Buenos días. Me han regalado un jilguero que está más calvo que una rana a consecuencia de los ácaros. Vamos, que parece un buitre más que un jilguero. He desinfectado la jaula y al pájaro, así como aplicado yodo en las zonas desplumadas (cuello y cabeza). Mi pregunta es, le vuelven a salir las plumas poco a poco, o por el contrario les saldrán solamente cuando mude para final de verano ?
Gracias y salu2
CRECIMIENTO PLUMA JILGUERO
Re: CRECIMIENTO PLUMA JILGUERO
Hola compañero si le saldra pero esto no es de un dia paotro te explico lo 1 es desparasitarlos interior y exterior 2 una gotita de pulmosam para el tema de acaros 3 en las calvas con bastoncillo de oidos ledas con agua oxigenada 4 con bastoncillo le echas betadine asi dos otres beces a la semana el agua oxigenada y metadine y mucho solecito
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Hola compañero,has tenido un fallo en vez de juntarle el yodo has podido juntarle betadine o cristalmina,el yodo untadole muy a menudo quema la piel del pajaro,y las plumas no le saldran nunca,debes de limpiar las zonas peladas con agua oxigenada y juntarle betadine o vaselina yodada,un saludo
- Pardillero_Bcn
¡ Muchas gracias compañeros ! Así lo haré. Seguiré vuestros consejos, haciendo mañana una foto del lamentable estado del jilguero, y cuando esté recuperado otra foto con el plumaje nuevo. O sea, el antes y el después, como en los anuncios de la tele para que veáis la diferencia. Gracias por vuestra ayuda, ya que es la primera vez que tengo un pájaro empiojado. Un saludo.