megas: cosas despues del tratamiento ( fotos)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
zutano

megas: cosas despues del tratamiento ( fotos)

#1 Mensaje por zutano »

Hola,
tengo una pardilla afectada por megabacterias; heces pastosas, plumas erizadas, alas caidas, vientre inflamado y el proventriculo bailando la jota.
Hable con el vendedor que me diagnosticó y me remitio al tratamiento que circula por la red: fungizone + seriflox + duphalac (los dos primeros dias tambien baycox). Luego ocho dias de descanso con salvacolon y proflora y repetir a los quince dias.

Acabo de terminar el tratamiento y la pajarilla no esta bien del todo. el proventriculo ha dejado de moverse y las heces han mejorado algo, pero sigue con problemas; alas caidas , plumaje erizado, y el vientre continua inflamado y con un intestino muy marcado, asi como el higado y lo que creo que es el proventriculo ( una bola oscura a la derecha del higado) que ya no se mueve pero esta ahi marcado.
a ver si soy capaz de poner unas fotos:

Imagen

Imagen

hay unas zonas amarillentas en el vientre , que no se que son, ¿sera grasa? no creo estando afectada...

en fin, a ver que me podeis decir. ¿que se la habra podido escapar a la enrofloxacina + anfotericina? ¿seran coccidios? he leido que con estos tratamientos aparecen enfermedades secundarias como salmonellas o e-coli, pero esto no lo cubre la enrofloxacina?

muchas gracias.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
ALCHEMY

Re: megas: cosas despues del tratamiento ( fotos)

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Habria que ver ese vientre, seguro que tendras que repetir minimo otra vez mas el tratamiento, por que te recomiendo que le des una dieta baja en semillas grasas y faciles de digerir, proviotico y complejo vitaminico, pero las fotos no podrian decir mucho, lo amarillo deberia de ser grasa, para las enfermedades oportunistas ya le has dado la enro, que no siempre tiene que proteger de estas enfermedades, ni tampoco los dos dias de baycox quiere decir que el pajaro no tenga ahora tambien coccidios.

Un saludiño desde Galicia.

Imagen
zutano

#3 Mensaje por zutano »

Gracias, alquimista.
El pájaro lleva desde casi dos meses a alpiste/perilla, desde que comenzó el tratamiento. Además Sin fruta ni verdura para asegurar que beba bien de medicación. Pobre bicho. Le daré otra sesión entonces. Un ciclo más de 12 dias o le repito los dos?

A ver si puedo hacer una foto de la parte del hígado para que se aprecien mejor los órganos. Gracias otra vez.

[ Post made via Android ] Imagen
Charles Darwin
zutano

#4 Mensaje por zutano »

Pues nada que no hago carrera con el pobre pajaro.
Parece que solo esta bien cuando esta medicado. Cuando termina la semana de recuperacion con probioticos y vitaminas, empeora hasta el punto de bajar de los palos y quedarse en el suelo de la jaula. Le di la tercera sesion de coctel contra las megas y nada. Mejoria aparente pero el vientre y los intestinos inflamados y la diarrea que parece cronica ya. La he visto tan apagada que pense que se moria y he inciado la cuarta sesion. Ha vuelto a los palos y come y bebe con normalidad pero sus vientre no mejora y su diarrea tampoco.
o se ha vuelto adicta a las drogas o sus mal se ha vuelto resistente a la medicacion. Soy consciente de que en cuanto termine la sesion de anfotericina caera otra vez en picado. Ademas temo estar jorobandole el organismo con tanto medicamento.
las tandas son de anfotericina + seriflox + baycox los dos primeros dias. doce dias de tratamiento, los seis primeros anfo + seriflox y los seis restantes anfotericina solo. En bebedero de 40 ml 6 gotas de anfo y 8 de seriflox, con silarine como protector hepatico ademas de cardo mariano en semillas.
la recuperacion
con proflora avis + salvacolon + vitaminas.
ya no se que hacer, ¿le doy mas dias de anfotericina? o dejo descansar al pobre bicho y que sea lo que dios quiera ¿esta el pobre pajarillo desahuciado?

muchas gracias
Charles Darwin
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Enseñanos como está ese vientre y como están tambien las heces, pegale un parón y dejalo con probioticos y algun complejo vitaminico, no se le pueden dar tantas tandas de anfo, que al final lo que se puede estar "arreglando" por un lado, se le puede estar estropeando algo por otro.
La primera tanda si se le podria meter el baycox, a las otras no se lo meteria, 3 gotas a lo sumo 4, (yo ya he medicado con dos gotas) de anfo le llegaria, de seriflox como medicamento de apoyo serian 4 gotas, no 8.

Imagen
zutano

#6 Mensaje por zutano »

De acuerdo, en cuanto pueda cuelgo unas fotos.
Esta mañana he observado algo extraño....al soplarle las cáscaras del comedero las semillas que han aparecido debajo de la capa de cáscaras están oscuras ....como tostadas. Habíais visto algunas vez algo así?

enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
zutano

#7 Mensaje por zutano »

Alchemy, esta mañana antes de ir a trabajar he ido a hacer las fotos a la pardilla. ..¡y se me ha escapado!!
Estaba en una jaula curiosa de ésas con puerta lateral, he abierto, he metido la mano, y ha salido como un cohete entre el hueco De la puerta y la muñeca. Sólo he podido ver con cara de g*******as cómo se piraba volando.
Me siento fatal porque estaba enferma y no va a poder disfrutar de su libertad. No se me ha ido de la cabeza en toda la mañana....
Había hecho antes la foto de las heces. La pongo por si tiene un valor didáctico y podemos aprender algo todavia.
Siento mucho haberte hecho perder el tiempo con éste caso, de verdad.

Pd: voy a abrir otro hilo con una foto de las heces de su compañero, que también son diarreicas. Los separe cuando llegaron pk no se llevaban bien y el no tiene el vientre inflamado
enviado desde mi teléfono
Adjuntos
uploadfromtaptalk1396514917226.jpg
uploadfromtaptalk1396514917226.jpg (7.44 KiB) Visto 1727 veces
Charles Darwin
Responder