jilgueras emboladas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pablo69

jilgueras emboladas

#1 Mensaje por Pablo69 »

Hola, pues resulta que el viernes me cedieron dos jilgueras, las tube un dia en una jaula de 1 metro y una estaba un poquito embolada, crey que seria porque la otra la echaba del comedero y le intentaba picar de vez en cuando, ayer meti las 2 en su nuevo jaulon de 2 metros para criar, hoy por la mañana estaban bien pero ahora a media tarde estaban las dos emboladas, redondas como una pelota cada una, comen alpiste bien y vuelan y comen mucha pasta de cria, pero aun no era noche y las observe un poco y al rato las dos se metieron en las ramas (tuyas) para dormir que es donde les pondre los nidos, me fije y una ya estaba con la cabeza debajo del ala y aun habia claridad en el jaulon como para estar mas tiempo comiendo o algo antes de dormir, es normal todo esto?? estaran emboladas por su nuevo hogar?? agradeceria que me aconsejaran, gracias
BERNABE

Re: jilgueras emboladas

#2 Mensaje por BERNABE »

hola compañero aver si al cambiarlas no te escuentran la comida y el agua y por eso con todo eso y el estres de los cambios seguidos
Pablo69

#3 Mensaje por Pablo69 »

Siii de echo comen el alpiste bien y la pasta de cria la deboran, agua le queda en el otro extremo pero ya bebieron las dos, igual andubieron picando por el suelo tambien y ....
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

Hola compañero, lo que yo haría sería sacarles la pasta de cria ponerlas con alpiste y perilla blanca y cardo y echarles un antistres en el bebedero durante 5 dias y sobre todo les sacaria una fotos del vientre y a las heces y las pondria en el foro haber que te pueden comentar. saludos
Tomigol
ImagenImagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo primero que se hace cuando te ceden algun pajaro, es preguntar que alimentacion estaban comiendo,los cambios bruscos sobre alimentacion son muy pergudicales para los pajaros,y luego en sus primeros dias de cambio de sitio o ubucasion,es hecharles un inesstres en agua de bebida,si pones una foto de vientre, y heces se podra ver su estado,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pablo69

#6 Mensaje por Pablo69 »

Vale. Mañana mirare como siguen y si tan les echo un antiextres. Ahora están en un jaulon de 2 metros x 50x40 asi que me sera muy dificil de cojer, unico esperar a la boche. Las heces pues son aguilla blanca.

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Yo sacaba la camara del armario, si las heces son como comentas, esas jilgueras no están comiendo, igual está enferma una, o estan las dos, juntas no deberian de estar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pablo69

#8 Mensaje por Pablo69 »

Bueno pues si mañana siguen vivas y emboladas las separare y les tomare unas fotos como decis. Comer comen bien. El alpiste solo les gusta. Y tb les tube pasta de cria que el anterior dueño no les daba y la deboran...

ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Solo les gusta el alpiste? esas jilgueras estan enfermas fijo, serian las primeras jilgueras del planeta que solo les gustara el alpiste :), suele ser lo que menos les gusta, pero si no tienen otra cosa, pues ajo y agua diran.
Ten cuidado no sea que no te estén comiendo el alpiste, y las heces sean por culpa de eso, tu fijate si lo pelan o rebuscan y parece que comen, no es la primera vez que veo 1 pajaro negarse a entrarle al alpiste y tener que darle vuelo, o moriria en casa sin comer el alpiste...

Imagen
Pablo69

#10 Mensaje por Pablo69 »

Ahora las tenia con alpiste solo y pasta de cria. Les quitare la pasta de cria y les echare mixtura para jilgueros sin avena.

Pablo69

#11 Mensaje por Pablo69 »

el alpiste si que lo comen bien, pero ahora les eche mixtura, ya las tengo separadas, la barriga se la veo bien de color y sin estar inchada, una esta algo embolada y la otra aveces mete la cabeza debajo del ala, sus ultimas heces fueron normales y duritas,
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para cojer pajaros de esa mini voladera,procurate un caza mariposas ,con eso las podras cojer bien,en voladeras grandes un zalabardo,hola compañero,dejalas al alpiste limpio mientras esten emboladas,ponle en un cacharito aparte cardon,le ira muy bien , y en bebedero calcicolina o inesstres,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pablo69

#13 Mensaje por Pablo69 »

iba a ir a comprar septrin, pero te hare caso a ti que sabes mas de esto que yo, la que estaba peor la consegui atrapar, la pondre a alpiste entonces comprare inesstres, un saludo y ya te contare, mientras le puse un trozito de ajo en el agua mientras no compro lo otro.
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Emboladas, meten la cabeza bajo el ala, recien adquiridas, yo es que con todos los años que llevo con pajaros cuando un pajaro me mete la chota bajo el ala, mal asunto, o podria ser por lo que te comenté de la alimentación, te lo digo porque no es la primera ni será la ultima que un pajaro se me niega a comer alpiste, ahora mismo tengo uno de esos, que en cuanto mejore el tiempo saldra por la ventana, y es un macho pa verlo y dejar que te caiga la baba al apreciar su colorido, pero mis pajaros están a alpiste limpio y no quiero sibaritas en mi aviario, le das mixtura y esta como un rey, le das alpiste solo y al segundo dia ya tiene la cabeza bajo el ala, le vuelves a dar mixtura y se vuelve a convertir en el rey del mambo, que tampoco tiene porque ser tu caso, el lio es que unas fotos igual salvan a tus pajaros, pero bueno, eso ya lo decides tu, que para eso son tus pajaros.
No se el tiempo que llevaras con pajaros, en concreto con jilguero, lo digo porque como te acabas de presentar al foro y comentas que solo tenias un jilguero, no se si podras asegurar como aseguras con tanta seguridad que la barriga la tienen perfecta y que las heces tambien.

Imagen
Pablo69

#15 Mensaje por Pablo69 »

Pues jilgueros hace años tube algun macho, ahora este jilguero lo tengo desde verano del 2013 que me lo cedieron pin pintar aun. hoy me fije y la jilguera que peor esta si que esta descompuesta, la otra parece que mejoro bastate aunke sigue algo emboladilla, quizas lo mejor sea subir las fotos, el problema es que no tengo ni idea de como se hace. un saludo. el anti estres es compatible con el septrin??
Responder