quisiera saber ?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Fran Moreno

quisiera saber ?

#1 Mensaje por Fran Moreno »

hola compañeros me gustaria saber si la pipa pelada es bueno darcela todo el año oh cada instante y la pipa ramificada baby y si no es mala para darcela ah algunos parajos pachuchos q tengo ya q veo que la comen muy bien
Javichio

Re: quisiera saber ?

#2 Mensaje por Javichio »

Para darsela seguido no es buena seria mejor en pequeñas dosis de vez en cuando ya que tiene muchas grasas, a ver que te dicen los compañeros... se la puedes poner en el semillero una vez por semana..saludos
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,darcela de vez en cuando,tiene mucha grasa,en voladera si,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

En jaulas pequeñas no digo que sea malo del todo darle en pequeñas dosis y en dias alternos, ya le solemos dar otras semillas tambien ricas en grasas, y si le metemos mas cosas grasas, no me gustan las pipas almendras etc para jaulas C-,C-2, yo no le daria, que ya digo que en pequeñas dosis y con moderación no tendria que pasar nada, pero la gente que quiera darle este tipo de cosas, con la misma ya les está dando mixtura con semillas ricas en grasas que aun que esté muy rebajada con alpiste ellos lo primero que se van a comer son dichas semillas grasas, y si luego le metemos un semillero con pipas, para mi gusto en jaulas tan pequeñas es meterle mucha grasa al cuerpo, en libertdad cuando los jilgueros mismamente dan con un campo de girasoles se ponen ciegos a comer pipas, pero es que luego con la misma levantan vuelo y se hacen 4 kilometros del tiron, y queman esas grasas, y en estas jaulas que solemos o soleis utilizar solo pegan saltitos y asi no queman nada de nada, pero bueno es mi opinio eh, si le das como te acaban de comentar los compañeros tampoco va a pasar nada, pero si no le das lo mismo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Fran Moreno

#5 Mensaje por Fran Moreno »

bueno no suelo darcelas en grandes dosis la verdad alomejor un dia oh dos por semana le suelo poner unas 7 u 8 asi que se la coman tampoco le doy mucho y las baby una vez en semana

me gustaria que me dierais una alimentacion buena ya que he visto q el alpiste misto tiene avena y dicen que no es bueno me gusta darle variedad de semillas gracias
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Primero habrá que saber como y donde los tienes, el como me refiero a que tipo de jaula, y el donde puess, si en interior o exterior, no deberia de ser la misma dieta para un pajaro que vive en exterior en voladera, que la de un pajaro que vive en una C-1 y dentro de casa.

Imagen
Fran Moreno

#7 Mensaje por Fran Moreno »

los pajaros estan en jaulas c2 y lo mismo que estan dentro de casa que salen fuera medio dia dentro media dia fuera mas omenos que tomen el sol les de el aire etc..
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, en mi opinion y a modo de sugerencia si quieres dar mixtura a tus pajaros y una buena variedad de semillas especiales para ellos, una buena proporcion en lineas generales podria ser de un 65% de alpiste y un 35% de las demas semillas (cardo, perilla, chia, negrillo, colza, nabina, cañamon, linaza, sesamo, semillas de la salud, achicoria, semilla de lechuga, semilla de escarola, y dentro de esta proporcion que haya mayor cantidad de perilla, cardo, semilla de lechuga y semilla de escarola y menor cantidad pero un poquito de cada una de las demas semillas que se indican en este 35%), y esta mixtura siempre y cuando tengamos controlado que se comen mas o menos todo lo que les ponemos sino hay que tener mucho cuidado de que no coman demasiadas semillas oleaginosas o grasas, y en jaulas C-1 y C-2 es muy complicado por no decir imposible controlar esto adecuadamente con mixtura, y yo los tengo en jaulas mas grandes y se la doi de la siguiente manera en una jaula que disponga de dos comederos o mas, le lleno los dos comederos y le dejo unos cuatro o cinco dias cuando estan los dos comederos llenos y que vaya comiendo de ellos, luego se los soplo un poco y voy rellenando uno con lo que queda de los dos y luego cuando de esta forma con lo que quede de los dos completes uno y quede vacio el otro pues le dejo un par de dias o tres con semillas solo en el comedero lleno que complete y luego se lo soplas y le repones el que quedo vacio y asi continuamente conseguiras que se coma todo lo que le pones en la proporcion de cada semilla que nosotros queramos en cada momento.A mi me funciona estupendamente este sistema de alimentarlos, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Vie Ene 31, 2014 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

#9 Mensaje por Fran Moreno »

gracias por la informacion lo tendre en cuenta si no es mucha molestia la pasta de cria la puedo mojar oh con que puedo mezclarla para un futuro si saco
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Fran, vuelve a leer mi sugerencia si te puede interesar, que la he editado despues de tu ultimo comentario, aclarandola un poco mas, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en comedero alpiste solo,de vez en cuando darle cardon,algunos dias,darle unos piñones,otros dias le das pipa molida,vas artenando esas golosinas,en dias intercalados,y su frutas y verduras,tiene que evitar el consumo exesivo de semillas negras,tales como,negrillo navina etc,si das mixtura el pajaro te consumira las semillas grasas y las demas te las tirara o quedaran en cajon,esas golosinas que te he recomendado siempre se las das en golosinero medio golosinero,la calciocolina y el cardo mariano no debe de faltarle al pajaro ,al menos tres veses por semana, asi evitara la degeneracion del higado del pajaro,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, pues ya te han dado un sistema, yo los tengo en jaulas amplias, y aun asi los tengo con alpiste solo en los comederos como base de su alimentación, en una C-2 mas razón aun para mantenerlos con alpiste solo en comedero principal, luego le podrias hacer una mezcla de semillas que se la darias pongamos unos 3 dias a la semana en semillero o golosinero, los dias que no les toque semillas en golosinero les suelo pones en dicho semillero semilla de cardo para mi la mejor semilla que existe para nuestros jilgueros, y con la misma otro dia semilla de chia, osea que, practicamente todos los dias tocan algun tipo de semilla aparte del alpiste, dichas semillas se las suelo dar a media tarde, que lo primero que metan en el estomago cuando despierten sea alpiste y durante unas cuantas horas del dia tambien, luego es cuando se les debe de poner las semillas en golosinero.
Tu haz lo que mas te convenza, pero si le metes una mixtura en el comedero, el pajaro te va a estar todo el dia rebuscando en el, buscando las semillas que mas les gusta y tirando al fondo de la jaula lo que no le interesa, te lo digo por experiencia, tal y como te digo tienen que comer a narices el alpiste, semilla imprescindible desde siempre en la alimentación de nuestros pajaros, es mas, un pajaro podria vivir muchisimos años solo comiendo alpiste, una vez llegada la media tarde le pondrias la mezcla, si no le toca ese dia la mezcla pues algo de cardo, o algo de chia, incluso otra cosa, aunque estas semillas entren dentro de la mezcla que te comento que le darias unos 3 dias a la semana, a mi me va de vicio y es lo que siempre recomiendo, tengo silvestres con mas de 10 años, incluso uno llega a los 16 años o incluso pienso que los pasa, y siempre he estado con este sistema, ahora ya, pa gustos los colores. :)

Imagen
Fran Moreno

#13 Mensaje por Fran Moreno »

joder que pasada mas de 16 deve de ser el rey de tu casa jaja pues creo que hare mas omenos lo que me habeis dicho me gusta todo lo que me habeis dicho asi q aberiguare cual le viene mejor a mis pajaros muchisimas gracias os lo agradesco mucho
Responder