Limpieza de jaulas para novatos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Javichio

Limpieza de jaulas para novatos

#1 Mensaje por Javichio »

:mf_bookread: A ver quiero aportar un granito de arena desde mis conocimientos, para aquellas personas que se aficionan a los pajaros y les viene de nuevo en este mundo es tan importante saber,enfermedades,sexo de los ejemplares,etc,etc como mantener la limpieza de las jaulas.

Para la limpieza de las jaulas necesitaremos:
- Un cepillo de pelo duro
-Un cuchillo o algun raspador para los barrotes.
-Un limpia biberones, (de los chinos vale o algo similar)
-Lejia neutra(sin perfumes ni jabonosas)
-Una especie de colador que hay para trillar la arina de metal que tiene unos agujeritos.

Pues bien empezamos (explico como lo hago yo)

Tengo una jaula vacia de plastico(la puerta se sube hacia arriba)
Abro la puerta de la jaula donde tengo el pajaro y pongo la mano delante para que no se escape(cuidado con esta maniobra) encaro las puertas de las jaulas y hago que pase el pajaro a la jaula vacia( asi evito que durante la limpieza de la jaula se estrese el animal)

Pues bien retiro comedero, bebedero,semillero,palo y el hueso de jibia que les tengo puesto intento no mojarlo..

Rasco con el cuchillo que tengo para estos menesteres los barrotes de la jaula todas las heces que estan pegadas a los barrotes...

Pongo un cacharrito con agua y un chorrito de lejia mojo el cepillo y procedo a limpiar todos los barrotes y rincones de la jaula,(incluso donde va alojado el comedero,que siempre queda adherido los restos de alpiste..)

Limpio el palo,el bebedero con agua limpia le paso con el limpia biberones,(tengo bebederos de repuesto que voy periodicamente cambiando que los desinfecto con agua y un chorrito de lejia dejandolos a remojo...)

Pongo el alpiste que hay en el comedero en el colador de harina lo remuevo y le soplo las cascaras para dejarlo limpito y le añado comida.

Si esta mojada la zona donde va el comedero lo seco para que no se humedezca la comida

Monto todos los artilugios que he desmontado encaro las jaulas y mi pajaro vuelve a su casa con una buena higiene..

Tambien tengo alguna jaula de repuesto ya que del tiempo y el sol la madera se reseca y hay que darle una pasadita de aceite o bien con gasoil (no darle dentro de los comederos),dejandola secar unos 15 dias o un mes hasta volverla a utilizar...

A los pajaros tambien hay que rociarlos con liquidos que venden para desparasitarlos y con una gotita de pulmosan detras de la nunca todo con control y a su debido tiempo..(la gotita cada tres meses y rociarlos un poquito con menforsan pajaros por ejemplo cada mes como preventivo desde una distancia prudencial y sin pasarse o bien rebajando el menforsan con un poco de agua para el pajaro)

Decir que mis jaulas son c2 de madera en su gran mayoria,(lo digo por cambiar al pajaro de jaula sin tocarlo que en este tipo de jaulas es mas facil que en jaulas mas grandes...)

Espero que sirva de ayuda para los novatos ya que la limpieza de las jaulas previene enfermedades y tenemos a los pajaros como se merecen... Un saludo a todos!!

PD:Si algun compañero quiere añadir algo mas para la gente que empieza pueda mantener sus jaulas impolutas se agradece... :grin:
ALCHEMY
Moderador

Re: Limpieza de jaulas para novatos

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo soy mas de estropajo de esos verdes, agua, lejia, y un frotadito, pero no esta mal tu metodo, el caso es frotar, sacar la roña, y usar lejia.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Javichio

#3 Mensaje por Javichio »

Se me olvido poner el estropajo jajajaja!! tambien lo tengo en mi quit de limpieza..
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

jajajaja muy bien compi gracias y buen aporte para los que empiezen en este maravilloso mundo. Un saludo!!!
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
jilguerohuelva

#5 Mensaje por jilguerohuelva »

Yo tmb utilizo la c2 pr de plástico, le kito comedero,bebedero,etc y le quito todas las heces ,semillas y demás ,(vamos que le hago un prelavado),y cndo la parienta no esta en casa al lavavajillas con ella y lo programo con agua calienta,y quedan de lujo compañeros.
Pd:Como lea la parienta este post me hecha de casa sobre la marcha,jajjaja!!.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Jilguerodehuerva,como te coja te pide el divorcio,el lavabajillas es para los enceres de cocina no para lavar jaulas, ademas eso no higuienico,porque hay ponemos los platos de comer y vasos de beber y a veces los biberones de los crios,( vas a cojer coodiccios,o megas),buen aporte compañero para novatos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Javichio

#7 Mensaje por Javichio »

jejejeje el lavavajillas si te coje la parienta te pela!!!jajajaja!!
meison

#8 Mensaje por meison »

jilguerohuelva escribió:Yo tmb utilizo la c2 pr de plástico, le kito comedero,bebedero,etc y le quito todas las heces ,semillas y demás ,(vamos que le hago un prelavado),y cndo la parienta no esta en casa al lavavajillas con ella y lo programo con agua calienta,y quedan de lujo compañeros.
Pd:Como lea la parienta este post me hecha de casa sobre la marcha,jajjaja!!.Saludos

jajaja !que bestia en lavavajillas, buena idea me has dado meteré mis jaulas c1 c2 en la lavadora,xd saludos compañero.
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Danielito

#9 Mensaje por Danielito »

pues yo cojo el kacher y le doy a las jaulas y se quedan como nuevas y luego las meto en un cubo con agua y lejia durante un rato.
jilguerohuelva

#10 Mensaje por jilguerohuelva »

Jajjaja,compañeros lo del lavavajillas es de coña hombree,je!, :grin: :grin: pero también os digo que mas de una vez se me ha pasado por la cabeza,pero como dice Tito eso no seria muy higiénico,yo cojo una espuerta le hecho una garrafa de legía y meto las jaulas 10min,después estropajo un buen enjuago y listo.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
kikee
Contactar:

#11 Mensaje por kikee »

si señor ante todo la limpieza, gracias por compartirlo, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Jose M. jimenez

#12 Mensaje por Jose M. jimenez »

Yo en casa tengo una pica en el lavadero del patio,que suelen caber de dos a tres jaulas con agua corriente fría, y caliente, pues bien esta pica es solo para uso exclusivo de los pajaros, en la pica suelo meter de dos a tres jaulas en remojo con un chorreón de lejía, con un cepillo les froto y una vez lavadas las pongo al sol a secar, después lo mismo a otras tres, hasta que lavo unas cuantas y otro dia otras, esto en rotación hasta lavar todas, cuando están limpias y con el comedero, el bebedero, y el grit, y el golosinero, pero antes de meter el pájaro, hago lo siguiente, en la jaula sucia que esta el pájaro le quito el comedero el bebedero los golosineros y las tapas, entonces le doy un baño con un spray al pájaro,y cuando esta bañado, le pongo las jaulas puerta con puerta y paso el pájaro a la jaula limpia y ya están tanto la jaula y pájaro limpios, esto es al menos cada dos meses, recibí un saludo para todos de José Manuel
Antonio Mor

#13 Mensaje por Antonio Mor »

jilguerohuelva escribió:Jajjaja,compañeros lo del lavavajillas es de coña hombree,je!, :grin: :grin: pero también os digo que mas de una vez se me ha pasado por la cabeza,pero como dice Tito eso no seria muy higiénico,yo cojo una espuerta le hecho una garrafa de legía y meto las jaulas 10min,después estropajo un buen enjuago y listo.Saludos

Yo conozco a alguno que otro que lo hacia y el peligro es doble.Primero que te pille la jefe , que ya es demasiado castigo y segundo que algunas jaulas de plastico casca o se agrietan por el calor del agua , ojo , no todas ni muchas, pero si alguna que otra.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Madrileño7

#14 Mensaje por Madrileño7 »

Pues deciros que yo si las meto en el lavavajillas, primero las meto en lejia, y despues al lavavajillas cuando esta vacio de vajilla, vasos y demas, quedan perfectas, un saludo.
Responder