Cria de jilgueros en voladera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oxjied

Cria de jilgueros en voladera

#1 Mensaje por oxjied »

Hola, este va a ser el segundo año que voy a intentar criar parvas en mi voladera de 3m cuadrados. El año pasado tuve el problema que me entraban ratones y, aunque mi pareja crió, los pollos murieron con 13 días. Os indico que en la parte superior de la voladera y en la parte más profunda suelo poner ramas secas de pino y de abeto, para que ellos se sientan seguros. El año pasado, cuando la hembra dejó de alimentar a los pollos, me asomé al nido y vi que estaban muertos y vacíos por dentro, había una especie de orugas o algo similar que se los estaba comiendo. Quiero pensar que esto sucedió tras la muerte de los pollos tras el abandono de embuchar de la madre. El caso es que este año lo tengo igual pero con la salvedad que he sucionado el problema de los ratones. Mi pregunta es saber distinguir lo que es el piojillo. A todos mis pájaros les eché a mediados de enero la gota en la nuca y a menudo vaporizo la voladera con spray anti ácaros, etc.
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
Maestro
C.N. 6C-02
rabadillas

Re: Cria de jilgueros en voladera

#2 Mensaje por rabadillas »

si pones nidos prefabricados, puedes poner polvos antiácaros (memforsan por ejemplo) entre los nidos y los portanidos, donde ellos no pueden picarlos. así evitarás que críen piojillo en los nidos. es otra cosa más que puedes hacer
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder