Buenas tardes compañeros, ayer por desgracia me encontre mi mejor pardillo muerto, tendido en la rejilla, le note un pelin embolao por la mañana, y al poco se murio rapidamente.
os dejo una foto del vientre a ver si me podeis ayudar y que deberia de hacer ...
Deciros que la alimentacion es la misma que le dado siempre, que no ha tenido alteracion de temperatura, ni estres ... vamos que me ha dejado descolocado ...
Gracias de antemano ... la verdad que me ha dejao jodio, ya llevaba bastante con su hembra y estaba fenomenal ... se me queda viuda ahora la hembra
Saludos a todos!!
RaFerGar - Pardillo, Jilguero y Canario Moña alemana ...
Una lastima amigo, en esa foto ya estaba muerto, no?, cuando un pajaro muere el vientre ya le cambia rapidamente, y es distinto a 5 minutos antes de morir, gordito estaba, por la carne que se ve que tenia en el pecho no se puede decir que una enfermedad lo estaba matando lentamente, no se de que habrá muerto, ahora eso serie imposible de adivinar, pero te diré, y si eres pardillero lo sabras, que los pardillos ( por lo menos para mí ) son mas propensos a las muertes subitas que otros pajaros, mas bien causadas por sustos, o cuando los intentamos coger en la mano.
Te comento que mi penultimo pardillo se murio despues de que yo lo cogiera en la mano porque lo vi un poco apagado y decidí pergarle un chequeo, despues de meterlo en su jaula, empezo a dar vueltas sobre si mismo en el fondo de la jaula pego 4 chillidos mientras giraba y quedo tieso, y el ultimo fué hace 5 o 6 dias, los tapé con una sabana porque tenia que arreglar una cosa en la galeria, fue desmontar 4 tornillos, colocar unas cosas, montar la tabla con un desatornillador de bateria ( me diras el ruido que hace eso ), acabé, saque la sabana y habia uno tieso enn el fondo de la jaula, creo que al ser un pajaro tan nervioso y complicado para que se adapte a una jaula, que tienen siempre el corazón en la garganta y al menor susto algunos sueltan dicho corazon por la boca.
Hola Alchemy, ya se que son muy nerviosos y ariscos, pero este en especial ya estaba bien amansado y tranquilo,tenia 2 años y no se que habra pasado ..
Se me pasa por la cabeza megabacterias por la protuberancia, pero no se la verdad.
De todas maneras voy a tratar a todos los demas con baycox por prevencion que no quiero mas desigustos de estos y mas con el que a uno siempre mas le gusta ... La foto la hice como a los 5 min de que muriera porque previamente le hidrate con agua.
Ya me he cogido bioserine y ultralevura porq desde luego un botiquin a tiempo .. salva vidas ..
Gracias de nuevo y saludos!!
RaFerGar - Pardillo, Jilguero y Canario Moña alemana ...
Protector hepatico, bioserine, baycox, seriflox y llega, pa un apuro si no llegara estan las farmacias.
El que me murio de la sabana tambien tenia 2 años conmigo, era muy manso, pero se asustó y petó, si lo mataran las megas creo que te darias cuenta, le megas no matan de un dia para otro sin no dar sintomas, son de matar lentamente, pero todo puede ser.