Ayudaaa ! Nose que le pasa ni como ayudarlo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
srn_233

Ayudaaa ! Nose que le pasa ni como ayudarlo

#1 Mensaje por srn_233 »

Gracias de antemano !
Veréis hoy tocaba limpieza de jaulas, y arreglarlos , con este jilguero siempre he tenido algunos problemas respecto al mismo tema siempre ha estado mejor o peor pero nunca bien del todo.
Cuando he llegado a él, lo he visto que ha bajado la cabeza y me doy cuenta de que tiene todo el cuello pelón, no tiene ni una pluma.
El jilguero come bien y hace sus cacas perfectas pero el problema que aqui hay es del plumaje, que puedo hacer ? como puedo ayudarlo ?
Por cierto a pesar de verlo alimentarse correctamente , al cogerlo porque le he puesto una gota de pulmosan he observado que se le marca ligeramente la quilla.
Aquí os dejo una foto de lo que os comento:
http://imageshack.com/a/img534/9154/g4i7.jpg
manuten22

Re: Ayudaaa ! Nose que le pasa ni como ayudarlo

#2 Mensaje por manuten22 »

ponle una bañera te lo agradecerá el jilguero
Imagen
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Jaulas viejas, de madera, buen sitio para los acaros, piojillos, quizá le falte algo en la dieta, alguna vitamina que puede hacer que pierda plumas muy facilmente, comentanos que come, si le das algun tipo de complejo vitaminico, si le das grit, frutas, verduras etc.
Si lo has notado muy delgado, sacale unas fotos claras del vientre y de sus heces, y tambien es importante que separes esos dos pajaros, ya veo que cada uno está en su jaula, pero separalos unos buenos centimetros una jaula de la otra.
No se, espero que no te moleste esto, pero viendo la foto, a mi me parece que esos pajaros es como si estuvieran viviendo en la pobreza, no acabo de ver buena limpieza etc etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

yo voy por el mismo camino que alchemy. si puedes, mételo en una c2 de plástico, con palo nuevo incluído, una gotita de ivermectina en el cuello para desparasitarlo,y durante unos días un polivitamínico en el agua de bebida. un saludo y suerte con él
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

estoy deacuerdo con alchemy y rabadillas, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
srn_233

#6 Mensaje por srn_233 »

Para mi que lo hago todo mal.
A ver empezamos por partes a ver si puedo ir corrigiendo.
La foto que veis no es el sitio de permanencia fija de los pájaros. Ellos se encuentran en un casillero y cuando los saco para echarles de comer los pongo asín para cogerlos de uno a uno.
No me molesta en absoluto lo de la limpieza de echo tienes razón y en las jaulas de madera es muy difícil la limpieza al 100 por cien.
No es excusa ninguna y quiero ponerme manos a la obra. Los pájaros no comen frutas y verduras. Comen un alpiste que en la tienda de animales me han dicho que es de calidad buena y tiene semillas. Las heces bien.
manuten22

#7 Mensaje por manuten22 »

la fruta nunca le vienen mal ati nunca te an dicho ke la fruta es buena para todo pues para todo jeje saludos compañero
Imagen
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Yo creo que tienes en los comederos una mixtura de las normales de esas que traen trozos de colorines que dicen son vitaminas o algo parecido, asegurate de que no lleva avena, eso para un pajaro que vive en una mini jaula, a mi personalmente no me convence.
Las jaulas plasticas a poder ser, o de madera pero dandoles una buena capa de aceite de linaza, pero hoy en dia como el plastico no hay, lo metes bajo el grifo con un chorro de lejia y listo.
No veo que le tengas puesto nada de calcio, ni grit, ni hueso de jibia con el cual ellos desgastarian y afilarian el pico, comentame lo de la mezcla que me parece ver en los comederos, si puedes vete al saco y escribeme las semillas que contiene, un pajaro en una jaula pequeña no puede estar comiendo todo el dia semillas grasas, no tiene espacio para quemarlas y al final le rompe el higado, y luego vamos viendo mas cosas si quieres, poco a poco.
Se me pasa lo de la rejilla separada de la bandeja, creo que no lo tienes así, ahora miro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Xabicv

#9 Mensaje por Xabicv »

Yo tuve uno con una calva menor que el tuyo y además del pulmosan le daba betadine día si día no durante 10 días, al final se le acababa disimulando con el resto de plumas pero no se poblaba del todo y todos los años tenía el fallo en el mismo sitio. Desinfecta esa jaula XD. También arréglale el pico que en la foto me da la impresión de que lo tiene montado y pon fotos como dice Alchemy que parece que se ve alguna hez verdosilla
alvaro-madrid

#10 Mensaje por alvaro-madrid »

Ese jilguero esta tocado no cabe duda , cámbiale de jaula , o le una rejilla como dice alchemy para que no coma de las heces , yo empezaba con un complejo vitamínico y le ponía a comer alpiste solo , y aparte mirar piojillo y demás . Tienen los ojos pelados también tiene que estar artito de arrascarse , o es por esceso de semillas grasas o potingues , pero que vamos que con limpieza ya verás como cambia el tema . Salu2

[ Post made via iPad ] Imagen
srn_233

#11 Mensaje por srn_233 »

http://imageshack.com/a/img513/7994/cnj6.jpg
http://imageshack.com/a/img28/3153/8jw4.jpg
http://imageshack.com/a/img706/8388/72gv.jpg
De jaula esta cambiado y le he echado una gota de pulmosan.
Asín están colocados los pájaros este es uno de los que no están en uso pero para que os hagáis una idea y esa es la alimentación que les doy.
Mañana os subo foto de las heces.
Antonio Mor

#12 Mensaje por Antonio Mor »

Compi, eso no es alpiste, es mixtura para canarios pura y dura.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
jilguerohuelva

#13 Mensaje por jilguerohuelva »

Compañero esa comida la veo muy cargada de semillas grasas,ve rebajandola paulatinamente con alpiste hasta que esta semilla sea la única que haya en el comedero,ademas de el alpiste 2 o 3dias por semana le pones en el golosínero semillas de la salud ,y un par de veces por semana le puedes poner bricoli,manzana,pepino,+1golosinero de grit.
Respecto a la limpieza veo que la elección de pasarlo a la C-1 de plástico es muy acertada y si le pones tanza de pesca de barrote a barrote eso hará que no pueda picotear sus propias heces y así evitaras infecciones.
Sobre el tema de las calvas los compañeros te han aconsejado bien,el Betadine te ayudara.Saludos y espero que ese jilguerillo se mejore.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Javichio

#14 Mensaje por Javichio »

Vigilalos palos huecos de la jaula hay se esconden los piojos rojos que son muy perjudiciales para los pajaros!!Y como no me puedo aguantar tambien te voy a hechar la bronca lava esas jaulas que he vistp en la ultimas fotos sumerjelas en agua y lejia y frotalas con un cepillo duro y un estropajo por todos los rincones...los casilleros donde toenes las jaulas tambien que el pulmosan no es milagroso y hace que los piojos salgan corriendo...Sin mas un saludo y espero que te apliques en la tarea de tener a esos pajaros como se merecen ya que los pribamos de libertad darle una vida lo mas digna posible...espero wue no te siente mal es solo un consejo y aparte lo que te han dicho los compañeros...

[ Post made via Android ] Imagen
srn_233

#15 Mensaje por srn_233 »

Muchas gracias ! seguiré todos los consejos !
Responder