Hola aber si me podeis ayudar.tengo varios jilgueros de cap tura del paso.y tienen una diarrea fuerte los tengo 2 dias con gentamicina de tabernil alguno va mejorando pero otros ponen la jaula que asta chorrea los tengo con mixtura sin abena los pajaros estan bien fuertes espabilados los vientres no dan ninguna alarma la quilla bien no estan delgados.pero claro no es normal les cambio la comida? K les pongo? Porke sino se van a desidratar.un saludo y felices fiestas
[ Post made via Android ]
Adjuntos
2013-12-28 12.05.58.jpg (456.91 KiB) Visto 1524 veces
Yo les sacaria las semillas grasas veo nabina, veo negrillo, seguro que habrá cañamón, veo una semilla muy buena para ellos, si, pero esta sin abrir amigo, el alpiste que te lo comas tú, meteles alpiste en el comedero y en semillero o golosinero: cardo, achicoria, escarola, perilla, chia, panizo y poco mas, aparte de cambiarles la dieta manzana les puedes dar que extriñe, y una semanita de probiotico no sea que tenga la flora intestinal tocadilla, yo le sacaria una foto al vientre, donde tu ves todo correcto otros pueden ver ciertas cosas, notas si los pajaros beben mas de lo normal?, los tienes todos en la misma jaula?, enseñanos el vientre de alguno, que no se yo si van a necesitar de antibioticos., no me gusta mucho ese amarillento.
Y ya por ultimo si nos puedes comentar el final de aquella garganta blanca que se te puso enferma, yo creo que en su dia aposte porque se marcharia para el otro barrio, no se, tu nos diras.
Según las imágenes esos pajaros o comen poco o nada, lo blanco es orines y lo amarillo bilis del hígado que esta consumiendo de forma energética las reservas del ave.
Si el pájaro esta alpistado yo supondría que es un desequilibrio intestinal por estrés de fácil recuperación, de momento no le cambies nada de la comida porque esto supondria mas estres y luego ve a la farmacia y pide Salvacolon jarabe y ultralevura capsulas, lo preparas de este modo 1 gramo de salvacolon x 2 capsulas de ultralevura x litro de agua durante 5 días cambiándoles el bebedero a diario.
Si el pájaro no come nada ponle a su disposición mixtura para jilgueros, nada de mixtura para canarios ya que al ser aves de paso estos ya tienen una alimentacion estacional preestablecida biologicamente y costara su cambio de dieta y dale vitamina B para que se restablezca poco a poco la flora intestinal.
una foto del ave y su intestino seria de agradecer.
Hola!
Añade además si no lo hacías cardo mariano casi a diario. Lo trituras para facilitarles la ingestión. Es una semilla muy sana y les gusta. Te la comerán bien. Y si tienen problemas de hígado les irá de maravilla.
Coméntanos además si esos pájaros comen o no, qué tipo de semillas prefieren o comen con más frecuencia.
Foto ya no pido pq ya te la han reclamado los compañeros..