Buenas, no he encontrado o no he sabido buscar algún tema relacionado con las horas a las que exponer a nuestros jilgueros. Por suerte, la orientación de mi terraza es hacia el sur, por lo que dispongo de luz solar donde coloco las jaulas desde las 10 hasta que el sol se pone. También tengo la suerte de no sufrir corrientes de aire ni de poniente ni de levante. Siempre hablando de otoño, invierno y primavera porque en verano...sufro las consecuencias de dicha orientación y no hay ser vivo que aguante 10 minutos al sol. Espero vuestros sabios consejos. Un saludo.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
HORAS DE SOL
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Angel Loriv
HORAS DE SOL
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
- jose el troki
Re: HORAS DE SOL
hola angel siempre ke no pasen calor de mas y segun epoca del año yo los pongo todo lo que puedo. pero las mejores horas son de las 9 a las 12 y de las 6 a las 9 en verano claro segun la calor que haga y tambien les encanta vañarse que le biene muy bien para la pluma, un saludo
C.N.: HH-096.
- Angel Loriv
Muchas gracias. Respecto a los baños todavía no están acostumbrados a las bañeras y casi que tengo que obligarles a meterse. También les pulverizo agua en horas de mas calor y siempre supervisados ya que un verderón que tuve hace años, murió a consecuencia de un descuido al no tener en cuenta que la Tierra gira y el sol pega donde ántes no lo hacía. Saludos.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
El horario en verano y sus tiempos tienen muchisimos factores diferemtes segun ubicacion . Localidad y muchos mas factores . Solo tienes que aplicar el sentido comun y tener mucho cuidado..
Con las horas de luz Aqui tienes bastante informacion.. creo
luz en los aviarios , foto periodo. pinchar
[ Post made via Android ]
Con las horas de luz Aqui tienes bastante informacion.. creo
luz en los aviarios , foto periodo. pinchar

Última edición por stop el Mar Dic 10, 2013 12:13 am, editado 1 vez en total.
Pues yo les pongo en una ventana orientada al este justo por donde sale el sol. En invierno los días que hace sol los pongo por la mañana asta que se quita el sol. Y en verano al contrario por las mañanas que pega el sol no los saco,los saco justo cuando se quita el sol. Un saludo

Mira en tu caso, ya que como comentas llegando los calores y teniendolos en la terraza, podrías adelantar algo la cría y así cuando lleguen los grandes calores, tener casi finalizada la época de cría; pero supongo que para que no les pegue el sol tan directamente habrás pensado en poner un toldo u algo así y obviamente tener sus bañeras o pulverizarlos de vez en cuando para que no les haga mella tanto calor. El problema que tiene tenerlos en una terraza es que vas con el fotoperiodo natural y con el clima y te tienes que amoldar a ello, obviamente tiene la ventaja que no es lo mismo tenerlos con fluorescentes por buenos que sean a tenerlos con luz solar natural. Cada cosa tiene su beneficio y su inconveniente.
Saudos-
Saudos-