Ya no se que hacer?
Ya no se que hacer?
Hola compañeros! Uno de los chivones parva que saque este año se puso enfermizo despues del concurso a principios de Noviembre, con el vientre rojo. Le pusimos una dieta a base de alpiste y una vez en semana navero de mixtura carduelis de Manitoba y otro de pasta Th y en el agua un poco de acido Legazin para nivelar el PH...aparte de alternarle brocoli y lechuga a diario. Y no mejoraba y el 20 de Diciembre le analizamos las heces y le vimos Megas. Se le dio Anfotericina B y protector Hepatico y a los siete dias en un nuevo analisis ya no se apreciaban Megas pero termine tratamiento hasta los diez dias. Despues al ver que seguia mal y no mejoraba le puse a los cinco dias Enro tres dias con protector y despues los ultimos dias le estoy poniendo DAX V3 y protector....y siempre la misma alimentacion. Hoy lo he visto peor y le he hecho unas fotos para que opineis. Lo he puesto en incubadora con alpiste, chia y Th....no para de picotear todo pero creo que solo come Th y lechuga. Un saludo.
- Adjuntos
-
- IMG_0012.JPG (446.97 KiB) Visto 2911 veces
-
- IMG_0010.JPG (437.78 KiB) Visto 2911 veces
-
- IMG_0008.JPG (647.09 KiB) Visto 2911 veces

- coroneldelinares2
Re: Ya no se que hacer?
Has pensao en darle septrim junto con protector hepatico y fuente de calor cercana
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Yo pienso que siguen siendo las megas, tiene el lado del proventriculo muy alterado, y pienso que ya le rondarán tambien unos coccidios, ese higado tiene que tenerlo fatal, no se lo que te habra comentado Manuel, habria que repetirle el tratamiento y quizá meterle algo mas de antibiotico, pero esta vez en forma de bioserine para joderle tambien posibles coccidios que pueda tener, desde luego protector hepatico y semilla bien sea de cardo o cardón, o cardo mariano que no le falte.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- vicentetorre
- Contactar:
ese pajaro tiene la raspa,dale baicox,sino puedes conseguirlo yo tengo a la venta,tengo unos post en compra-venta,pero como lo importante es salvar al pajaro si lo puedes conseguir de inmediato,mejor esta muy mal ese pajaro.
Gracias amigos! Yo le comente a D. Manuel cuando termine con el antibiotico y no ver mejoria de darle carcicolina-P ya que el en la distancia tiene un seguimiento un poco mas continuo y nos preocupa "castigar" mas ese vientre y me aconsejo hacerle otro analisis pero esta vez "con mejor Micro" y ya proceder.
Aun el no tiene conocimiento de los ultimos dias ni imagenes pero ya me adelanto que lo pusiera con fuente de calor, al igual que vosotros. Y ya con todos vuestras opiniones hacer mejor estudio. Y ya iremos comentando y opinando. Todos mis pajaros me importan pero este es el primer parva que he sacado..... Saludos agradecidos.
Aun el no tiene conocimiento de los ultimos dias ni imagenes pero ya me adelanto que lo pusiera con fuente de calor, al igual que vosotros. Y ya con todos vuestras opiniones hacer mejor estudio. Y ya iremos comentando y opinando. Todos mis pajaros me importan pero este es el primer parva que he sacado..... Saludos agradecidos.

- vicentetorre
- Contactar:
nose que pasa con los criados en cautividad que se tocan de algo siempre, los mios que eh sacao este año pasado y el anterior, se me tocan del hijado y por la comida grasa no es pk estan alpiste solo, nose cosa rara.
Gracias vicentetorre. Ya me comento Moy lo de tus productos, lo tendre presente. Ahora tengo dos botes de 60 ml y uno de 40ml de Baicox...una burrada....Pero ya cuento que en los dos analisis de ultimo de Diciembre no se veian cocidios....pero en su debilidad lo mismo los ha cogido?.Un saludovicentetorre escribió:ese pajaro tiene la raspa,dale baicox,sino puedes conseguirlo yo tengo a la venta,tengo unos post en compra-venta,pero como lo importante es salvar al pajaro si lo puedes conseguir de inmediato,mejor esta muy mal ese pajaro.

Hola compañero si D. Manuel tiene un seguimiento aunque sea a distancia seguro que va todo bien. Un saludo compañero.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
- kikee
- Contactar:
hola amigo, que pasa tienes la negra o que? menuda racha llevas, espero mejore el pajaro y se acabe la mala racha, un abrazo antonio
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hola,
¿Hiciste durante los descansos de anfo.b , vitaminas + probiótico ?
¿Las heces tan verdes puede ser además pq come mucha lechuga y bróquil?. Posiblemente tenga marcado el hígado, pero yo en la foto no lo veo.
Creo que deberías volver a analizar esas heces lo más rápido posible, y en función de lo que encuentres... decides...
¿La anfo b se la administrabas sola ?, con algún antibiótico y con baycox? o únicamente con protector hepático??.
Imagino que estas bien asesorado, pero si eran megas....estas son bastante difíciles y suele ser necesario repetir tratamiento..
Eso si, puedes repetir bajando las dosis para no castigar...
En cuanto a la alimentación para que siga comiendo...añade cardo mariano(triturado) o cardón, les gusta mucho, a diario, y achicoria.
Y sobre todo mucha limpieza (si es posible cada 2 días toda la jaula y accesorios bien desinfectados).
Yo lechuga y bróquil no le daría cada día. Quizás... algo de manzana.
Suerte y saludos!!!
¿Las heces tan verdes puede ser además pq come mucha lechuga y bróquil?. Posiblemente tenga marcado el hígado, pero yo en la foto no lo veo.
Creo que deberías volver a analizar esas heces lo más rápido posible, y en función de lo que encuentres... decides...
¿La anfo b se la administrabas sola ?, con algún antibiótico y con baycox? o únicamente con protector hepático??.
Imagino que estas bien asesorado, pero si eran megas....estas son bastante difíciles y suele ser necesario repetir tratamiento..
En cuanto a la alimentación para que siga comiendo...añade cardo mariano(triturado) o cardón, les gusta mucho, a diario, y achicoria.
Y sobre todo mucha limpieza (si es posible cada 2 días toda la jaula y accesorios bien desinfectados).
Suerte y saludos!!!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Hola compañeros! Gracias Follet por tus consejos. Te cuento que con el tratamiento de anfo-b le pongo protector hepatico solo y es durante diez dias sin descanso. Respecto a las verduras, si es cierto que se las come y seguro que dan ese color verde en heces y el dia que no le pongo, las heces son parecidas en forma y tamaño pero son de color mas pardo claro, nunca negras.Tambien le doy manzana dos dias a la semana. Ya mandare el lunes las heces a analizar y ya veremos lo que hay. Un saludoFollet escribió:Hola,
Suerte y saludos!!!

Hola lloron
A partir de ahora te voy a llamar lloron de la frontera, y como veo que te gusta llorar en publico, pues lloremos todos en publico......el diagnostico de ti pajaro estaba bien hecho desde el principio, a pesar de la caca de micro que tienes, tu pajarita solo tiene magabacterias, no hay bacterias, no hay parasitos ni hongos de otro tipo, solo megas......os dejo algunas fotos, la mayoria en planos de cien aumentos para que abarque mas vision del problema...... esta pajarita tiene un futuro negro, por varias cuestiones, uno su problema con las megas y otro la perdida de peso a consecuencia de su enfermedad y el palo de los medicamentos amen de la seguramente anemia que tiene tambien, a mi parecer es un pajaro irrecuperable, porque si lo volvemos a tratar posiblemente no aguante el tratamiento.
Amigo lloron, no se porque no te funcionan los tratamientos, no se si es que no haces las cosas bien o es que tus medicamentos son de antes de la mili, amen de la costumbre, que espero que hayas perdido de poner unas gotitas de esto y otro par de ellas de aquello por si a caso..... y cambiando de tema, y no es la primera vez que te pasa que algun pajaro como en este caso tiene mas megabacterias despues de terminar el tratamiento que antes de comenzarlo, por lo que deduzco que algo no se hace bien, y yo desde aqui solo me hago responsable del diagnostico, y no de tus malabarismos.......repito el pajaro tiene mas megas que al principio y no hay nada mas en las muestras.....saludos
PD: Sufrirte como amigo, es un sacrificio muy muy grande, espero que Dios me lo pague algun dia.......cada dia admiro mas a tu mujer por aguantarte, y sufro por ella.
A partir de ahora te voy a llamar lloron de la frontera, y como veo que te gusta llorar en publico, pues lloremos todos en publico......el diagnostico de ti pajaro estaba bien hecho desde el principio, a pesar de la caca de micro que tienes, tu pajarita solo tiene magabacterias, no hay bacterias, no hay parasitos ni hongos de otro tipo, solo megas......os dejo algunas fotos, la mayoria en planos de cien aumentos para que abarque mas vision del problema...... esta pajarita tiene un futuro negro, por varias cuestiones, uno su problema con las megas y otro la perdida de peso a consecuencia de su enfermedad y el palo de los medicamentos amen de la seguramente anemia que tiene tambien, a mi parecer es un pajaro irrecuperable, porque si lo volvemos a tratar posiblemente no aguante el tratamiento.
Amigo lloron, no se porque no te funcionan los tratamientos, no se si es que no haces las cosas bien o es que tus medicamentos son de antes de la mili, amen de la costumbre, que espero que hayas perdido de poner unas gotitas de esto y otro par de ellas de aquello por si a caso..... y cambiando de tema, y no es la primera vez que te pasa que algun pajaro como en este caso tiene mas megabacterias despues de terminar el tratamiento que antes de comenzarlo, por lo que deduzco que algo no se hace bien, y yo desde aqui solo me hago responsable del diagnostico, y no de tus malabarismos.......repito el pajaro tiene mas megas que al principio y no hay nada mas en las muestras.....saludos
PD: Sufrirte como amigo, es un sacrificio muy muy grande, espero que Dios me lo pague algun dia.......cada dia admiro mas a tu mujer por aguantarte, y sufro por ella.
porque no pruevas a quitarle el verde?
por lo que veo solo caga lechuga.
y cierra por una temporada la farmacia jajajajajaja
un saludo
por lo que veo solo caga lechuga.
y cierra por una temporada la farmacia jajajajajaja
un saludo
Hola compañeros! Ofu!! que amigo mas gruñon e irascible......pero sumando lo bueno y lo malo...predomina lo bueno. En lo referente a los tratamientos intento hacerlo lo mejor posible y por tener tantos buenos amigos los escucho a todos y cada uno me da su diagnostico y quizas me exceda en los tratamientos.
El jilguero en cuestion, que es macho y no pajarita, esta ya con el tratamiento que se acordo anoche y veremos como evoluciona. Un abrazo.
P.D: Que suerte tener de antemano el cielo ganado!
El jilguero en cuestion, que es macho y no pajarita, esta ya con el tratamiento que se acordo anoche y veremos como evoluciona. Un abrazo.
P.D: Que suerte tener de antemano el cielo ganado!

- kikee
- Contactar:
hola amigo, no tires la toalla y sigue tratando al pajaro aver si lo puede salvar, yo se el aprecio que tienes con ese pajaro, osea ya sabes....
PD: tienes el cielo ganado y algo mas, un abrazo
PD: tienes el cielo ganado y algo mas, un abrazo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN