa que el animal come...
Saludos!!
OK, con fotos mejor...jejeje!!
De todas maneras...cuando le pones en "golosineo" otras semillas 1 o 2 veces por semana...¿también lo deja harinoso?? o ¿ únicamente sucede con alpiste?
¿Ves también las cáscaras de alpiste? porque de ser así significa que el animal come...
Saludos!!
Show me the way....
Cascaras de alpiste ahi y muchas por el casillero donde tengo la jaula ,en el semillero no deja ni rastro ahora solo le pongo lechuga blanca

Hola!!
Bueno yo personalmente no lo veo como para tratarlo con medicamentos.
Lo que haría, viendo que no muestra ningún síntoma de enfermedad, es acidificar el h2o durante por lo menos 15 días. Cambiando ese agua cada día.Si puedes controlar el nivel de PH mucho mejor.
Además añadiría más variedad de semillas no grasas.
Saludos!!
Bueno yo personalmente no lo veo como para tratarlo con medicamentos.
Lo que haría, viendo que no muestra ningún síntoma de enfermedad, es acidificar el h2o durante por lo menos 15 días. Cambiando ese agua cada día.Si puedes controlar el nivel de PH mucho mejor.
Además añadiría más variedad de semillas no grasas.
Saludos!!
Show me the way....
Gracias Follet!!Hare lo que me dices y lo mismo que con el otro a ver si alguien mas opina!!Gracias compi!!

Yo lo veo mas delgado de lo normal aun estando a alpiste, vigila que no siga bajando de peso, yo le pondria mas semillas bajas en grasa, la lechuga blanca no es ná, las heces no están mal del todo, pero el vientre no me gusta mucho, independientemente de que el pajaro esté activo cante y baile, yo lo vigilaria mas que a los demas.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

En eso estoy Alchemy no me gusta un pelo come mucho desde que lo capture las heces aparentemente normales canta pero tenia mucha grasa,ire vigilando que no baje mucho de peso,le hare revisiones y cusndo vea algo raro ya le hago fotos y kas cuelgo aqui...le adificare el agua como dice follet que no le hace ningun mal y lo vigilare....gracias compis...estoy agradecido con gente cono vosotros da gusto estar en un foro...ayudando...gracias de nuevo