Caso raro
Caso raro
Hola Buenas
Esta jilguerita a la que tengo un cariño especial por tener un caracter tremendamente simpatico y ademas por ser una excelente criadora, esta enferma de algo muy raro, y quiero reflejarlo aqui para que nos sirva de ejemplo y para seguir su evolucion.
Su aparato digestivo parece estar normal, aunque no diguiere bien los alimentos del todo, pero no arroja patogenos de ningun tipo, su aparato respiratorio no presenta anomalias almenos visibles, pero si tiene problemas de locomocion......parece comer y beber relativamente normal, pero le cuesta un mundo desplazarse al bebedero y comederos, tiene desequilibrios en los palos, y tampoco controla los movimientos con las alas.......de momento el unico tratamiento que tiene es el de complejo-B en el agua de la bebida a la espera de que aparezca algun patogeno, ya que no tengo ni idea de que es lo que le pasa.......sera un virus?? quizas una intoxicacion?? pues intentaremos averiguarlo......saludos
Esta jilguerita a la que tengo un cariño especial por tener un caracter tremendamente simpatico y ademas por ser una excelente criadora, esta enferma de algo muy raro, y quiero reflejarlo aqui para que nos sirva de ejemplo y para seguir su evolucion.
Su aparato digestivo parece estar normal, aunque no diguiere bien los alimentos del todo, pero no arroja patogenos de ningun tipo, su aparato respiratorio no presenta anomalias almenos visibles, pero si tiene problemas de locomocion......parece comer y beber relativamente normal, pero le cuesta un mundo desplazarse al bebedero y comederos, tiene desequilibrios en los palos, y tampoco controla los movimientos con las alas.......de momento el unico tratamiento que tiene es el de complejo-B en el agua de la bebida a la espera de que aparezca algun patogeno, ya que no tengo ni idea de que es lo que le pasa.......sera un virus?? quizas una intoxicacion?? pues intentaremos averiguarlo......saludos
Última edición por salobreña el Sab Mar 01, 2014 12:34 am, editado 1 vez en total.
Re: Caso raro
Pues es raro si, se tienen visto pajaros así con esa perdida de equilibrio y esa torpeta a la hora de andar por la jaula, a unos les ha pasado solo ( que yo recuerde ), otros han muerto, y otros con la vitamina B han mejorado, la verdad que la pajara es preciosa y está en manos de hause, malo será
, ya nos iras contando que esto esta aburrido ultimamente, asi tenemos algo para estar atentos.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

La hembra es un primor. Gracias por la foto salobreña y espero que se solucione los mas pronto posible. Un saludo.
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Pues si que es un ejemplar precioso. Que mutación es?.. Bruno?
En cualquier caso espero que deis con el diagnóstico
enviado desde mi teléfono
En cualquier caso espero que deis con el diagnóstico
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
- RICHARMADRID
espero que se recupero cuidado con el alambre de la jaula que lo mismo esta ya volando..
¿ No podría tratarse de alguna afección en los oídos?Te lo pregunto porque casi nunca los tenemos en cuenta (yo el primero) y me ha venido a la memoria un caso que leí ya hace unos años de un pájaro que presentaba unos síntomas parecidos a los que mencionas.Creo recordar que la causa estaba ahí, en los oídos, lo que no recuerdo ya era si la causa eran parásitos o qué...daré una vuelta y si consigo encontrar algo te lo comento Manuel. Saludos.
- Antonio Mor
Hola.
Hace dos años me ocurrio algo parecido con un macho de canario.No mostraba sintomas de ninguna enfermedad en particular, simplemente empezo todo como una apatia que cada vez se prolongaba mas hasta que empezo a mostrar sintomas como los que describes del aparato locomotor. Perdia el equilibrio en los palos.Se movia de forma torpe y lenta , hasta que llego el punto de que era incapaz de volar y caerse de los palos.
Al final y trascurridos unos días , y despues de medicarle segun me dijo un veterinario el animal murio.Cuando lo comente con unos amigos criadores me dijeron que podia ser una embolia.
Un saludo y suerte con ella.
Hace dos años me ocurrio algo parecido con un macho de canario.No mostraba sintomas de ninguna enfermedad en particular, simplemente empezo todo como una apatia que cada vez se prolongaba mas hasta que empezo a mostrar sintomas como los que describes del aparato locomotor. Perdia el equilibrio en los palos.Se movia de forma torpe y lenta , hasta que llego el punto de que era incapaz de volar y caerse de los palos.
Al final y trascurridos unos días , y despues de medicarle segun me dijo un veterinario el animal murio.Cuando lo comente con unos amigos criadores me dijeron que podia ser una embolia.
Un saludo y suerte con ella.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
- coroneldelinares2
sea lo que sea a ver si hay suerte y sale adelante. mantenos informados. un saludo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- jilguerohuelva
Estará interesante seguir este caso,Pr lo principal es que se recupere y te sigua dando alegrías.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
HolaLuisete escribió:¿ No podría tratarse de alguna afección en los oídos?Te lo pregunto porque casi nunca los tenemos en cuenta (yo el primero) y me ha venido a la memoria un caso que leí ya hace unos años de un pájaro que presentaba unos síntomas parecidos a los que mencionas.Creo recordar que la causa estaba ahí, en los oídos, lo que no recuerdo ya era si la causa eran parásitos o qué...daré una vuelta y si consigo encontrar algo te lo comento Manuel. Saludos.
Gracias a todos por lo comentarios.....Luisete, ya le mire ayer por la tarde los oidos al encontrarla en el fondo de la jaula, y no tenia ningun tipo de inflamcion ni cuerpo extraño, ni supuracion, todo estaba normal.
Yo estoy en que haya podido morder la pintura blanca de la jaula, otra que en una revolada nocturna se haya dado un mal golpe ((tengo muchos gatos por la zona que llegan hasta el aviario)) otra que en la mixtura haya pillado una semilla toxica ((no seria nada extraño)) y porsupuesto la teoria de un virus prevalece sobre todas las demas.....de momento le he agregado a las vitaminas extracto de equinacea y de cardo mariano.....ya contare......saludos
Última edición por salobreña el Vie Feb 28, 2014 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Hola MANUEL ,pues si que el caso es extraño, espero que la pajara se recupere lo cierto que esta en buenas manos
ya nos dira que puede averiguar un saludo amigo MANUEL
ya nos dira que puede averiguar un saludo amigo MANUEL

No te preocupes Richard, la foto amplia mucho esa zona, pero no puede salir por ahi, eso lo tengo asi porque a veces, les pongo un comedero de cupula......saludosRICHARMADRID escribió:espero que se recupero cuidado con el alambre de la jaula que lo mismo esta ya volando..
Acido Urico alto, por lo que leo tiene afectada varias articulaciones, dale de comer solo alpiste, dos veces en semana vitaminas con aporte de aminoácidos y calcicolina según prospecto.
Saludos.-
Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
por cierto bonito ejemplar Aminet
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
- jose el troki
hola manuel preciosa esa jilguera, y solo usted me puede decir si esa jilguera procede de una cruza entre hermanos un saludo.
C.N.: HH-096.