Hoy en día es habitual encontrarse en la mayoría de establecimientos de animales y pajarerías lo que se conoce popularmente como semillas de la salud.
Ésta es una mezcla variada de semillas y granos que no acostumbran a añadirse en las mixturas que conforman las dietas básicas de los fringílidos que viven en cautividad.
Realizando un análisis detallado de los granos de dichas mezclas se puede observar que se componen generalmente de: perilla, lechuga, chia, cardo,
achicoria, negrillo, panizo, espinaca, escarola, trébol, zanahoria, colza, amapola, linaza, cañamón, hinojo, rábano y otras gramíneas
Se ha hablado mucho sobre los beneficios que aportan estas semillas en la salud, en la vitalidad y el vigor de los pájaros, ya que la mayoría provienen de las plantas
silvestres que las aves encuentran en los campos y aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.
Hay una cosa que está muy clara, son semillas que los pájaros devoran en un abrir y cerrar de ojos, son semillas muy apetitosas debido a que generalmente son semillas
con gran aporte lipídico, y por lo tanto con mejor sabor que las mixturas basadas en altos porcentajes de alpiste.
En cuanto a los aspectos menos positivos de estas semillas, se encontrarían principalmente el precio. Éste puede rondar desde los 3-6 euros por kilo, en función del
establecimiento o de la composición de dicha mezcla.
Tampoco hay que olvidar que la mayoría de las semillas que componen estas mezclas de la salud aportan gran cantidad de lípidos, por ello hay que evitar un abuso que
podría provocar daños hepáticos, sobreexcitación, agresividad… Lo ideal es suministrar un golosinero una vez a la semana y aumentar sensiblemente la cantidad en
época de cría ya que tiene beneficios para el encelamiento de las aves y durante la muda para darle el aporte de vitaminas y nutrientes esenciales tan necesarios en esta
época vital de los pájaros ya que estimulan el sistema inmunológico.
Análisis semillas de la salud
Moderador: ALCHEMY
Análisis semillas de la salud
- Adjuntos
-
- unnamed-4 copi.jpg (145.13 KiB) Visto 6171 veces
Re: Análisis semillas de la salud
ok,yo utilizo un semillero de semillas silvestres por semana,que es parecido,gracias.
Yo mis mezclas las hago yo mismo en esas supuestas semillas de la salud me parece ver mucha semilla grasa, alomejor el que las junta y suministra no sabe que mucha gente se las va a dar a un pajaro que está metido en una minuscula C-1, el pajaro se tirara a comer las semillas negras o grasas y le petara el higado en mes y medio, para mi eso no es salud.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- kikee
- Contactar:
gracias por la informacion, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
- Contactar:
En el tema de alimentación cada uno tiene unas manías para sus pájaros. La simiente de salud esta preparada de todo tipo de semillas apetecibles para los fringélidos.
Y cada criador sábra cuanta cantidad le puede dar a sus pájaros, y en la situación en que los tenga.
Para mi gusto son muy buenas, el coste del kilo dependerá de donde las compras, como todo.
Un saludo.....
Y cada criador sábra cuanta cantidad le puede dar a sus pájaros, y en la situación en que los tenga.
Para mi gusto son muy buenas, el coste del kilo dependerá de donde las compras, como todo.
Un saludo.....
Compis teneís que pensar en que tipo de alimentación le des a vuestros pájaros, los que le pongaís mixturas especiales, entonces no haría falta de suministrar las semillas de la salud, ya que estás son semillas diversas que no contienen las mixturas normales, pero en msyor o menor grado las mixturas ya especializadas para un tipo de ave; otra cosa es que solo deís alpiste que entonces si que de vez en cuando se le puede suministrar algo de semillas de la salud o mismamente a vuestra mixtura normal añadir en un % yo diría que no superior al 10%, si acaso al 5% y luego subir al 10% en época de cría, aparte de lo que comento siempre sus plantas silvestres y fruta.
Saludos-
Pd: También comentar que se me había pasado que como también comenta el compi elreydelmixto que hay diferentes semillas de la salud y me refiero a las marcas, no son exactamente las mismas las que llevan por ejemplo: vinci que beyers o manitoba; de hecho por poner un ejemplo la mixtura de vinci jilgueros lleva ya las semillas de la salud incluidas ya que he comprobado por mi mismo que las semillas que contiene y las semillas de la salud de esa marca son las mismas en diferentes cantidades; la de la marca beyers, no las denomina propiamente dichas semillas de la salud sino que las denomina semillas salvajes o wild seeds (en ingles), está en cuestión lleva más semillas de prado y otras, que a mi personalmente me gustan más.
Saludos-
Pd: También comentar que se me había pasado que como también comenta el compi elreydelmixto que hay diferentes semillas de la salud y me refiero a las marcas, no son exactamente las mismas las que llevan por ejemplo: vinci que beyers o manitoba; de hecho por poner un ejemplo la mixtura de vinci jilgueros lleva ya las semillas de la salud incluidas ya que he comprobado por mi mismo que las semillas que contiene y las semillas de la salud de esa marca son las mismas en diferentes cantidades; la de la marca beyers, no las denomina propiamente dichas semillas de la salud sino que las denomina semillas salvajes o wild seeds (en ingles), está en cuestión lleva más semillas de prado y otras, que a mi personalmente me gustan más.