Problemas con mi jilguero hembra

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Azahara

Problemas con mi jilguero hembra

#1 Mensaje por Azahara »

Buenas a todos. Hace unos días que vengo observando que mi hembra apenas come. Esta muy débil, hace el amago de comer pero en realidad no come. Tiene su alpiste, negrillo, ortigas, pero no come nada. ¿Qué es lo que le puede pasar y como puedo solucionarlo?
Un saludo y gracias.
ALCHEMY

Re: Problemas con mi jilguero hembra

#2 Mensaje por ALCHEMY »

En principio habrá que verle el vientre, bueno ya que estamos las heces tambien seria bueno verlas, aunque si no come con la misma son liquidas y blanquecinas, retirale las semillas grasas no sea un empacho osea que negrillo por ahora no le de, dejala con alpiste, cardo, achicoria, escarola, perilla y poco mas, la ortiga llevas dias dandosela y estas seguro que las has recogido de un sitio limpio?, ya depaso nos comentas si está muy delgada, si marca mucho el hueso del pecho vamos, y en ese sitio ha perdido mucha masa muscular, esta solo debil y no revolotea como siempre, o ves si durante del dia mete la cabeza bajo el ala...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Azahara

#3 Mensaje por Azahara »

Esta es la foto del vientre de la hembra.
Adjuntos
CAM00051.jpg
CAM00051.jpg (85.83 KiB) Visto 1194 veces
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Está algo delgada si, pero tampoco para por ahora preocuparse, yo le veo el viente algo inflamado, las heces como son?, con lo de debil te refieres que no salta de palo en palo como antes?, que está en el fondo de la jaula sin subir a los palos?, comentanos lo que te dije antes, si ves que en algun momento del dia mete la cabeza bajo el ala, yo casi que le daria una pastilla de bioserione al dia, pero como has dicho debil, no se si te referiras a alguna de las cosas que te comento, entonces ya le meteria una pastilla cada 12 horas, y en el bebedero protector hepatico, comomentanos lo de su debilidad o apatia, lo de sus heces, y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el pajaro.

Imagen
Azahara

#5 Mensaje por Azahara »

Las heces si las hace bien, pero muchas veces como dices mete la cabeza debajo del ala.
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Metele el bioserine entonces, cada 12 horas una pastilla durante tres dias, no se si sabras como va lo del bioserine, que facil del todo no es hacer que trague la pastillita el pajaro, en el agua algun protector hepatico, los tienes de farmacia, tipo hepadif, legalon, o en herbolarios extracto de cardo mariano mismamente, terminados los 3 dias con una pasti cada 12 horas, le das tres dias mas una pastilla cada 24 horas, el protector hepatico siempre en el bebedero, al terminar el tratamiento ya habria que darle sus dias de complejo vitaminico, y su probiotico, esto es lo que yo asi viendo lo poco que veo haria, tampoco vimos las heces, pero bueno, si algun compañero quiere añadir algo mas pues ya lo vamos viendo, si eres capaz de darle el bioserine, igual ya se lo has dado a algun pajaro y te es facil, una vez que le des la primera pastilla, luego ya van todas seguidas, y si la medicación al final va así, ya nos vas contando como va el pajaro, que si no mejora en poco comentalo, porque si ya mete la cabeza bajo el ala, mal asunto y casi que estoy por darte algo que cubra mas cosas y no jugarnosla con una sola, aunque este medicamento que te comento suele ser mano de santo.

Imagen
Azahara

#7 Mensaje por Azahara »

¿Dónde compro el Bioserine? El cardo mariano si lo he encontrado pero el bioserine no. ¿Y cual es la dosis que le tengo que dar al jilguero de cardo?
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

El bioserine en alguna pajareria decente lo deberias de encontrar, el extracto que no contenga base de alcohol, se me olvidó comentarte eso y que cada 10 ml de agua le pongas una gota, ese producto es natural no pasaria nada si le metieramos 1 gota cada 10 ml de agua o 2 gotas, ponle bebedero exterior ( igual ya lo tiene ), le metes 10 ml de agua y le pones una gota de extracto, al dia siguiente le cambias el agua, o 20 ml de agua en el bebedero y le pones 2 gotas, si quieres ponerle 3 tampoco pasara nada.

Imagen
cader

#9 Mensaje por cader »

ALCHEMY escribió:
Metele el bioserine entonces, cada 12 horas una pastilla durante tres dias, no se si sabras como va lo del bioserine, que facil del todo no es hacer que trague la pastillita el pajaro, en el agua algun protector hepatico, los tienes de farmacia, tipo hepadif, legalon, o en herbolarios extracto de cardo mariano mismamente, terminados los 3 dias con una pasti cada 12 horas, le das tres dias mas una pastilla cada 12 horas, el protector hepatico siempre en el bebedero, al terminar el tratamiento ya habria que darle sus dias de complejo vitaminico, y su probiotico, esto es lo que yo asi viendo lo poco que veo haria, tampoco vimos las heces, pero bueno, si algun compañero quiere añadir algo mas pues ya lo vamos viendo, si eres capaz de darle el bioserine, igual ya se lo has dado a algun pajaro y te es facil, una vez que le des la primera pastilla, luego ya van todas seguidas, y si la medicación al final va así, ya nos vas contando como va el pajaro, que si no mejora en poco comentalo, porque si ya mete la cabeza bajo el ala, mal asunto y casi que estoy por darte algo que cubra mas cosas y no jugarnosla con una sola, aunque este medicamento que te comento suele ser mano de santo.

Azahara, el compañero ALchemy te quiso decir en la segunda tanda de los 3 ultimos días de bioseríne, darle las pastíllas cada 24 horas.

Pd: de nada Alchemy, jejejeje.
Salúdos.

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Ah pues si, bien explicado si, cada 12 horas una y pasados 3 dias cada doce horas otra, si que me va bien a mi el cerebro oye xD, lo edito del mensaje, no sea que no se empane en estes Cader, por cierto de nada eh :P

Imagen
Responder