los dedos de mi mixto

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
karrmen

los dedos de mi mixto

#1 Mensaje por karrmen »

DSC_0170.JPG
DSC_0170.JPG (328.07 KiB) Visto 2933 veces
DSC_0174.JPG
DSC_0174.JPG (285.7 KiB) Visto 2933 veces
DSC_0176.JPG
DSC_0176.JPG (292.79 KiB) Visto 2933 veces
DSC_0180.JPG
DSC_0180.JPG (291.63 KiB) Visto 2933 veces
DSC_0185.JPG
DSC_0185.JPG (378.16 KiB) Visto 2933 veces
DSC_0186.JPG
DSC_0186.JPG (310 KiB) Visto 2933 veces
hola. el mixto encontrado ayer ya se ha espavilado, come bien y bebe agua, pero como vays a ver en las fotos le pasa algo en los dedos. uno está seco del todo, y se le caye ya, lo he visto esta mañana.. el pequeño del mismo pie tiene poca movilidad , puede ser por esto que ha dormido en el cuenco.lo que me asusta es que los dedos del otro pie tambien son negros, de momento he visto que los utiliza, pero no se si es normal...tampoco me gusta su plumaje de las alas y cola. puede ser que le falte algo ,o sera su edad? es la primera vez que tengo un pajaro, lo quiero cuidar bien, ayudaaaaa :? pongo el video de esta mañana tambien.como se ve, le molesta su dedo muerto.
aqui está el video: http://www.youtube.com/watch?v=tNOU1BkQGkY

perdona de antemano, me voy a poner pesada hasta cuando me entero de como van las cosas...
angelvosa

Re: los dedos de mi mixto

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola compi primero que nada decirte que a tenido mucha suerte de caer en tus manos. Sobre esos dedos deduzco que muy buena vida no a tenido este animal pero tranquila que con tus cuidados y la ayuda del foro saldrá adelante. Algún compañero te mandara algún tratamiento de venta en farmacia o pajarería, sobre el plumaje puede ser o el ataque de un depredador o como te comentaba antes el mal cuidado de su antiguo dueño pero vamos que le irán saliendo poco a poco le puedes poner una bañera con vinagre de manzana para ayudarle (cuchara de vinagre x litro de agua) así que esperemos que un compañero te indique algo para esas patas. Un saludo y que se mejore!!
Pd me parece que es un machito.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
karrmen

#3 Mensaje por karrmen »

como ves en la segunda foto el dedo se le caye ya.. tiene una pequeña herida allí donde se une el dedo con el pie, no se si ponerle la bañera con el vinagre ahora o esperar hasta cuando se cura un poquito... las plumas tienen pinta de ser desgastadas de manera uniforme. de momento me han aconsejado de darle tabernil total y calcicoline.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañera,lo primero que tienes que hacer es cortar uñas,te mucho cuidado porque dentro de la uña tiene una pequeña venita corta antes de llegar a ella,segundo se les ven dedos negros,cortacelos a ras si estan secos,asi el pajaro podra posarse casi con normalidad,una gota en cuello de pulmosan o pulmomectine,no le ira mal la gota es un insecticidad ornitologico,venta aqui en el foro,el amigo kikee,despues un buen baño,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Joe, se va a quedar casi sin dedos el pobre, no se si un antibiotico por si hay infección y esta no avance puess, los desdos que tiene negros al final los pierde, esa anilla que tiene puesta se mueve o esta mu apretada a la pata?, compra un complejo o choque vitaminico que le ayudara con esa falta de plumas y para que le salgan bien y fuertes, aparte de las vitaminas que le aportará al pajaro, las uñas hay que cortarselas, hay dedos que ya se podrian amputar, o secaran y caeran solos, para que no te lies mucho cortando las uñas te voy a dejar un dibujo de como y hasta donde puedes cortar, cortar sin miedo y con un corta uñas.

Un saludiño desde Galicia.
Adjuntos
uñas[1].jpg
uñas[1].jpg (13.33 KiB) Visto 2882 veces
Imagen
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karmen, primero comentarte que no sabe todavia tu mixto la suerte que ha tenido como dice angelvosa de caer en las manos de una cuidadora como tu, y despues animarte porque en mi opinion vas a tener que ser valiente y como tiene tu mixto los dedos ya no va haber medicacion que evite el que pierda algo mas de las zonas negras de los dedos o encangrenadas, pero por lo que he visto en las fotos con lo que le podemos librar se podra defender dignamente en cautividad y en su jaula como para tener una vida que merezca la pena, y para ello y que no tenga mas complicaciones a causa de estos dedos habria que amputar los dedos negros y sin riego sanguineo hasta donde haya riego sanguineo y cuidando de amputarle lo menos posible, decirte que yo ya he hecho varias curas de estas a lo largo del tiempo que llevo cuidando pajaros y algunas bastante peores que la que habria que hacerle a tu mixto, todas ellas por malformaciones o ataques de depredadores, y haciendo bien las cosas curan perfectamente, y si ves que pudieras necesitar ayuda en el momento de la cura, yo me ofrezco a dirigirte indicandote in situ telefonicamente como irlo haciendo y para ello te pasaria mi telefono por un privado para que hagas esa cura con mis indicacionrs en el momento que quedaramos para hacerlo, seria conveniente que lo hicierais entre dos personas, uno sujeta al pajaro y tu le curas como yo te fuera indicando telefonicamente en manos libres, esta misma noche se podria hacer si te animas, y por su plumaje no te preocupes que curandole esas patitas y con unos cuidados adecuados que te indicariamos cuando mude mudara bien, y yo tambien le daria el Tabernil total y la Calcicolina P como te indique en el otro post, y decidas lo que decidas hacer con los cuidados de tu pajaro, suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Tiene pinta de que se le han congelado, o eso me parece a mi.Si es asi poco hay que hacer con ellos ya que no tendrian recuperacion.Yo te recomendaria que lo llevases a un veterinario.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
karrmen

#8 Mensaje por karrmen »

buenas noticias!! buscando las gotitas para echar en el agua he encontrado una pajareria aqui en el barrio! le he explicado la cosa y el tio ha querido ver a mi mixto,como está cerca lo he llevado y allí le ha cortado las uñas y los dedos muertos. lo ha mirado bien, ( con una lupa y todo ..) y me ha dicho que no hay infecion y que 90% seguro que el pajaro se habia atrapado los dedos en algunos hilos o algo similar, ha visto como marcas y por eso se han cangrenado.no le ha cortado todavia del todo la parte muerta, me ha dicho que asi se acostumbra más rapido a utilizar las palmas para apoyarse. lo de las plumas resulta que solo las tiene desgastadas en una ala , lo más probable algun gato o perro, lo ha mirado a ver si tiene otras heridas y nada, todo bien.pues a la vuelta ya el pajaro está en su palo, con las dos patas apoyadas y hasta duerme allí, no se queda en equilibrio como antes!!! ademas me ha regalado el hueso de sepia y las gotas, dice que hay que ayudar a los principiantes !!!!! muchas gracias a todos por recibirme y aconsejarme de esta manera! ya tengo mucha más confianza que todo va a salir bien gracias a la gente como vosotros!
juanma31

#9 Mensaje por juanma31 »

Me alegro que todo aya salido bien. Suerte con ese pájaro. Cualquier duda pregunta lo que quieras. Saludos desde Málaga.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Que bien Karmen, lo malo que a la larga o no tan larga supongo que perderá esos dedos, pero bueno ha caído en tus manos y eso el pájaro lo va a agradecer, gracias por ser tan considerada con el.

Saludos-
jose el troki

#11 Mensaje por jose el troki »

me alegro de la recuperacion de tu mixto carmen, el te lo agradecera cantando,y no te preocupes si le falta algun dedo ellos se adaptan rapidos un saludo.
C.N.: HH-096.
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karmen, me alegra leer que todo poco a poco va cogiendo mejor color para la salud de tu mixto, pero haber si nos puedes mostrar una foto de sus patitas tras la cura del buen hombre que ha intentado curarlo, haber si poco a poco entre todos podemos conseguir la felicidad de ese mixto y que tu puedas disfrutar un buen tiempo con el, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
karrmen

#13 Mensaje por karrmen »

DSC_0199.JPG
DSC_0199.JPG (454.52 KiB) Visto 2800 veces
DSC_0198.JPG
DSC_0198.JPG (279.26 KiB) Visto 2800 veces
DSC_0197.JPG
DSC_0197.JPG (257.15 KiB) Visto 2800 veces
[quote="joseantonio30081968"]Buenas Karmen, me alegra leer que todo poco a poco va cogiendo mejor color para la salud de tu mixto, pero haber si nos puedes mostrar una foto de sus patitas tras la cura del buen hombre que ha intentado curarlo, haber si poco a poco entre todos podemos conseguir la felicidad de ese mixto y que tu puedas disfrutar un buen tiempo con el, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen[/
le ha dejado un poquito ,ahora ya no le molesta mas , está apoyando el pie mucho más tiempo y se nota que poco a poco reparte el peso ..le ha mirado bien las patas y tenia unas pinzas y una cosa para cortar ( ha desinfectado con alcohol antes). lo de las plumas : como las tiene desgastadas solo en un lado dice que lo más probable ha sido algun depredador, y que en cuanto ya sabe mantener bien el equilibrio le sacamos las plumas que se han quedado cmo unos palitos.
karrmen

#14 Mensaje por karrmen »

le he cambiado ahora el sitio de el palo, el agua, la comida, para que tenga todo a mano.. digo al pico jejeje, se ha comido manzana y la parte dura de una lechuga..ademas de su comida. creo que ya está bien.
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Karmen, despues de ver las fotos de como le han quedado las patas a tu mixto tengo que decirte que va a ser imposible que finalmente le pueda quedar esa largura de dedos por desgracia porque las zonas negras y encangrenadas que aun tiene es irrecuperable y encima se que en humanos ese mismo problema de falta de riego sanguineo con su consiguiente color morado oscuro o negro produce un grandisimo dolor en los pies sobre todo de que se les enfria la zona, y en los pajaros seguro que no van a ser diferentes los sintomas, dicho esto y que tu mixto todavia se podria defender amputandole todas las zonas afectadas hasta donde haya riego sanguineo todavia, yo creo sinceramente que esta cura es alargar innecesariamente su desenlace final, que cuanto antes se le cure adecuadamente antes se recuperara y menos padecera, ojala te pudiera decir algo mas agradable para tus oidos pero con mi experiencia no puedo, pero la mejor noticia que te puedo dar es que por suerte y repito por suerte para tu mixto y para ti su cuidadora es que amputandole lo que no va haber mas remedio que amputarle mas pronto que tarde, y si no te atreves tu lo podria hacer un veterinario, es que con los dos deditos que le quedaran en su pata izquierda esperemos y asi lo creo que se podra agarrar a los palos y con lo que le pueda quedar en su patita izquierda apoyarse, ojala pueda ser asi, mucha suerte y un saludo compi
Última edición por joseantonio30081968 el Mié Feb 05, 2014 3:06 am, editado 2 veces en total.
Responder