AYUDITA CON ALIMENTACION BASE
Moderador: ALCHEMY
-
AYUDITA CON ALIMENTACION BASE
buenas, voy a poneros la mezcla que le hago a mis jilgueros y verdecillos, despues de mucho mirar y ver las funciones de cada semilla y lo perjudicial que pudieran llegar a ser, e llegado a esta conclusion, si se puede mejorar o debo quitar algo, os agradeceria que me lo dijerais, gracias de antemano.
50% alpiste
5%perilla
5%lechuga
10%cardo
3%nabina
7%achicoria
5%escarola
3%colza
5%tomate
5%zanahoria
2%mijo
aparte les cuelgo en la jaula su disposicion ramita de panizo.
eso como base y bueno todos los dias alterno manzana con brocoli y dos dias a la semana un nabinero de una mezcla de cardo, cardo mariano,negrillo,cañamon, perilla,pipas.
a las hembras una vez en semana ya las estoy dando un nabinero con un poquito de pasta para aconstumbrarlas.
bueno espero respuestas gracias saludos.
50% alpiste
5%perilla
5%lechuga
10%cardo
3%nabina
7%achicoria
5%escarola
3%colza
5%tomate
5%zanahoria
2%mijo
aparte les cuelgo en la jaula su disposicion ramita de panizo.
eso como base y bueno todos los dias alterno manzana con brocoli y dos dias a la semana un nabinero de una mezcla de cardo, cardo mariano,negrillo,cañamon, perilla,pipas.
a las hembras una vez en semana ya las estoy dando un nabinero con un poquito de pasta para aconstumbrarlas.
bueno espero respuestas gracias saludos.
miguel angel reyes CN;EU 60
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
-
gracias vasco por la respuesta, voy a gastar la mezcla que les e echo y despues, empezare aver que tal con el alpiste solo y las semillas aparte,aunque las semillas grasas solo se las pensaba dar ahora en invierno y en la cria, para la muda tengo otras mas beneficiosas, creo yo para la muda,como la linaza la chia la zanahoria y la salvia. bueno lo dicho gracias por la respuesta compañero,saludos.
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
-
-
BUENAS ALQUESI PUES YO NO SOY EL MAS INDICADO EN DECIRTELO PERO ESPEREMOS RESPUESTAS DE LOS QUE LLEVEN MAS TIEMPO EN ESTO Y LES FUNCIONE, AUNQUE CREO QUE EN ESTO DE LA ALIMENTACION HAY PARA DAR Y TOMAR, EL CASO ES QUE SAQUEMOS LOS VALORES NUTRICIONALES DE CADA SEMILLA QUE LE DEMOS Y QUE HAGAMOS UNA MIXTURA PARA CADA EPOCA EN RELACION A LAS NECESIDADES DE EL PAJARO, CON UNA BASE DE ALPISTE Y SEMILLAS QUE NO SEAN GRASAS NI DAÑONAS PARA EL PAJARO, QUE LAS HAY MUY DEPURATIVAS Y BENEFICIOSAS, YO CREO QUE CON UNA BASE DE ESAS SEMILLAS Y DE VEZ EN CUANDO ALGUNAS SEMILLAS GRASAS VALDRIA PERO BAMOS AVER QUE NOS CUENTAN SALUDOS.
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
-
http://www.glosterbcn.com/semillas.htm
este es un enlace con algunas semillas y su valor nutricional para que tu decidas que deben comer en cada estacion
este es un enlace con algunas semillas y su valor nutricional para que tu decidas que deben comer en cada estacion