Keria k me digerias vuestra opinion sobre estos productos porke este año a rodos los aviarios k he ido lo e visto y me lo han aconsejado para desparasitar los pajaros externamente.Todos me dicen k desde k lo utilizan no han tenido problema con los piojos en la cria.un saludo
Hola el frontline es un antipulgas,garrapatas,ect de perros y gatos lo tienes en pipeta y spray. Yo lo tengo en spray en otros foros leí que en pipeta es mejor, el de spray se echa debajo de las alas personalmente me quedó con el pulmonsan, mucho más económico y va de perlas, lo que me queda de frontline creo que lo utilizare para los nidos lavándolos posteriormente. Un saludo compañero.
[ Post made via Windows Smartphone ]
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Yo utilizo derivado de pulmusan pero me lo mandan a granada y enntre portes y demas me saldria mas economico el frontlain o el effipro k creo es un derivado,ademas d ke las cantidades son mejores por precio a ver k me decis d la calidad d uno y otro y sobre todo cual es mejor para los pajaros
Yo Juan te daré mi opinión personal al respecto, antes de la utilización del pulmosan (ivecmectrina rebajada), se utilizaba y se utiliza el frontline en spray para limpiar accesorios y en pipetas y su principio acticvo es fripomil o fripomilo, de hecho yo actualmente tengo ambos en el aviario, tanto el derivado de pulmosan como el genérico del frontline el prestigon (la diferencia económica es abismal, una pipeta de prestigón unos 2 o 3€) y he utilizado y utilizo ambos; la cuestión cual es el mejor de ambos, pues diría que ambos, pero que la ivecmectrina rebajada trabaja mejor en el caso de que haya ácaros pulmonares y acariosis de las patas (aunque se administre externamente detrás de la nuca o yugular). Ya digo que por mi experiencia he tenido y tengo hasta ahora ningún problema con respecto a dichos productos, Ojo!!! eso no quiere decir que no haya tenido nunca piojillo, que quede claro, lo he tenido y lo he exterminado, pero ahí cuenta la limpieza del aviario extrema (ya que aparecen cuando la temperatura, luz y humedad son favorables); que muchas veces he dicho, coño!!! pero si está el aviario que se puede comer en el suelo y todo desinfectado al máximo y los pájaros desparasitados, de donde leches salen estos mamones!!!!; pero bueno al final es como las cucarachas, puedes mantenerlos a raya pero que no haya ni uno eso es mucho más difícil, sea el aviario que sea y de quien sea. Ah!!!! añadir ya que estoy, que yo a los nidos en el fondo les pongo PBK (polvos de extratos de piretrina o piretro) eso sí, cuando ya tienen hecho el nido (levanto el pelote, lo hecho por el fondo y luego pongo el pelote y si veo que no lo he puesto bien, pues utilizo una pelota de tenis o frontenis para darle la forma más adecuada.
compañero en mi caso el frotlain es lo mejor,llevo con el varios años y aun el piojo no se ha inmunizado con otros productos si se han dado casos de que se inmunicen,la pipeta es mas concentrado y funcional igual de bien que el espray,te lo aconsejo.ademas aqui en andalucia el piojo bulle to el año porque hoy mismo tenemos mas de 22 grados y con este producto no se ve bajo palos,comederos rendijas etc.saludos