quistes en canarios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
cortijero

quistes en canarios

#1 Mensaje por cortijero »

Hola buenas a todos, mis crias de canario hab ido creciendo, mi sorpresa a sido la siguiente: los pichones no han echado la cola y si un quiste cada uno. Tengo 7 y siete quistes.los pajaros estan ya fueta de los nidos empezando a comer solos.
Las parejas son un macho rubino x hembra isabella ( esta tiene 4 pollos) la otra pareja es un macho verde tombrado y hembra rosa asi suave.que tiene ls 3 restantes. A ver algiien que entienda de esto y me ayude porq por lo que e visto hay que operar para eliminar el kistee
.a ver si alguien le a pasado esto porq yo habia visto kistes en adultos pero no en pichones
Por favor orientarme si hay algo para
O alguna pomada o algo que queme la piel y dek

[ Post made via Android ] Imagen
angelvosa

Re: quistes en canarios

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero pues así a bote pronto es leer quiste y canario y se me viene a la cabeza dos compañeros a la cabeza que son jose el troki y Moy vergara (como muchos otros compañeros que sabrán de sobra) así que por lo tanto espera recomendaciones y suerte con este problema. Un saludo!!!!
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
cortijero

#3 Mensaje por cortijero »

Vale gracias amigo a ver si alguien a tenido el mismo problema y me orienta.si me dacanto x la extirpacion de los quistes no se si les saldra la cola. Esq esto es muy raro. Los pajaros estan ya como los padres casi y sin cola. Gracias de antemano

manolo98

#4 Mensaje por manolo98 »

Como siempre compañero unas fotos no vendrían mal saludos desde Avila

Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ese caso es muy rraro,lo normal seria uno o dos y no tantos como dices,¿no sera que la madre le ha arrancado las plumas de la cola, para la construcion de un nuevo nido?un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cortijero

#6 Mensaje por cortijero »

Ahora que lo dices tiene sentido. Los pixones de timbrado x rosa estan pelaos por debajo, ademas la madre a puesto un huevo de celo.la otra pareja rubino x isabela los pichones no tienen cola pero las demas plumas si. Estos dias atras habia muchas plumas oscuras en el suelo.hoy e puesto los pichones aparte solos con el padre.. metere el macho a ratos paq la pise.no obstante subire fotos de los padre y de los pollos con los supuestos quistes.gracias a todos por vuestra ayuda

Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Buenasss, pues como dice tito, si que es estraño, y espero impaciente esas fotos para ver si son quistes o no, pero me da a mi que no lo serán, sino que la hembra por celo les habrá arrancado las plumas, aparte de ellos los quistes normalmente se dan en los canarios mosaicos y sobre todo en la muda o terminada esta, normalmente digo, si fueran se pueden extirpar sin peligro, pero hasta no ver fotos no adelantemos acontecimientos.

Saludos-
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Siete crias, las siete sin cola, y al no "salirles" la cola les ves un quiste a cada uno, quiero pensar que lo que ves no sera la glandula uropígea que esta justo donde termina la cola por la parte baja de la espalda, es que veo mucha casualidad que los 7 sin cola, y los 7 que tengan un quiste, yo por decir algo eh, que si fuera eso, ni tocarlo vamos, yo de ti pondria una foto de donde se encuentran esos quistes.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cortijero

#9 Mensaje por cortijero »

teneis razon es que la madre le pica incesante por volver a construir un nuevo nido. esta tarde se acercaban los pajarillos a la rejilla a que la madre les diera y esta lo unico que hacia era intentar pillar alguno de un ala y sacarle la pluma.E metido pelo y un nido limpio y la hembra se a puesto como loca a hacerlo. ahora les da sin problema tras la rejilla , ademas estos pican pasta y brocoli , tambien e puesto un poco de alpiste compuesto a ver si se emancipan ya que ya tienen un mes . No obstante subire de fotos de los pajarillos. tambien pense en los quistes ya que me comentaron que los pajaros rubinos tienen problemas , pero de la otra pareja que me iva a esperar. un saludo a todos y muchas gracias
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ha sido un fallo tuyo,una vez que los pollos saltan del nido,debes de poner siempre pelote, y saparacion por rejilla, asi evitaras esos poblemas,me alegro que haya sido solo eso,no te preocupes por las plumas, en 20 o 25 dias la tendra nuevas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cortijero

#11 Mensaje por cortijero »

.A sio fallo mio perdonar mi inesperiencia.gracias a todos x ayudarme

Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

cortijero escribió:
.A sio fallo mio perdonar mi inesperiencia.gracias a todos x ayudarme

No te preocupes que nadie nacidos aprendidos y muchos de nosotros (en los cuales me incluyo) nos han ocurrido estas cosas, ya con el tiempo te vas dando cuenta de cosas y vas añadiendo más conocimiento de tus aves, su comportamiento, etc....; poco a poco compañero le irás cogiendo el "tranquillo".

Saludos-
jorge mos
Contactar:

#13 Mensaje por jorge mos »

Hola. Con un mes ya deberian de comer ellos solos.

Un saludo
Imagen
cortijero

#14 Mensaje por cortijero »

Ya los veo comer solos.las 2 parejas han tetminado hoy el nido asi q pronto pondran.gracias un saludo. O

tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

Una vez que coman solos, separalos de los padres,mejor seria en voladera asi se desarroyaran ,creceran, ejercitaran y se pondran fuertes,ponlos donde no sientan,ni vean a los padres,asi no pediran comida,si no tienes voladera ,separalos en jaulas individuales,suerte y un saludo
Imagen
Responder