Canaria enferma S.O.S.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Cristóbal

Canaria enferma S.O.S.

#1 Mensaje por Cristóbal »

Hola buenas! Tengo esta canaria enferma y ya no se que hacer. Esta siempre muy dormida, come duerme, come duerme.. Parece que el problema viene de los intestinos pero no se que darle para curarla. Una pena porque es muy buena madre. Le cure hace poco las crostas de las patas con el tabernil pomada. Lleva así un mes mas o menos, tiene el vientre hinchado. Espero vuestra ayuda amigos, gracias saludos.
Adjuntos
IMAG0558.jpg
IMAG0558.jpg (218.99 KiB) Visto 2465 veces
IMAG0557.jpg
IMAG0557.jpg (227.23 KiB) Visto 2465 veces
IMAG0556.jpg
IMAG0556.jpg (251.77 KiB) Visto 2465 veces
IMAG0555 (1).jpg
IMAG0555 (1).jpg (452.68 KiB) Visto 2465 veces
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
angelvosa

Re: Canaria enferma S.O.S.

#2 Mensaje por angelvosa »

Puff ese vientre tiene mala pinta a ver que te pueden decir los compañeros mas expertos. Un saludo compañero y que se recupere.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
chopo

#3 Mensaje por chopo »

dale enro y la limpias por dentro
criador federado 1I-31
Cristóbal

#4 Mensaje por Cristóbal »

Gracias chopo, probare aver que tal.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
cader

#5 Mensaje por cader »

Las heces no estan mal.
Para ese vientre rojo septrin, septrin pediatrico en bebedero 7 días, 4 gótas en bebedero 40ml, junto a un protector hepatico.
Y 5 días de bioserine pastíllas, 1 pastilla en buche cada día o 24 horas.

Cristóbal

#6 Mensaje por Cristóbal »

Cader, todo junto? o primero una cosa y luego otra? gracias x el remedio. Saludos

Imagen
cader

#7 Mensaje por cader »

Sí, el septrin y protector juntos en bebedero y las pastíllas de bioseríne directas al buche.
Estaremos dando 2 antibiótícos de amplio espectro, uno cómo antibacteriano o enfermedades infecciosas, y el otro para enfermedades de típo digestívo, y los 2 para coccídíos.
Suerte y salúdos

Cristóbal

#8 Mensaje por Cristóbal »

Ayer fui a la asiciacion con la canaria y los expertos me dieron estos polvos, me explicaron que esto es debido al cambio brusco de comida y que la enfermedad la tiene muy desarrollada. Estos polvos van en tantos gramos por litro de agua durante 5 dias, a las 2 semanas volver a repetir si no mejora. Probare esto, si no funciona probare lo que me comentastes anteriormente. Espero que de una manera u otra mejore, os mantedre informados. Gracias saludos

Adjuntos
IMG-20140119-WA0001.jpg
IMG-20140119-WA0001.jpg (6.14 KiB) Visto 2392 veces
IMG-20140119-WA0000.jpg
IMG-20140119-WA0000.jpg (6.27 KiB) Visto 2392 veces
Imagen
Cristóbal

#9 Mensaje por Cristóbal »

Empiezo a desesperarme... La lleve a la asociación y me dieron unos polvos. Me dijeron que tendría que mejorar haciéndole el tratamiento durante 5 días, pues bien no a mejorado nada. Acabo el tratamiento con los polvos el miércoles, hoy empezado a darle septrin pediátrico (7 días) y la pastilla (5 días). No se si es bueno darle tantos medicamentos.. si no me funcionase una cosa ni otra.. le puedo dar Enro? Que impotencia al verla tan debil... se deja caer al fondo de la jaula y se queda como acostada. Tenia ganas de sacar mixtos con esta canaria pero al paso que voy.. no creo ni que la vuelva a recuperar :-( Saluds
Imagen
cader

#10 Mensaje por cader »

El esb3 es un anticoccidiaco solo. El septrin tambien te sirve para coccídios y unas cuantas cosas mas al igual que el bioserine.
No se te ocurrió darle protector con el esb3?.
Si ya has dado esb3, no le des septrin, ponle enro y protector en bebedero y dale las pastíllas de bioseríne.

ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Para algo mas, no mucha cosa mas pero si que le valdria el esb3, pero con la misma no nos va a actuar como el baycox y no elimina a los coccidios en todos sus estados, y si aun encima comentas que no le dió protector apaga y vamonos, y al ser este sulfamida la vitamina K tampoco le vendria nada mal, esperemos a ver si comenta si sus amigos los expertos le recomendaron solo eso, ni protector hepatico, ni vitamina K, ni probiotico, ni complejo vitaminico ni ná, ahora a volver a medicar a la canaria, que la pobre tendre un 20% de su higado para volver a lidiar con toda la medicación que se le va a volver a meter.
Me hace gracia que esa gente diga que tiene que mejorar con esos polvos, ni que le analizaran las heces oye, pero bueno, a ver si con suerte aguanta esa canaria otra tanda de nuevos medicamentos, que lo empiezo a dudar, pero cosas mas raras he visto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Javichio

#12 Mensaje por Javichio »

Cristobal tio un consejo amigo... Si pediste aqui ayuda y te dijeron gente como Cader un tratamiento, vas luego y le haces caso a los de la sociedad o a unos o a otros compañero,asi lo unico que puedes hacer es devilitar mas al pajaro con dos tratamientos, es solo un consejo amigo,ahora ya esta el daño hecho. Un abrazo
angelvosa

#13 Mensaje por angelvosa »

Bueno en el otro post comenté el precio del hepadif así que este os pongo el precio de septrin pediátrico que es de entre 7 y 8€ (este medicamento me lo indicó Alchemy) si en una farmacia te piden receta vete a otra y como vitamina K yo utilizo Konakion (si estoy confundido corregirme) este se presenta en miniampollas de 5 gotas y vienen aparte unas jeringuillas para administrarlas, yo uso una ampolla en un litro de agua. Es preferible que no les de luz alguna ya que como el resto de vitaminas tienden a degradarse rápidamente el precio es de 3.80€ y son 5 ampollas las que vienen la fecha de caducidad es de un año con el konakion y un par de años con el septrin pediátrico. Espero que te sirva de ayuda y que se te recupere. Un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
cader

#14 Mensaje por cader »

Joer, por aquí cuesta el hepadif 8 euros, y por el contrario el septrin por aqui, no llega a los 2 euros.
Los 2 sin receta.

angelvosa

#15 Mensaje por angelvosa »

jaja joer cader pues ya sabes cuando necesites hepadif te lo mando de aquí y tu me mandas el septrin jaja (es broma).Un saludo compañero!!!
Imagen
Responder