Bueno pues algun truco o algo para que me entre en celo el jilguero ya que la jilguera lo esta le baila en palo baja las alas abre la cola, lo busca.. Pero el mamon del jilguero pasa de ella.
La alimentacion de ambos a sido la misma, las vitaminas administradas los mismos dias y el mismo tiempo. Algun consejo ? o me toca esperar..
Gracias compañeros
Jilguera con celo jilguero no
- verderon10
Re: Jilguera con celo jilguero no
Hola compañero, no te sulfures aqui en Catalunya asta Mayo con los jilgueros nada de nada, a no ser que tengas el aviario aclimatado con luz artificial etc, yo los tengo con luz natural y ami tambien algun jilguero o jilguera estan que se salen, pero te repito asta finales de Abril o Mayo nada,saludos

Mi canal Youtube
http://www.youtube.com/user/MegaPichiki?feature=mhee
Mi facebook
www.facebook.com/juanmaescupeverdades
-
Moy Vergara
A ver una de las cosas para el celo del jilguero y no es ningún truco ni nada por el estilo, es simplemente algo de "cajón" que lo llevo diciendo muchas veces, es el fotoperíodo de luz, ya que hace madurar las gónadas sexuales de las aves, aparte de su buena alimentación y aclimatación. Por mucho que lo atiborres a vitaminas para el celo, ortigas a "mansalva", etc... las cosas son con paciencia y aunque estés haciendo las cosas bien, todo lleva su tiempo y estamos a 23 de febrero y salvo como te ha comentado Aviario Aviana tengas un aviario con su programación ya estudiada y preparada hace ya tiempo, pues es obvio que le faltará tiempo para ello, aunque todos los pájaros no reaccionan igual y hay pájaros que cogen antes el celo que otros suministrándoles la misma cantidad de radiación solar o lumínica, alimentación y cuidados. Solo la experiencia con tus ejemplares y la observación de ellos, te enseñará mucho. Yo por ejemplo los tengo en aviario y con control de fotoperiodo pero el mismo ahora va con las horas solares de la calle, y me lo tomo con tranquilidad ya que estaba previsto entre comillas, ya que lo planifiqué así; aparte de ello, el juego de fotoperiodo en un aviario con silvestres hay que tener mucho cuidado ya que como te equivoques se te va la temporada de cría al "garete" por alguna falsa muda, etc....
Saludos-
Saludos-
- verderon10
Buenas, luz tengo artificial eso lo controlo y la temperatura tambien llevo tiempo haciendolo asi y todo ok, lo que no entiendo es que este no encela, ( se que tengo que esperar que remedio me queda) pero bueno si alguien sabe algun consejillo o algo para que encele un poco mas deprisa.. ya sea que vea a la jilguera encelada o algo no se. Lo agradeceria
Porcierto.. ativorrandolo a vitaminas no.. las que les toda segun el prospecto.. ni mas ni menos.
Porcierto.. ativorrandolo a vitaminas no.. las que les toda segun el prospecto.. ni mas ni menos.
-
Moy Vergara
verderon10 escribió:Buenas, luz tengo artificial eso lo controlo y la temperatura tambien llevo tiempo haciendolo asi y todo ok, lo que no entiendo es que este no encela, ( se que tengo que esperar que remedio me queda) pero bueno si alguien sabe algun consejillo o algo para que encele un poco mas deprisa.. ya sea que vea a la jilguera encelada o algo no se. Lo agradeceria
Lo último lo he comentado por comentar compañero verderon10, es como que por mucho que se le podrían atiborrar entrecomillado si el fotoperiodo y todo pues no serviría de nada; y me parece perfecto que sigas las indicaciones del fabricante en cuestión de vitaminas y demás; aguanta un poco que en breve entonces te cogerá el celo, sugongo que se habrá retrasado por algún motivo, ya que muchas veces en la cría de silvestres y te lo digo a titulo personal mio, también me ha ocurrido y al poco tiempo, conque se que tendrás la suficiente paciencia para ello, además ya has conseguido lo más difícil que es que la hembra entre en celo cosa que suele ocurrir al revés normalmente que primero es el macho y luego la hembra, sigue haciendo las cosas así de bien, que al final te auguro unas muy buenas prespectivas de cría de esa pareja.
Saludos-