Despues de 1 semana de tratamiento

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Fran Moreno

Despues de 1 semana de tratamiento

#1 Mensaje por Fran Moreno »

hola compañeros aqui quiero enseñaros las fotos de los dos pajaros que tengo malo depues de una semana de tratamiento con Septrin pedriatico y protector hepatico Hepadif y luego 3 dias con Choque Vitaminico con AA y Ultralevura haber que opinais uno parece que va mejorando ya esta empezando a cantar que es el de la primera foto pero el otro no se le quita la ruina lleva ya un mes asi aparte que creo que es una pajarita esta muy retrasado.
Me gustaria comentaros tambien que tengo un Pardillo de este año lo veo sano y fuerte pero me llama la atencion que bebe mucha agua es normal no hay problema en eso ? gracias de ante mano

Imagen

Imagen

Imagen
ALCHEMY

Re: Despues de 1 semana de tratamiento

#2 Mensaje por ALCHEMY »

El primer pajaro no parece que este mal, el segundo si que pinta fatál, tiene el higado tocadisimo, creo que tiene alguna infección, y hasta me inclinaria por unos hongos, colocanos una foto del estomago pero que lo veamos de frente, y otra foto de sus heces.

Al pardillo si quieres tambien le sacas fotos, pero aun asi vas a pillar el bebedero, espero que sea exterior, si no lo es se lo pones, y se lo colocas en el medio de los dos barrotes que tendrá, y a la altura de su cabeza, que le sea complicado llegar a beber, luego sabremos si bebe mucha agua, o lo que hacia era jugar con ella.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Fran Moreno

#3 Mensaje por Fran Moreno »

El primero voy a empezar a darle otra semana de tratamiento para ver si se termina de curar y el segundo me he gastado ya mucho dinero en medicamentos y comida y me tiene amargado

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

El segundo creo que tiene hongos y algo mas, tampoco hay que gastar ni 5 euros para intentar salvarle la vida, recuperalo un poco con extracto de cardo, el probiotico y complejo vitaminico, dale cosas ricas para que coma algo que esta muy seco, incluso un poco de pasta de cria, y le metemos algo para hongos y quizá alguna cosilla mas, el segundo tambien hay que intentar salvarlo macho, gastes lo que te gastes, si por no gastar los vamos a dejar morir, apaga la luz y cierra el chiringo.

Si no queremos gastar dinero en nuestas mascotas, en los chinos venden unas jaulas con un pajarillo dentro, lo unico que gastas es en la pila, el pajaro canta, se mueve, muy chulo y a buen precio :)

Imagen
Fran Moreno

#5 Mensaje por Fran Moreno »

ALCHEMY escribió:
El segundo creo que tiene hongos y algo mas, tampoco hay que gastar ni 5 euros para intentar salvarle la vida, recuperalo un poco con extracto de cardo, el probiotico y complejo vitaminico, dale cosas ricas para que coma algo que esta muy seco, incluso un poco de pasta de cria, y le metemos algo para hongos y quizá alguna cosilla mas, el segundo tambien hay que intentar salvarlo macho, gastes lo que te gastes, si por no gastar los vamos a dejar morir, apaga la luz y cierra el chiringo.

Si no queremos gastar dinero en nuestas mascotas, en los chinos venden unas jaulas con un pajarillo dentro, lo unico que gastar es en la pila, el pajaro canta, se mueve, muy chulo y a buen precio :)

ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Citar lo que un compañero acaba de escribir que significa, que si, que no, quizá, alomejor, mas o menos, corre que llueve..????

Imagen
Fran Moreno

#7 Mensaje por Fran Moreno »

parece ser que no se mando el mensaje que puse al haberte citado

te queria decir que quisas oh yo me he esplicado mal oh tu me has entedido mal con lo de gastar el dinero me he gastado un dinero en los pajaros es simplemente por el echo de que me gustan mucho y quiero salvarlos cuando he dicho eso es xq parece que el pobre pajaro tiene la negra ya que le he dado mucha medecina cuidados no parece que no mejora yo cada instante les compro cosas para que los pajaros esten bien y si tengo que seguir comprando lo are por que lo que quiero es salvarlo ahora mismo le he puesto la llema de un huevo cocido que coma algo y coja proteinas le pongo semillas blandas yo hago todo lo que esta en mi mano no quiero que se me muera si no no le compraria nada ni me gastaria el dinero por cierto me gusta mas esto que los del chino :P

un saludo desde sevilla

Última edición por Fran Moreno el Dom Ene 26, 2014 9:03 pm, editado 1 vez en total.
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Ahh, vale vale, es que te puedes creer que en todos los años que llevo en este foro, nunca entendí que alguien citara lo de otro compañaro nada mas, sin poner algo mas, me extrañaba mas bien, otra cosa que aprendo hoy oye :)

Imagen
Fran Moreno

#9 Mensaje por Fran Moreno »

ALCHEMY escribió:
Ahh, vale vale, es que te puedes creer que en todos los años que llevo en este foro, nunca entendí que alguien citara lo de otro compañaro nada mas, sin poner algo mas, me extrañaba mas bien, otra cosa que aprendo hoy oye :)

Te pido disculpa ah sido fallo mio ya que lo escribi desde el movil y por lo visto no lo hice bien y ahora en la pc me di cuenta de que no se mando nada
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Ah no nada hombre, solo que como yo no uso casi nada eso de citar, me quede extrañado, como extrañado me quedé con lo de que ya llevabas mucho dinero gastado en medicinas, si te cuento lo que me he gastado yo esta semana en cosillas para los pajaros, mejor no lo cuento, que aunque mi dinero es mio y el de mi pareja es de ella, se podria asustar si lo lee, no le veo buena pinta a ese segundo pajaro, y puede ser que no aguante otro tratamiento, se le ve el higado muy tocado, y está muy enquillado, pero habrá que intentarlo, el que se te muera si no lo medicas ya lo tienes, si salta la lienbre y aguanta otra medicación y se salva pues oye, tiramos unos cohetes, de todas maneras, ahora que pienso, a ti no te ayudo con estes pajaros nuestro compañero Salobreña?.

Imagen
Fran Moreno

#11 Mensaje por Fran Moreno »

el me ayudo con el de la primera foto y este segundo es el primer pajaro que se me puso malo y el que tu me ayudaste pero sinceramente yo lo veo cada vez peor el pajaro le pongo calor comida blanda medicamento vitaminas y no mejora y el otro esta reacionando bien yo siento si te molesto pero no me di cuenta de que cite sin nada yo soy como tu como vaya a una pajareria se te antoja todo jaja ya va cogiendo uno esperiencia y las medecinas ahora es dinero pero a la larga como tu bien dices ya las tienes y dinero que no gastas gracias por las respuestas

saludos desde sevilla
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Ahh, ya sé, este es el pajaro que tu comentabas que se le caian las plumas, todos los compañeros que opinaron en un principio dijeron que fué un susto, luego del susto el pajaro se empezó a embolar, te pedí fotos y ya de aquella te dije que segun nla foto del vientre y de sus heces el pajaro no estaba bien, y que no le veia ya de aquella nada bien el higado, te dije que le dieras antifungico y bioserine, pero se te olvidó darle protector hepatico, mal asunto porque ya de aquella no se le veia bien el higado, pues ahora mismo esta que si estornuda se le sale por la boca, el protector es importantisimo, ya el nombre lo dice todo, protector hepatico.

Tambien metistes la pata con la dieta, yo no te mande ni negrillo, ni semillla de amapola ni las cosas que comentas en el otro post, eso es veneno para el higado, veneno en el estado en el que ya se empezaba a encontrar vamos, yo te mande darle saemillas pobres en grasas, te las voy a pastear del otro post sobre este pajaro:

Mmm, no me equivoco no, con el mycostatin y el bioserine te mandaria meterle en el bebedero 4 o 5 gotas de extracto de cardo mariano o algun tipo de protector hepatico, sobre la comida te mandaria semilals bajas en grasas o faciles de digerir: alpiste, perilla, achicoria, cardo, escarola, panizo, lechuga blanca y poco o nada mas imagino que comentaria, el protector era y es muy importante durante y despues de medicar a un pajaro, de todas formas ahora leo bien y miro si te comenté lo del protector y lo de las semillas bajas en grasas.

Eso es lo que te puse, no me extraña que ahora ya tenga el higado así, vamos a pensar 1 poco que se le podria dar a ese pajaro, que tal y como le veo el higado, el pecho, no se yo si aguantará otra medicación, y si la aguanta me da a mi que no va a quedar bien ese pajaro.
No me acordaba que yo te hubiera dicho nada de este pajaro, y ahora queria meterle practicamente una cosa por el estilo de lo que se le metio en su dia, pero no se si lo aguantará, ya me contaras que protector hepatico tienes, porque si Manuel te ayudo a medicar al primer pajaro, te mandaria darle con el medicamento algun protector hepatico, a ver que podemos hacer con ese bichillo, aunque yo no esperaria nada bueno, mañana me comentas lo del protector y pensamos algo, ademas habrá mas compañeros y habrá mas opiniones.

Imagen
Fran Moreno

#13 Mensaje por Fran Moreno »

una semana de tratamiento con Septrin pedriatico y protector hepatico Hepadif

esto es lo que se le ah dado al pajaro como protector una pregunta a los demas pajaros sin estar enfermos puedo darle de vez encuando protector epatico y si es asi como se lo suministro cantidad me refiero
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Joder, que lio macho, dices que con este pajaro te ayude yo, no es este?:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... 48&start=0

Osea 10, o 12 dias con el antifungico, y 6, o 7 dias con el bioserine, dieta baja en semillas grasas y protector hepatico hasta terminar el tratamiento, yo es que otra cosa no veo, a no ser que existan dos Fran Morenos.

Imagen
salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

A ver Fran, ya has abierto 4 post con el mismo tema, te digo esto ya que no te lo dice nigun moderador, y como entenderas es muy complicado seguirte y seguir la evolucion de tus pajaros, asi que de ahora en adelante centrate en un solo pots en el que se puedan seguir toda la informacion, de lo contrario sera complicado seguirte ademas de aburrido......vamos por partes!!

Cuando me enviastes esta foto
d4ft.jpg
d4ft.jpg (56.54 KiB) Visto 2623 veces
Te comente que veia a este pajaro bastante delicado, y que bajo mi opinion personal podia estar sufriendo de atoxoplasmosis.......cuando recibi las muestras mis sospechas se acentuaron, ya que los ooquistes de coccidio que el pajaro presentaban eran de un tamaño bastante pequeño ninguno alcanzaba las 23 micras.

Tambien te dije que me parecia un pajaro dificilmente recuperable, y que lo veia incapaz de aguantar un tratamiento de un mes como seria lo ideal para esta enfermedad, por que ibamos a intentar un tratamento de dos semanas para paliarle un poco , y te envie por escrito este tratamiento::: copio y pego del privado::

Hola Fran

El medicamento que te digo se llama Septrin pedriatico, has de poner 5 gotas en 40ml de agua y el protector hepatico es el hepadif que tambien has de poner 3 gotas en el mismo bebedero cambiando el agua cada dia......si no consigues el hepadif intenta encontrar en herboristerias el cardo mariano en gotas y le pones 5 gotas en el mismo bebedero......te aclaro.

Septrin pedriatico, 5 gotas en el bebedero

Hepadif, tres gotas en el mismo bebedero, o en su defecto, cardo mariano 5 gotas

La duracion del tratamiente sera de 5 dias, luego tres dias de descanso con vitaminas y probioticos, y despues hay que volver a repetir el tratamiento completo.

.......saludos

Esto fue el dia 15 de enero, por lo que si todo fue bien deberias estar terminado la segunda etapa y recuerda que por telefono te comente que cuando se acabara tenias que volver a mandar muestras para ver la evolucion.

En cuanto al otro pajaro que yo no habia ni en fotos tu me comentastes que seguramente se estaban contagiando todos de lo mismo, por lo que te aconseje que le hcieras el mismo tratamiento.....ahora que veo las fotos creo que no se trata de los mismo, asi que mi consejo es que al segundo pajaro no le trates con nada mas, dale solo vitaminas y probioticos y dejalo descansar, y cuando me vuelvas a mandar las heces del otro me haces otra muestra de este nuevo, pero centrate un poco porque si no acabaremos todos mareados siguiendote......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder