Ensayo de semillas
Moderador: ALCHEMY
- tito colorin
Ensayo de semillas
La semillas de cañamones se prueba machacando de 150 a 180 gramos y colocandola en un recipiente cerrado durante la noche, y,por la mañana,oliendo el aire cerrado. Si el olor sugiere las nueces,la semilla es de primera calidad. Pero si huele a mantequilla rancia no es apta para la comida del pajaro.El frescor del alpiste se comprueba de la misma manera,salvo que se usa semilla sin triturar.Si el olor se asemeja al del pan molido,la semilla no es apta para dar de comer a los pajaros. Otro ensayo para el alpiste es cerrar el puño y meterlo en el saco.Si el puño penetra facilmente en la semilla,significa que esta ha sido secada al sol, si el puño penetra en la semilla con dificultad significa que ha sido secada en estufa y es de inferior calidad.La semilla de navina se prueba mascando la mitad de una cucharada de postre de la misma hasta romper todas las semillas.La semilla de navina de buena calidad no quema la lengua. Una ardiente entre veinte significa que posee una calidad media. Hay comerciantes poco escrupulosos que mezclan semillas silvestres y otras semillas nocivas con su navina. La mejor prueba para detestar semillas contaminadas es plantar media cucharada de postre de la semilla, se sorprenderia al ver lo que brota de ella. Todas las semillas pueden ser sometidas a un test sobre su contenido de polvo dejandoles caer desde unos palmos de altura,vertiendolas desde un recipiente a otro. un saludo desde motril-granada
Re: Ensayo de semillas
Interesante aporte tito. Un saludo compañero.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Tito amigo te cuento yo lo que hago para saber si son semillas de calidad o no.
Es algo simple, les hago una prueba de germinabilidad; osea, que germino un puñado de ellas y veo lo que les cuesta germinar, si veo que tardan más de lo que debería esas semillas son viejas; pero siempre teniendo en cuenta que hay semillas que tardan más que otras en germinar claro está. Pero sabiendo eso, no falla amigo mio. Normalmente si germina el 90% o más, sin ningún problema son dentro de lo que cabe frescas y de calidad, si el % es muy inferior, mal asunto, han estado ahí, mucho tiempo (que suele ocurrir en pajarerías o tiendas de piensos que tardan mucho en sacar sus stocks.
Saludos-
Pd: De todos modos me apunto en la memoria lo que has comentado ya que eso no lo sabía, gracias por el aporte Motrilero.
Es algo simple, les hago una prueba de germinabilidad; osea, que germino un puñado de ellas y veo lo que les cuesta germinar, si veo que tardan más de lo que debería esas semillas son viejas; pero siempre teniendo en cuenta que hay semillas que tardan más que otras en germinar claro está. Pero sabiendo eso, no falla amigo mio. Normalmente si germina el 90% o más, sin ningún problema son dentro de lo que cabe frescas y de calidad, si el % es muy inferior, mal asunto, han estado ahí, mucho tiempo (que suele ocurrir en pajarerías o tiendas de piensos que tardan mucho en sacar sus stocks.
Saludos-
Pd: De todos modos me apunto en la memoria lo que has comentado ya que eso no lo sabía, gracias por el aporte Motrilero.
Gracias tito por la información saludos desde Avila
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Gracias por la informacion Tito, siempre aprendiendo cosas contigo, eres un fiera, un saludo.

-
- Contactar:
Muy buen aporte tito, lo de la germinación y el polvo lo tenia encuenta, pero as comentado varios temas que desconocía.
Yo miro también la tirada que tiene el vendedor, tienda tirando más almacén, con palets de sacos, vende a granel o sacos directos, me da confianza que siempre esta renovando etc... y confianza o seguridad que te da el vendedor que vas captando a lo largo del tiempo.
Saludos..
Yo miro también la tirada que tiene el vendedor, tienda tirando más almacén, con palets de sacos, vende a granel o sacos directos, me da confianza que siempre esta renovando etc... y confianza o seguridad que te da el vendedor que vas captando a lo largo del tiempo.
Saludos..
- tito colorin
Gracias a vosotros por leer mis post un saludo
- kikee
- Contactar:
bien tito, biennnnn, saludos amigo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
One Point, Tito, un saludo
- tito colorin
Madrileño7. que significa one point,no se idiomas se el andaluz y mal pronunciado,un saludo
Tito con el permiso de Madrileño7, te traduzco del inglés, significa 1 punto, es una expresión, es como si dices 3 puntos colega, como que has hecho una canasta triple o de tres puntos en baloncesto, pero te lo puso en ingés, como a veces comentamos ok= vale; como te comento amigo tito son expresiones que vienen del ingés y que se han por así decirlo "callastenizado" ya que suelen ser muy populares y de un uso bastante común hasta en gente que no tiene mucha idea del inglés.tito colorin escribió:Madrileño7. que significa one point,no se idiomas se el andaluz y mal pronunciado,un saludo
Saludos-
Pd: También sería como si te diría, "apuntate un tanto tito", es un halago que te hace el compañero. También es como tu has puesto esta mañana en el chat: gus monig u algo así y yo te he entendido perfectamente que querías decir buenos días en ingés;aunque en realidad se escribe: good (bien o buen) morning (por la mañana) o lo que es lo mismo buenos días.
- tito colorin
Gracias amigo,una cosa que no sabia,cada dia aprende uno una cosa diferente,la cosa ha quedado bien clara,cuidate amigo
Así es amigo Tito, siempre aprendemos algo nuevo, en esta ocasión no es de pájaros pero el saber no ocupa lugar y tengas la edad que tengas, es siempre bueno aprender y enriquecernos en todos los temas aunque obviamente siempre tiraremos a intentar aprender cosas que nos interesan mucho más.tito colorin escribió:Gracias amigo,una cosa que no sabia,cada dia aprende uno una cosa diferente,la cosa ha quedado bien clara,cuidate amigo
Saludos-
Ya se aprende hasta ingles en este gran foro (aprende ingles con el amigo Moy) jajaja ya sabeis el dicho, nunca te acostaras sin saber una cosas mas!!!! Un saludo compañeros!!!!

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
- tito colorin
Pues compañero angelvosa,pues seria un buen post, APRENDE INGLES CON EL AMIGO MOY,UN SALUDO