Hola amigos !!este año voy a probar la cria de jilgueros en cautividad...ya tengo la jaula de metro con sus hojitas y florecitas tengo la jilguera y solo me falta elegir el candidato!!
candidato uno!! un jilguero de 3 años (2 y algo lleva ya en mi casa) pero es algo nervioso
candidato 2 jilguero de 3 años años varios años en jaula tambien y este algo mas tranquilo
candidato 3 un amigo me deja un jilguero suyo criado a palillo de este año
a todo esto decir que la jilguera es criada a palillo (ya puse fotos y como la consegui en el post de sexarlos) tambien es de 1 año!!
eso si...queria saber vuestra opinion !!yo es la primera vez que lo voy a intentar con buenos medios ..la otra vez lo intente en na jaula pequeña y no hicieron nada ,,,aparte la hembra era de paso e imaginate como era..oia un pedo y se le aceleraba el corazon!!
esta hembra que tengo es muy tranquila pero muy territorial a la vez!! me picotea como un demonio cuando meto la mano en la jaula para cambiarla el golosinero
Hola compañero,prepara a la hembra de jilguero es la protagonista de la cria,ponla al lado de los jilgueros que la vean,asi notaras cual es mas ameno a ella es decis el que cante mas y esta mas en celo, el canto de los machos despertara su celo,darle ortigas y diente de leon a diario,darle tres veces por semana pasta de cria,asi todo el mes de febrero,cuando veas sintomas de celo tanto de la hembra como de algun macho de jilguero,cojes introduces primero el macho en jaulon de cria,y a la semana la hembra,pon el jaulon de cria donde esa paraja este sola, y que no vea ni escuche a otros machos,a la semana introduce a la jilguera, primero el separador opaco,unos dias despues rejillanicoa y orserva su comportamiento ,si se dan el pico atraves de rejilla,antes de juntar la pareja,pon un portanido en un ricon lo mas alto posible,donde esta el jilguero,si ves signos de celo,en la hembra los signos son responde a los cantos de macho, con un chipicolio,remenea se estira y pliega mucho las plumas,signos de celo del macho,se estira, alas caidas canto muy acelerado, cola en abanico,cuando veas todos esos signos juntas a la pareja,le pones otro nido mas en distinto lado,ponle pelote y no nido,para ver si esta en celo y esta preparada para la cria,si ves signos de cojer pelote,pones nidos, lo tapas por fuera donde se encuentran los nidos, y ademas en los sitios donde esten los nidos les pones un trapo por fuera asi se encontrara mas protejida, suerte y un saludo,Ademas te aconsejo que leas los post que hay en este foro sobre la cria del jilguero te vendra muy bien. un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
muchisimas gracias tito!! me voy a estudiare sto me has dicho :-) lo unico que no voy a poder hacer es poner ese jaulon en un lugar donde no escuche otros machos...vivo en un piso normal y los tengo en la terraza (acristalada) no tengo otro sitio :-( !! lo de la ortiga se lo dare tengo extracto de ortiga de herbolario....eso vale? el diente de leon que se les exa toda la planta? la flor? las hojas verdes?
Hola compañeros! Al igual que Jose Miguel, lo mas importante es la Hembra y como solo tienes una, intenta que sea mansa y tranquila y al ser de palillo seguro que lo es. Y para seleccionar el macho, si tienes dudas despues de hacer lo que indica Jose Miguel, inclinate igualmente por el mas manso y tranquilo. Es mi modesta opinion. Un saludo
Hola compañero,del diente de leon todo,lo que mas les gusta es la cazoleta cerrada, le encantan abrirla con su pico y extraer ellos la semilla,despues las hojas,de la ortiga si tienes en extracto le hechas 4 gotas en bebedero de 40ml,asi al menos 7 dias,siempre que puedas o hechas ortiga,o cardo mariano, tambien contiene vitamina e,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"