Una canaria de 2011 que ha criado canarios es buena para sacar mixtos de jilguero o mejor una de 2013?Por cierto os decantariais mas por una timbrada o por una blanca normal?
Hola, yo este año voy al ataque de nuevo con los mixtos, me han comentado que les pusiera a los silvestres canarias nuevas, que no hubiesen pillado canario, sobre todo si los silvestres no han pisado aun, también me las han aconsejado oscuritas de color, igual te viene mejor la timbrada, una vez saques mixtos una vez, ya le echas al machillo que pise hembras de todos colores, saludos.
Os cuento mi experiencia de este año: Una canaria roja intensa 2012 en la primera postura la hecho con un rojo nevado y pone 5huevos 3de ellos pisados y crían a los 3 en la segunda postura le paso el canario a otra hembra y a la canaria roja le hecho un jilguero,(siempre peleandose),pone 5huevos,(aunque yo tenia poca esperanza de que estuvieran pisados),pasados 10 días miro los huevos y SORPRESA!!,los 5pisados!!,y los 5nacieron.
Ahora que cada un saque sus conclusiones,la Mia es que aunje no se lkeven bien,si la canaria pide puso yvel jilguero esta pleno de celo el aprobechara esos segundo en los que ella pide piso para pasarla.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
buenas, opino igual que los compañeros, yo con las timbradas la primera puesta la echo canario y las demás jilguero y me va bastante bien si el jilguero es pison no hay problema , a la que la canaria oida macho hay estará el jilguero. ..
El año pasado yo crié con una misma canaria, primero con canario y después con jilguero. Sin ningún problema. Por mi experiencia, la clave es el jilguero. Es lo más importante que esté fuerte y encelado. El color de la canaria o si ha estado antes con canario o no es de mucha menor importancia/irrelevante.
Somos unos cuantos criadores nacionales que eso lo llebamos haciendo tiempo, primero aprovechar las primeras posturas de canario x canaria y luego cuando los silvestres están en su punto, ya pasamos la canaria a que la pise el jilguero; también hay que decir que alguna hembra de canario es más recelosa a la hora de que la pise un silvestre, pero como por ejemplo está el otro canario por ahí cantandole a otra hembra de canario, parece ser que la hembra que está con el jilguero al escuchar también al canario, pide pisa y entonces es cuando aprovecha el jilguero, aunque en otros casos no hace falta ni que escuche a ningún macho de su especie la canaria; yo he criado mixtos, con canarias nueves, con viejas, con canarias que ya habían estado con canarios, etc..; ahora que cada uno desde su experiencia comente o haga sus pruebas oportunas.
Ni que decir tiene que ambos progenitores tienen que estar en celo, porque si uno no lo está y la otra sí, pues el resultado serán huevos infértiles.
Yo tengo una canaria que esta incubando 5 huevos, no lleva una semana aun, el macho se murio al poner el primer huevo, el viernes miro si son fertiles, y como no tengo mas canarios, intentare echarla con un jilguero que lo tengo en la misma jaula, con opaco, por ahora le estoy dando ortiga dos veces por semana, a ver que pasa ahi, un saludote
Compañero ponle..ortiga,diente de leon,brocoli todo esto a dias alternos y ayudale con alguna vitamina como ad3e de tabernil o nekton e suministrandoselo segun prospecto...el sol tambien es bueno...suerte