Anillas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Daved

Anillas

#1 Mensaje por Daved »

Wooola, mi pregunta es, se que los jilgueros son con diferencia mas pequeños que los canarios, en cuestion de anillas, si les pongo una de canarios cual es el problema? que se le caen? y las anillas mas pequeñas que al parecer son de 2,5 las venden en las tiendas habituales o hay que pedirla en algun sitio? y con los mixtos lo mismo, supuestamente los mixtos de jilguero.canaria son del tamaño de los canarios, se les pueden anillar con las que venden en las tiendas no? no estoy registrado en ninguna asociacion ni nada por el estilo, este año es el primero que intentare sacar jilgueros, pero aun me queda mucho, tampoco tengo pensamiento de ir a... capturar jilgueros ni ir a concursos, los que tengo, los tengo porque me gustan los jilgueros, pero no se si el dia de mañana me da por sacar a uno de un lado a otro, me pillan y ahi tengo que pagar una multa.... si no los anillo, por el echo de no querer molestar a la hembra para que no deje la nidada, como demuestro que esos jilgueros son nacidos en cautividad en caso que no los anille?
alkaudon25

Re: Anillas

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Hola compañero, puedes anillsr tus jilgueros con la anilla que tu quieras la recomendada para jilguero parva es 2.5 puedes comprarlas es muchos sitios lss venden seriadas y con el año asta te las personalizan, pero esos jilgueros no serian "legales"....para tener jilgueros legales o te haces silvestrista o te hacer criador nacional fauna europea y adquieres una pareja legal de otro criador nacional o belga o italiano etc.. pero que sea criador y tenga la documentación y con esa oareja ya puedes criar legalmente y anillar con tus anillas y tu número de criador. ...si no es así que me corrija algún compañero. .

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
daivid

#3 Mensaje por daivid »

Perdon por preguntar en un post que no es el mio, pero tengo una duda respecto al tema, si no es mucha molestia.
Y si yo tengo 2 jilgueros legales capturados, y consigo reproducirlos en cautividad?
Te tienes que registrar como criador por bolas?? o simplemente cuando sean grandes los anillas como si fueran capturados??
Saludos.
Última edición por daivid el Jue Mar 06, 2014 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Lo que te dice Alkaudon es correcto Daved. Ahora mismo legalmente hablando no estas autorizado para tener jilgueros, que no te siente mal y estas cosas mejor por pribado ( que no soy nadie para recriminarte) pero me jode mucho que algun dia llegara el momento que nos quitaran el silvestrismo y todo lo que lo rodea... saludos
alkaudon25

#5 Mensaje por alkaudon25 »

si ya eres silvestrista infórmate en tu sociedad si te permiten capturar y anillar hembras y si puedes criar y anillar legalmente...el silvestrismo y ek ser criador creo yo que son caminos paralelos. ..

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

daivid escribió:
Perdon por preguntar en un post que no es el mio, pero tengo una duda respecto al tema, si no es mucha molestia.
Y si yo tengo 2 jilgueros legales capturados, y consigo reproducirlos en cautividad?
Te tienes que registrar como criador por bolas?? o simplemente cuando sean grandes los anillas como si fueran capturados??
Saludos.
Compañero, eres silvestrista?Si lo eres no entiendo que no sepas que no esta permitido la capturas de hembras.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Alkaudon , todo lo que dices esta perfectamente dicho. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Un saludo.
daivid

#8 Mensaje por daivid »

Soy nuevo silvestrista, y ahora si que me estoy liando.
En el examen juraria que nos dijeron que se podian capturar hembras, y en la resolucion esa tambien creo que lo lei.
Tambien creo recordar que dijeron que era desde hacia poco tiempo, no se si desde un par de años o algo asi.
Y llendo de acompañante con mi hermano el año pasado, que es silvestrista desde hace años, vinieron a pedirle todos los papeles y eso cuando cazaba, y tenia donde las capturas una hembra y ellos mismos la miraron y dijeron que era una hembra muy bonita y la volvieron a hechar a la jaula, en ningun momento nos dijeron de hecharla ni nada. Y aparte mi hermano tambien me dijo que se podian capturar hembras.
Aparte acabo de leer por ahi que es OBLIGATORIO capturar un porcentaje de hembras del cupo.
Suponia que se podian capturar hembras precisamente para fomentar la cria en cautividad.
De todas formas voy a informarme mejor de esto, porque me has liao la verdad.
Saludos.
daivid

#9 Mensaje por daivid »

Efectivamente, segun acabo de leer en la misma resolucion, es obligatorio capturar un porcentaje minimo de hembras del cupo.
Y tu, eres silvestrista? porque si lo eres no entiendo que no lo sepas, jajajaj.
No te vallas a mosquear, que es coña eh.
Si no lo sabes me imagino que solo sera asi en Andalucia o algo, suponiendo que tu no eres de Andalucia claro, sino no tienes excusa, jaja.
Saludos.
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Lo de capturar hembras o no, eso va segun en que comunidad, yo las puedo capturar, ahora lo de que si es obligatorio capturarlas eso ya lo dudo, por lo menos en mi comunidad, la gente puede capturar los pajaros que les marca el cupo, capturar la mitad, o capturar simplemente uno, capturar solo machos y no capturar hembras como hago yo algun año.
Por cierto daivid si no leí mal, el que tiene los dos pajaros "legales" es tu hermano, no eres tú, tu los tendras cuando te den tu licencia, puedas salir a capturar, y anilles los pajaros que captures con las anillas que te darán a tí.
Y en cuanto a la primera pregunta de este post, mejor ten los pajaros guardados en casa, en la calle si te paran te quedas sin pajaros, sin jaula y con la misma sin 1.000, o 2.000 euros, lo que le dé al fulano que multa vamos, por lo que valen los pajaros en mil.ladrones.com casi que compensa sacarse la licencia de captura e ir aunque sea un par de dias con algun socio a capturar, por lo menos tienes anillas legales para tenerlos anillados y poderlos campear tranquilamente.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
daivid

#11 Mensaje por daivid »

Me lo han dicho por ahi lo de que es obligatorio y ademas lo he leido en la resolucion ultima de silvestrismo de la fac, al menos me he tomao la molestia de mirarlo. Pero evidentemente no tengo ni pajolera idea de si es asi o no, me imagino que si y por algo lo pone.
Que por cierto desde mi punto de vista tiene bastante sentido que lo hagan si pretenden prohibir esto, por el tema de la reproduccion en cautividad, pero eso ya es otra historia.
Y a lo otro que has dicho (no se citar), creo (o creia) que en mi pregunta se entiende que es una SUPOSICION, pero en fin, aqui la cosa es soltar siempre la puya.
Saludos.
Antonio Mor

#12 Mensaje por Antonio Mor »

daivid escribió:
Efectivamente, segun acabo de leer en la misma resolucion, es obligatorio capturar un porcentaje minimo de hembras del cupo.
Y tu, eres silvestrista? porque si lo eres no entiendo que no lo sepas, jajajaj.
No te vallas a mosquear, que es coña eh.
Si no lo sabes me imagino que solo sera asi en Andalucia o algo, suponiendo que tu no eres de Andalucia claro, sino no tienes excusa, jaja.
Saludos.
Si soy silvestrista si , y en la Comunidad De Madrid esta prohibido la captura de hembras. Y ser silvestrista tampoco te autoriza a criar en cautividad fauna europea, para todo lo demas , Alchemy lo ha dejado tremendamente claro.
Un saludo.
Responder