Hola tengo una canaria Timbrada que creo que se a adelantado en celo. La tenia junta con otra canaria verde y le a arrancado la cola. Lleva sola separada con rejilla una semana viendo al macho y unos días. Hace 4 o 5 días que la veo con el culo muy gordo y rojo. Pensaba que pondría pronto...pero esta mañana me e dado cuenta de que hace las heces muy líquidas . Al cojerla para mirarla me a hechado más heces líquidas pero transparentes como una especie de gel. No se que le pasará. Pongo unas fotos aver que opináis. Fotos de las heces no me e acordao de hacer. Un saludo.
Buenos días. Al final mi canaria solo a puesto 2 huevos. Puso el primero el lunes el segundo el martes y ya no a puesto más. Le e quitado el macho y lo e hechado con otra Timbrada que se a adelantado y me a puesto un huevo en la rejilla. Es ya el segundo que pone en dos semanas. A ver su tengo suerte y por lo menos los dos huevos están pisados. El macho lo tengo separado por rejilla. A la Timbrada que le e hechado el macho le e puesto un nido y pelillo...por si le da por poner que no lo ponga en la rejilla...aunque no tenga piso. Lo estoy haciendo bien? Cuando debería juntarlos?
..
Buenas Juanma, pues primero suerte con esos dos huevos de la canaria que le has quitado al macho, y despues con la timbrada que te ha puesto un huevo en la rejilla y que le has puesto ahora el macho con la rejilla separadora, pues yo lo que haria es colocarle un nido como tu has hecho pero sin pelote para terminar de construirlo, que lo construya cuando los juntes, y esa timbrada que termine de poner en el nido o en la rejilla, como ella prefiera, porque aunque le hayas puesto el nido una vez comenzada la puesta, puede que te siga poniendo lo que le falta de la puesta en la rejilla por no reconocer el nido a tiempo, no pasa nada, despues de terminar esta puesta sin piso, yo le quitaria el nido y los dejaria con la separacion como los tienes unos 5 dias para fortalecerse despues de la puesta, y despues si ves que se aceptan y congenian bien como pareja reproductora, pues ya los juntas con todo lo adecuado para la cria, y ademas en este momento les colocaria para los dos en bebedero y durante 5 dias un multivitaminico y calcicolina P juntos mezclado con el agua, suerte con la cria de todos ellos y un saludo.
Muchas gracias por responder joseantonio . Seguiré tus consejos. Ya os contaré. Decirte que el macho no para de picarse la anilla se la quiere arrancar. No tiene daño ninguno. Es una manía que tiene. No se como se le puede quitar la manía. Saludos desde Málaga. Ojalá los dos huevos estén pisados.
Bueno Juanma, pues mucha suerte con esa cria, ya nos contaras sus evoluciones, y por lo del.macho y su anilla, comentarte que a veces pasa que durante unos dias tienen un episodio de incomodidad por el motivo que sea con su anilla y hay que estar alerta, yo personalmente si tengo a un pajaro en esta situacion, estoy alerta con el e intento mantenerle la anilla de año, haber si se le pasa en unos dias esa obsesion por quererse arrancar la anilla, que normalmente se les suele pasar, pero si veo que no se le pasa y le comienza a causar algun problema, pues se la quitaria, pero yo creo que como mucho cuando lo juntes con la hembra, seguramente mantendra su mente ocupada con otros pensamientos y se le pasara, ojala sea asi, suerte con todo y saludos.
Buenos días. Esta mañana e mirado los 2 únicos huevos de mi timbrada. Que lleva empollando 6 dias y medio. Los e mirado con una luz potente y están pisados al menos eso creo...uno de ellos es un pelin más pequeño que el otro y se ve que esta oscuro y las venitas. El huevo más pequeño tiene la mitad de cámara de aire ..es eso normal?
Buenas Juanma, pues felicidades por esos huenos si estan pisados, y mucha suerte con la nidada, a continuacion te dejo un video demostracion sobre como revisar la fertilidad de los huevos, un saludo.