Hola buenas hace dos semanas me dieron un canario que estaba en unvoladero con mas machos.no habia hembras. Este venia xon las patas en muy mal estado,lad uñas largisimas y torcidas, ademas los dedos deformados con muxha escamacion. Ya lo estoy recuperando con tabernil pomada. Le corte las uñas y le aplico la crema.puede ser que el pajaro no cante porque este con este tratamiento? Por el cambio de sitio? Hace ya 15 dias que lo tengo.estoy esperando a ver si se encela para juntarlo.tambien e pensado que el pajaro yeva ya varios años sin pisar ya que no a tenido hembras. Sera fertil despues de este paron en la voladera gay?
Espero vuestros comentarios u experiencias
gracias un saludo
Buenas cortijero, yo que tu seguiria con el tratamiento que les estas haciendo sin prisas y con paciencia tratando de no hacerle heridas al despegarle las escamosidades cuando vayan ablandando, y de momento colocarlo en un sitio tranquilo donde se pueda sentir a gusto y yo le pondria la gota de Pulmomectine o algun derivado del Pulmosan en la nuca para desparasitarlo exteriormente por lo menos, aparte de pulverizarizar su jaula con algun insecticida antiparasitos como por ejemplo el de la marca Menforsan, y ademas le pondria continuamente grit mineral y un hueso de jibia o sepia en su jaula, y en su bebedero mezclado con el agua durante 5 dias un buen Multivitaminico junto con Tabernil antiestres y junto con Calcicolina P, todas estas medidas y alguna cosita mas que le podriamos administrar junto con una adecuada alimentacion y limpieza le beneficiaran mucho en su salud y adaptacion a su nueva vida.
Suerte con ese canario y dale un poco de tiempo a que se adapte y se recupere de sus problemas de salud y despues mas pronto que tarde ya te cantara, un saludo.