Yo si lo hago , es más lo hago así porque se lo vi hacer a un veterinario al cual le lleve un jilguero que estaba muy chungo, el pico es poroso pon al pájaro de lado y ponle una gota en el pico . Yo solo le doy directamente en el pico cuando están muy chungo si, no prefiero en el agua , salu2
Lo mismo que comenta Alvaro he hecho yo alguna vez con algun pajaro que estaba con pié y medio en el otro barrio, gota directa al pico, pero mejor sus dos o tres gotitas en el bebedero de 40 ml
Abrir y echar UNA gota, pero ya te digo que yo lo hice un par de veces en pajaros que practicamente estaban muertos, tu si sospechas de que son coccidios metele 2 o 3 gotas en 40 ml de agua, con su protector hepatico.
Pero solo te refieres al baycox, o a toda clase de medicamentos? porque hay unos cuantos medicamentos que se le pueden dar oralmente eh, y salvo la pastillita de bioserine, jamas escuche que se muriera axfisiado un pajaro por tragar una gota de medicamento, agua etc, tu no verias que alguien le metia una gota directa a la boca, el pajaro se menea, el que lo tiene en la mano se pone nervioso y aprieta mas de la cuenta, porque es que otra cosa no me explico.
Es que si le pones el pico de lado, pienso yo que no le cae la gota hacia dentro y le cae al suelo, y si cae al suelo no arreglamos nada y tendremos que limpiar el suelo, pero bueno, yo creo que Fran sabe bien lo que debe de hacer.
Tened mucho cuidado con esto, si un pajaro consigue tragarse una gota entera de baycox, representara una dosis 15 veces superior a la que debe tomar diariamente.......por otro lado una gota forzada puede afixiar al pajaro, solo conque el liquido toque el esfinter pulmonar le dificultara la respiracion por mas de un minuto, eso sumado al estres hara que el pajaro se nos quede en las manos.....saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
yo lo que hago, para no estresar demasiado al pájaro y por lo que dice manuel de la dosis excesiva, es medicar el agua un poco más de la cuenta (si le corresponden 4 gotas por ejemplo, echarle 6, que ya sabemos que en el baycox no es una dosis venenosa) y meterle el pico al pájaro en el agua medicada para medio obligarle a beber, y así me evito ponerlo más nervioso de la cuenta y el que se me pueda asfixiar. un saludo
Lo del baycox directamente al pico solo le he hecho un par de veces, la ultima vez se lo comentaba en un post al amigo Joustia, pajarilla ya agonizando, yo estaba fijo que eran coccidios, la quité de la jaula y la dejé en la mano a la espera de que estirara la pata, pero la tia tenia ganas de vivir, agarre el bote del baycox le abrí el pico y gota pa dentro, casualidad o no, al dia siguiente se movia por la jaula, comia sola bebia y contra la tarde ya me solto un chibí, pero como le comenté antes a Juan, yo desde luego si doy una gota al pico tiene que ser un caso en el que vea que el pajaro si no le hago nada así estira la pata fijo, si que es una dosis enorme, el doble de lo que ya recomienda el fabricante, si yo los suelo medicar con 2 como mucho 3 gotas de baycox en 40 ml de agua, y suponiendo que ese pajaro está bebiendo 3 ml de agua, si le meto una gota de golpe, lo que dice Manuel, lo menos unas 15 veces mas de medicamento del que recomiendan.
Y en cuanto a darle una gota al pico, pues no digo que no pueda pasarle algo al pajaro, cuando les doy septrin y el pajaro lo veo muy mal va una gota directa al pico, si el pajaro veo que no me bebe con la misma lo fuerzo un poco con agua medicada, y antes de que salieran estos productos, hace mas de 20, 25 años, recuerdo de ir a comprar un antibacteriano a la unica tienda que podrias encontrar medicamentos en Coruña, un liquido rojo, no traia cuenta gotas, pero si tenia el sitema que al apretar el bote salian gotas, creo que habia que dejar caer 3 gotas en una cucharilla de café, luego o yo o mi viejo le abria el pico, y el otro le iba metiendo el liquido de la cucharilla en toda la boca, no se que narices era aquel liquido lo recuerdo malamente, pero la verdad es que hacia su papel bastante bien, y en la vida se nos murio un pajaro por tema gota, que pasará no digo que no, abré tenido suerte y la/as gotas habran caido bien por su sitio, por eso yo debetia ayer con Tito sobre el tema, a mi no me parece normal que la casque un pajaro dandole una gota al pico, porque son muchas las gotas de dios que le he dado a mis pajaros y nunca vi nada raro al darselas, y a Tito le habrá muerto algun pajaro por este tema y su razón llevara cuando dice que cuidado que lo puedes ahogar.