alpiste y q mas??

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
u-nicotes

alpiste y q mas??

#1 Mensaje por u-nicotes »

Buenas señores, he leído bastante sobre diferentes aportes alimenticios de nuestras aves, cada maestrillo tiene su librillo y me gustaría crear un post en el cual todo aquel que quiera de su versión o su modus operanding de sus ciclos de alimentación.

Como bien he dicho he leído bastantes post en los cuales recomiendan alimentar a nuestros pájaros con alpiste y en semilleros una o dos veces en semana alternar diferentes tipos de semillas, como también he leído proporcionar al pájaro en el bebedero ajo o vinagre de manzana para obtener diversos resultados.

Pues bien, en mi caso, la alimentación la copie en inicios de mi padre, luego he ido poco a poco añadiendo elementos hasta llegar a:

- En el casillero únicamente les pongo alpiste, no uso mixturas.
- Cada jaula tiene dos semilleros en el cual uno siempre tiene grit, y el otro semillero lo uso para alternarles dos veces en semana semillas tales como pipas de girasol, mixtura para canarios, semillas de la salud, nabina y cañamón, este semillero solo se lo pongo dos veces en semana, en lo que quedaría el primer dia pipas, el segundo mixtura y pasamos a la siguiente semana en el que continuo con semillas para la salud y luego nabina y así sucesivamente.
- En el bebedero uso un diente de ajo golpeado, el diente de ajo lo dejo en el bebedero 3 días una vez al mes, en el transcurso de esos 3 días le cambio el agua todos los días.
- Vegetales uso diferentes tales como, brocoli, gajos de manzana, de naranja, de zanahoria, fresas, etc, aqui no aplico un orden, si tengo brocoli en casa se lo pongo dos veces en semana hasta que se acaba o hasta que se pone feo; En casos en los que le voy a poner algo nuevo de verduras leo un poco en este foro para ver que recomiendan.
- En cuestión de higiene limpio las jaulas dos veces en semana y en invierno cambio el agua cada dos días y en verano a diario.
- por suerte aun no he tenido que medicar a ningún ejemplar en estos tres años que llevo.

Espero que sea de agrado mi proposición y que cada uno de su versión, así podremos cotejar y comparar métodos para compaginar o coger ideas, se que mi exposición es pobre ya que he aprendido de mi padre que solo usa alpiste, agua, pipas de girasol, una arena que busca en una cantera cercana y algo de hojas de rabano, asi que sin nada mas que añadir os dejo mi post, gracias!!
oki doki

Re: alpiste y q mas??

#2 Mensaje por oki doki »

Bueno compañero pues yo te cuento la alimentacion que les doy a mis pajaros.
Siempre tienen grit.
Durante toda la semana alpiste canadiense y perilla (5:1).
Martes: Fruta (Manzana,pera,naranja,melon,etc...)
Miercoles: Semillas de la salud "raggio di sole"
Jueves: Pasta de cria Th Indios (menos a partir de noviembre que les doy la que van a usar en epoca de cria)
Viernes: Verdura (Brocoli,zanahoria,lechuga,endivia,etc..)
Sabado: Semillas de la salud
Domingo: Pasta de cria
Esto es lo que yo les doy a mis pajaros a todos por igual sin ninguna excepcion. Y por el momento me va de lujo. Un saludo
u-nicotes

#3 Mensaje por u-nicotes »

Gracias oki doki por tu aportación, una pregunta; por tu foto veo que crías, o eso entiendo y me gustaría saber la pasta que usas y si a pájaros silvestres la tolerarían bien, una vez mas gracias!!
oki doki

#4 Mensaje por oki doki »

Bueno compañero pues la pasta que uso es la Th world tambien de raggio di sole ( no esque me lleve comision esque me gustan sus productos jajaja) es la pasta seca que mas les gusta a los silvestres,aunque a las canarias tambien ya que son menos exigentes. Pero yo esa pasta la mezclo con mas cosas como puede ser rusk,germinado,ajo en polvo y mas cosillas. La cosa no es que la toleren o no, es acustumbrar a los pajaros a esa pasta (o a cualquier otra pasta que a ti te guste). Es como algun amigo mio que dicen que sus pajaros no se bañan y esque no tienen paciencia porque como ven que no hacen caso les quitan la bañera al minuto de ponerla. Pero para no aburrirte yo lo que hago con los pajaros es acostumbrarles y dejarles la comida,es como los que no estan acostumbrados al alpiste,tu dejaselo que de hambre no se van a morir si quieren comer que coman alpiste y al final comen alpiste. Un saludo
Responder