ayuda con jilgueros,se mueren

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
juando

ayuda con jilgueros,se mueren

#1 Mensaje por juando »

Buenas compañeros,he leido muchos post pero no me aclaro con las medicinas,me han regalado 5 jilgueros y ya han muerto 2,les tengo agua en bebederos grandes,y semillas,pipas y alpiste en comederos amplios,los 2 que han muerto estaban con las raspa muy marcada y embolados,en la pajareria me han dado bioserine comprimidos pero no me fio,que me decis,es urgente no quiero que mueran los otros,saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
BERNABE

Re: ayuda con jilgueros,se mueren

#2 Mensaje por BERNABE »

aver lo primero que te ban a pedir para que te puedan ayudar es fotos de cacas individuales,fotos de el abdomen como es logico cada caca y foto del mismo ejemplar y si son nuevos de captura y que le estas dando de comer y asi si te ban a poder alludar conprendistes
cader

#3 Mensaje por cader »

Como te díce bernabe, así es.
Estaban ya alpistados?, das la misma alimentacion, que le daba el que te los cedió?.
Dales en golasinero algo mas variado que pípas y alpiste. Cómo: perílla, cardón, achicoria, escarola, simiente lechuga blanca.

Mientras subes fótos, mañana si tienes alguno mas tocado, metele una pastílla bioseríne cada 12 horas, 3 días, que no le irá mal si esta embolado. Ponlos al lado de una fuente de calor, a ser posible entre 25 y 28 grados, y en bebedero un protector hepatíco.

Todo esto para empezar y no demorarte mas, mientras demas compañeros te echan un cable.

Suerte y salúdos.

ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

No se, a mi me regalan 5 y me cascan del tiron dos, los otros 3 ya te digo yo que salen por la ventana, si es que no estan embolados claro, a saber que clase de enfermedad estas metiendo en tu aviario, y todo por la coña de que te regalan 5 pajaros que ni siquiera está permitido hacer, en fin, haz lo que te comenta Cader, mas o menos sin saber nada de tus otros tres pajaros que siguen con vida, mas no se te podria decir.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jilguerohuelva

#5 Mensaje por jilguerohuelva »

Aquí no nos enteramos tío,así los ecologetas nos dan tanta camorra,y su leen estos post con razón.A ver si nos enteramos esos jilgueros que tienes son ilegales,NO SE PUEDEN REGALAR,ESO ES ILEGAL!!.
Compañero Juando antes de aceptar eso jilgueros deberías de haberte informado sobre sus cuidados,(alimentación,enfemerdades mas comunes,etc),así ya que los tienes de forma ilegal por lo menos estar preparados Pr estos casos y no se te mueran uno detrás de otro.
Lo mas sensato seria haberte informado con antelación y después en vez de aceptar los 5,aceptas solo 1asi cogerás experiencia con el y si te gusta este mundillo pues te apuntas a una sociedad sacas tu licencia y tienes tus pájaros legalmente.Lo que no se puede hacer es coger 5jilgueros y el que se muera a la basura ,eso no se pues hacer,hay que empezar poco a poco.
Respecto a los 3que te quedan ponlos en jaulas individuales,de comer alpiste limpio y perilla blanca.
Si ves que empiezan a ponerse tristones hazle fotos a las heces y fotos de la barriga y las cuelgas por aki y así podremos ayudarte.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Javichio

#6 Mensaje por Javichio »

Sin comentarios!!
juando

#7 Mensaje por juando »

Antes de nada preguntad si tengo licencia o no,pues si la tengo y mis respectivas anillas,de momento se puede cerrar el post,por que no quiero escuchar tonterias,si hubiese que preguntar uno a uno quien tiene licencia y quien no,o quien tiene mas pajaros de la cuenta,que seguro la mayoria y mil cosas mas estamos areglados,y para los que ponen sin comentarios,pues que no escriban y se lo ahorran,asi de facil.

ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Si eres silvestrisma, mas a favor de la gente que opina negativamente sobre el tema regalar, si eres silvestrista de verdad deberias de saber que los jilgueros ni se regalan, ni se prestan, si se venden, ni nada de nada, cada silvestrista sus jilgueros y no hay mas.
Pero vamos, estamos con un tema de medicar a 3 de los 5 que te han regalado y estaran enfermos, no hay porque cerrar nada, o es que los quieres dejar morir?.
Aqui todos tenemos licencia, un dia me pongo a preguntarle a la gente, ya veras como no hay uno que me diga que no, y el 70% mentiran......

Lo dicho, vemos a dejar este post para lo que se abrió, intentar salvar unos pajaros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Javichio

#9 Mensaje por Javichio »

juando escribió:
Antes de nada preguntad si tengo licencia o no,pues si la tengo y mis respectivas anillas,de momento se puede cerrar el post,por que no quiero escuchar tonterias,si hubiese que preguntar uno a uno quien tiene licencia y quien no,o quien tiene mas pajaros de la cuenta,que seguro la mayoria y mil cosas mas estamos areglados,y para los que ponen sin comentarios,pues que no escriban y se lo ahorran,asi de facil.

Pues tienes razon juando deberia haberme aguantado y no haber escrito nada...Te pido perdon por si te ofendi... pero tu no sabes lo que jode que nuestros hijos el dia de mañana no van a poder ver un silvestre ni en una foto porque nos estamos cargando una aficion milenaria con actos y con comentarios como este... esto es un foro que es de publica lectura igual que entras tu,yo o el vecino entran los que se quieren cargar esta aficion en la que existe un porcentaje muy alto de gente federada con sus papeles en regla que hacen las cosas como dios manda y los que hacen las cosas mal para mi no son silvestristas, si te han cedido 5 jilgueros y tu tienes los papeles en regla evita decir que te los han cedido a nadie le importa, di que los has capturado y que te han enfermado te van ayudar igual... , Tambien es conveniente que cuando uno se dedica algo igual que un conductor de un vehiculo saber las leyes porque te expones hacer una infraccion y ser denunciado... sin mas un saludo
Responder