AYUDITA CON ALIMENTACION BASE

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SERRANO VERDERON

AYUDITA CON ALIMENTACION BASE

#1 Mensaje por SERRANO VERDERON »

buenas, voy a poneros la mezcla que le hago a mis jilgueros y verdecillos, despues de mucho mirar y ver las funciones de cada semilla y lo perjudicial que pudieran llegar a ser, e llegado a esta conclusion, si se puede mejorar o debo quitar algo, os agradeceria que me lo dijerais, gracias de antemano.
50% alpiste
5%perilla
5%lechuga
10%cardo
3%nabina
7%achicoria
5%escarola
3%colza
5%tomate
5%zanahoria
2%mijo
aparte les cuelgo en la jaula su disposicion ramita de panizo.
eso como base y bueno todos los dias alterno manzana con brocoli y dos dias a la semana un nabinero de una mezcla de cardo, cardo mariano,negrillo,cañamon, perilla,pipas.
a las hembras una vez en semana ya las estoy dando un nabinero con un poquito de pasta para aconstumbrarlas.
bueno espero respuestas gracias saludos.
miguel angel reyes CN;EU 60
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
vasco

Mistura

#2 Mensaje por vasco »

Hola,todo eso esta mui bien,yo el alpiste se lo daria en el comedero como alimento pricipal y en un golosinero todo lo de mas, ese es mi puntu de vista pero respeto lo de losdemas,un saludo.
SERRANO VERDERON

#3 Mensaje por SERRANO VERDERON »

gracias vasco por la respuesta, voy a gastar la mezcla que les e echo y despues, empezare aver que tal con el alpiste solo y las semillas aparte,aunque las semillas grasas solo se las pensaba dar ahora en invierno y en la cria, para la muda tengo otras mas beneficiosas, creo yo para la muda,como la linaza la chia la zanahoria y la salvia. bueno lo dicho gracias por la respuesta compañero,saludos.
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
SERRANO VERDERON

#4 Mensaje por SERRANO VERDERON »

queria decir que tengo a cada pajaro en medio jaulon de metro que no los tengo en las jaulas de canto, que alo mejor os parece mucha la variedad que les doy pero que creo que se ejercitan mas, se me olvido comentarlo saludos.
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
alquesi

#5 Mensaje por alquesi »

Perdonar por mi desconocimiento en esto y en todo, vamos.
Yo mis pajaros los alimento con alpiste de canarios o especial para jilgueros, una vez por semana les echo verdura y fruta, de vez en cuando les echo una mezcla ya preparada para reforzar el canto. Esto esta bien?
Gracias
SERRANO VERDERON

#6 Mensaje por SERRANO VERDERON »

BUENAS ALQUESI PUES YO NO SOY EL MAS INDICADO EN DECIRTELO PERO ESPEREMOS RESPUESTAS DE LOS QUE LLEVEN MAS TIEMPO EN ESTO Y LES FUNCIONE, AUNQUE CREO QUE EN ESTO DE LA ALIMENTACION HAY PARA DAR Y TOMAR, EL CASO ES QUE SAQUEMOS LOS VALORES NUTRICIONALES DE CADA SEMILLA QUE LE DEMOS Y QUE HAGAMOS UNA MIXTURA PARA CADA EPOCA EN RELACION A LAS NECESIDADES DE EL PAJARO, CON UNA BASE DE ALPISTE Y SEMILLAS QUE NO SEAN GRASAS NI DAÑONAS PARA EL PAJARO, QUE LAS HAY MUY DEPURATIVAS Y BENEFICIOSAS, YO CREO QUE CON UNA BASE DE ESAS SEMILLAS Y DE VEZ EN CUANDO ALGUNAS SEMILLAS GRASAS VALDRIA PERO BAMOS AVER QUE NOS CUENTAN SALUDOS.
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
SERRANO VERDERON

#7 Mensaje por SERRANO VERDERON »

GRACIAS PEDRO, BUENO DE MOMENTO CREO QUE NO ME TIRAN EL ALPISTE, AUNQUE NO PELAN MUCHO ALCABO DE EL DIA, SI QUE VEO QUE LO PRUEBAN, ESTARE BIEN ATENTO AL ALPISTE.
JILGUEROS
VERDECILLOS
MIXTOS
alquesi

#8 Mensaje por alquesi »

Gracias, por vuestras opiniones.
Mantendre de momento la alimentacion que llevo con ellos e ire poco a poco introduciendo alguna cosa de las que he visto por el foro, para mejorar la misma.
Un saludo desde Toledo.
gargola

#9 Mensaje por gargola »

http://www.glosterbcn.com/semillas.htm

este es un enlace con algunas semillas y su valor nutricional para que tu decidas que deben comer en cada estacion
Responder