Hola pajareros!!!! Queria preguntaros que antifungico me recomendais de venta en farmacias?? Y si podeis decirme tambien la dosis los dias de tratamiento y si habria que emplear protector hepatico con el. Un saludo y muchas gracias
Mismamente el micostatyn o el ketoisdin.
El micostatyn 8 gotas en bebedero de 40 ml, 10 días.
Como cualquier específíco debes acompañarlo los primeros 5 días con un antibiótico tipo enrofloxacina, y cómo nó, con el protector hepático los 10 días. + sus vitamínas y probiótico despues.
Es para la preparacion de la cria, tenia pensado empezar con el pulmosan, luego desparasitar por dentro, luego dar septrin y finalmente un antifungico. Despues ya vitaminas y probioticos. ¿Al dar septrin antes no seria necesario mezclar enro con el micostatin no?? El año pasao tu bastantes muertes de pichones y en el huevo por eso queria prepararlos bien este año.
Buenas. Si lo díces por el artículo que colgó moy con el septrin, soy mas partidario de la enro, para ese caso de barrídos.
Pero si das septrin, no des enro.
Salúdos.
Muchas gracias yo prefiero echar septrin por si hubiera algun coccidio y asi evito echar baycox. Os voy a comentar como tengo pensao hacer a ver q os parece:
1 desparasitar con pulmosas
2 ajo para desparasitar por dentro
3 septrin como antibiotico y para matar algun coccidio
4 Micostatin
5 empezaria con vitaminas para subir el celo
Un probiotico y unas vitaminas despues de todo lo que le vas a meter seguro que te lo agradeceria el pajaro, y pregunto yo, habra mas gente que le haga esta clase de "preventivos a los pajaros antes de la cria?, lo del ajo lo veo bien, lo de los piojillos tambien, pero meterle un antifungico y un antibiotico de amplio espectro, a mi me parece exagerado, pero bueno, como yo siempre digo, en temas de cria no ando yo muy puesto.
El año pasao solo desparasite y en la primera puesta tuve 40 bajas. Despues en la segunda y tercera puesta use antibioticos y ya saque mas pollos. Pero la primera un desastre... por eso este año voy a probar a hacer una buena preparacion para evitar problemas y tener que medicar en el mes de abril...