¿Es mansa mi jilguera?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vicks_90

¿Es mansa mi jilguera?

#1 Mensaje por vicks_90 »

Buenas a todos
Se que a priori parece una cuestion abusrda o facil de responder, pero soy nuevo en esto de intentar criar jilgueros y nose compararlo con otros ejemplares.
Mi duda es saber si mi jilguera es mansa y por lo tanto su comportamiento es bueno para la cria.
Mi pareja de jilgueros son nacidos en cautividad y son de este año 2013. y llevan juntos desde el mes de octubre.

-En primer lugar me gustaria conocer la probabilidad de que estas aves crien el primer año de vida. (teniendo en cuenta que tienen una buena alimentación, higiene, cuidados, y amplia jaula)
-En segundo lugar, saber si el hecho de que no se hagan mucho caso la pareja (a veces estan juntos en el mismo palo y duermen cerca pero la mayor parte del tiempo pasan el uno del otro)
-En tercer lugar y mas importante saber si por su comportamiento esta capacitada la hembra para criar en cautiverio. Cuando llegó a mis manos mostraba un comportamiento extraño y cuando me veía se colgaba del techo todo el rato. El problema era que no podía volar ya que tenia 3 plumas del ala rotas.

Una vez mudada y habiendole crecido las plumas del ala su comportamiento cambió y se la veía mas alegre y activa. Tanto el macho como la hembra se ponen a comer en mi presencia, sobre todo si les pongo alimentos que les gustan tales como cardo, perilla, o frutas... la hembra también es una fanática de la bañera ya que nada mas ponersela se lanza de cabeza.
Ambos rebolotean sobretodo cuando me acerco demasiado pero no de forma histerica.

Me gustaria saber si estos hechos indican que se trata de una ejemplar mansa o no? en el caso negativo, como debe comportarse un pajaro manso?
jose el troki

Re: ¿Es mansa mi jilguera?

#2 Mensaje por jose el troki »

hola viks si te acercas y no se asusta es mansa si por lo contrario te ve y sale dispara entonces no es mansa
sigue asi que lo estas haciendo bien y paciencia un saludo.
C.N.: HH-096.
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

sigue esa linea, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Daved

#4 Mensaje por Daved »

Hola vicks pues parece que se esta amansando, yo soy nuevo como tu, este año me regalaron dos coyeras de jilgueros y bueno, quiero sacar el proximo año, que ya esta aqui en verdad jajaja, este año saque canarios y bueno, los jilgueros tienen ese encante que a quien no les gusta? weno a lo primero, que crien, pues, no se, espero que si porque si no no tenemos nada que hacer, que ahora no se hagan caso, pues es normal, tampoco es tiempo de eso, dejalos que se sigan conociendo, pero tendras que separarlos sin que se vean por enero-febrero, hasta mayo no se echan, o eso me digeron, asi que tienes tiempo aun de que se amansen mas, yo no los tengo juntos, solo las hembras, en enero los pondre en sus jaulas de cria y los tendre el mes que se vean, en febrero les pondre la rejilla opaca y por abril la rejilla, y en mayo los echare a ver que pasa, por aqui hay buenos articulos y comentarios que son de muy buena ayuda, asi que hasta entonces se puede aprender un poquito mas
vicks_90

#5 Mensaje por vicks_90 »

muchas gracias por vuestros comentarios
Responder