EXPLICACION DETALLADA

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
acevedo94

EXPLICACION DETALLADA

#1 Mensaje por acevedo94 »

buenas, he visto muchos foros y paginas hablando de este tema, la educación para los mixtos, pero creo que no lo dejan muy claro la verdad (al menos me lo parece a mi).

1 Cuando sacamos mixto y lo quiero para cante campero, dejo que lo críe la canaria y cuando coman solo los empiezo a educar o los crío a mano? ( si es a mano con cuanto tiempo empiezo?)

2 Para educarlo, creo que es mejor en el educador, pero con cuanto tiempo (edad) empiezo a meterlo en el educador?, cuanto tiempo lo dejo dentro del educador?

3 Si tengo mas de 1 mixto, lo puedo meter a todos juntos en el educador o por separado?

GRACIAS.

PD: el audio campero es el que mas se parece al jilguero silvestre no?, algun audio a campero bueno que conozcan para descargar
cnpzipizape
Moderador

Re: EXPLICACION DETALLADA

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Amigo, esto de la educacion no es nada facil, es una empresa dificil, muy , muy dificil y no existe ningun metodo, sistema o cd, milagroso.
Cada cual tenemos nuestro criterio en este asunto.

Mi primer consejo antes de que nadie se dedique a la educación es que se preocupe de entender y conocer los distintos codigos de canto y una vez eso lo tenga claro, que se decida por lo que mas le atrae, no es bueno empezar las casas por el tejado y luego preguntar que que tal lo hace mi pajaro es que lo he educado y no entiendo, no se si es limpio o campero, si tienes faltas o no, en fin .un desproposito.

Efectivamente hay mucho escrito en este y otros foro sobre la educacion de nuestros pajaros, lee todo lo que puedas ( no te enfades, pero por tus preguntas poco has leido),despues saca tus propias conclusiones y ponte manos a la obra y es normal que cuando adquieras unos conocimientos minimos te asalten algunas dudas, pero todas a la vez como ahora no.

Suerte y seguro que recibiras ayuda.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Asi es amigo, por lo que preguntas, denota que estas con muy, muy, pocos conocimientos del tema y esto se aprende muy poco a poco, sin prisas y sobre todo aprenderas estando cerca de gente que este en el mundo de la educación, aprender solo es complicadisimo y por suerte en internet tienes mucha información pero no lo es todo y solo con eso no se aprende.

Sigue los consejos de cnpzipizape y poco a poco te iras poniendo al dia.

PD: Es esencial tener contactos directos con gente que eduque, ir a concursos, escuchar muchos pajaros, conocer los codigos y apartir de hay quizas puedas empezar a intentar educar, antes es muy complicado hacerlo, pues la educacion no esponerle un cd a un pajaro y esperar a que suene la flauta, es complicado y tiene, a pesar de todo ello, muchas dosis de suerte.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buho

#4 Mensaje por buho »

Te contesto a tus preguntas sin darte la brasa.......

1.para mi lo mejor es quitarselo a los padres con 8 dias.
Buscas una buena pasta de embuchar,los alimentas hasta que coman solos,que andaran sobre los 20 dias,siempre en educador.

2la musica se la puedes poner desde pequeños,el tiempo que creas necesario.
Lo mejor seria no sacarlo hasta enero.
Losmixtos ay que tenerlos separados cuando comen solos.1por educador y los educadores separados si puede ser.

3 metete en cds del foro y lee los comentarios,asi ves cual te puede valer y descargartelo.......

Un saludo y espero ayudarte un poco.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
acevedo94

#5 Mensaje por acevedo94 »

buho escribió:Te contesto a tus preguntas sin darte la brasa.......

1.para mi lo mejor es quitarselo a los padres con 8 dias.
Buscas una buena pasta de embuchar,los alimentas hasta que coman solos,que andaran sobre los 20 dias,siempre en educador.

2la musica se la puedes poner desde pequeños,el tiempo que creas necesario.
Lo mejor seria no sacarlo hasta enero.
Losmixtos ay que tenerlos separados cuando comen solos.1por educador y los educadores separados si puede ser.

3 metete en cds del foro y lee los comentarios,asi ves cual te puede valer y descargartelo.......

Un saludo y espero ayudarte un poco.

[ Post made via iPhone ] Imagen

muchas gracias! al menos ya tengo algo para empezar a hacer, saludos
Responder