Siempre tirando plumas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Sairul

Siempre tirando plumas

#1 Mensaje por Sairul »

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme..
Tengo una buena canaria que terminó su muda normal en septiembre, pero desde noviembre empezó de nuevo lo que parecía ser una remuda. Digo parecía pues a dia de hoy no para de tirar plumas. Estoy seguro que debe haber un problema, pero no me imagino cual puede ser..
La alimentación es buena, está acostumbrada al pienso (decir que cuando empezó la "remuda" comía mixtura, por tanto descarto ser el pienso el problema.) Y tiene de vez en cuando sus frutas y verduras. Come normal y su comportamiento es normal también. Sus heces normales también.
Hoy la he cojido y he observado que está delgada. Más para la epoca en la que estamos, pues las demás canarias están bien gorditas, preparadas para la cría. También al cojerla han caido varias plumas y se observan varios cañones saliendo. También la típica caspita, es decir, los síntomas de la muda normal de verano
Las plumas que le van caiendo son siempre del plumón, nunca de la cola o alas.
La he tratado con pulmosan, por si eran ácaros, pero sin resultado
Os dejo una foto del vientre por si sirve de algo
Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20140215_091322.jpg
20140215_091322.jpg (759.5 KiB) Visto 2191 veces
kalyzmam

Re: Siempre tirando plumas

#2 Mensaje por kalyzmam »

hola a mi me paso lo mismo que a ti, y le di betadine normal que usamos nosotros, con un bastoncillo de oidos lo empapas y le pasas por donde le falte pluma, yo le repeti a los 3o4 dias, y le salio toda la pluma perfecta, nose si sera el caso de la tuya pero yo probe con todo y esto fue lo ke la curo,,,
~MYGEL-barakaldo~
Sairul

#3 Mensaje por Sairul »

Hola kalizman. No, no. Esta canaria no tiene clapas sin plumas. Va tirando y regenerando siempre. Saludos

tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

hola compañero , yo le metería una gota de pulmosan y tabernil spray el 1º dia , el 2º dia le daria el betadine en las zonas donde le falta la pluma como te dice el compañero , después pasados 2 o 3 dias otra vez betadine y a los 15 dias de echarle el pulmosan y el spray se lo repetiría. y dale un polivitaminico. saludos
Tomigol
ImagenImagen
Javichio

#5 Mensaje por Javichio »

Lo que dice tomigol con un complejo vitaminico tamb le iria bien.saludos

guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Las canarias muchas veces cuando entran en celo tiran las plumitas del abdomen , hacen como remuditas como preparandose para la cria , son cambios hormonales ,tu canaria esta en celada ponla a criar y desaparecera el problema , si la ves sana es muy probable.

Un saludo
kalyzmam

#7 Mensaje por kalyzmam »

guillermo aguado escribió:
Las canarias muchas veces cuando entran en celo tiran las plumitas del abdomen , hacen como remuditas como preparandose para la cria , son cambios hormonales ,tu canaria esta en celada ponla a criar y desaparecera el problema , si la ves sana es muy probable.

Un saludo
Yo le haria caso a guillermo, es un krack! :thumbup:
~MYGEL-barakaldo~
guillermo aguado

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Que mamon estas hecho miguel , lo poco que se es de estar todo el dia encima de ellos, y reconozco que no es mucho , pero si le pùedo ayudar en algo, y tu haber este año si llenas Baracaldo de mistos y jilgueros , encima bien copiados , que tienes buen tingaldo montao jeje , mano tienes jeje

Las plumas las puede tirar por muchas causas una la he dicho , perdida en abdomen y pecho por celo , corrientes de aire ,cambios de uvicacion de la jaula , devilidad por alguna enfermedad que no parece , parasitos internos (le vendria bien un repaso con un vermicida) , parasitos externos (se nota), de todas maneras si la ves delgada un aumento de pasta y unos dias de vitaminas como prueba no la vendrian mal para una primera intentona de solucionar el problema.

Un saludo
Sairul

#9 Mensaje por Sairul »

Muchas gracias por vuestros consejos.
He estado observandola mejor hoy y veo que ha ratos se queda adormecida, sin embolarse, cerrando los ojos. No se a que puede ser debido. Le he puesto a primera hora una gota de pulmosan. No sé si tendra algo que ver..
Saludos

Responder