Junto las parejas ya ?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jesus3

Junto las parejas ya ?

#1 Mensaje por jesus3 »

Hola, buenas noches compañeros. Bueno como ya he puesto en el título me gustaría que me dijeseis que os parece la idea de juntar las parejas en este mes de diciembre, las quiero juntar porque he leído por el foro de que es bueno juntar un tiempo antes de la cría las parejitas para que se vallan conociendo y en el mes de Enero separarlos por el separador opaco y en Febrero dejarles con la rejilla divisoria. Se que cada uno tiene su librillo pero os parece bien la idea ? sino decirme como lo haríais vosotros, cualquier opinión es buena para ir cogiendo algunas ideas. Las parejas que tengo prevista este año es (Jilguero x Canaria) y (Jilguero x Jilguera). Saludos compañeros y gracias de antemano.
oki doki

Re: Junto las parejas ya ?

#2 Mensaje por oki doki »

Hola compañero, pues yo ya los tengo a todos juntos viendose y conociendose con la rejilla,aunque ya se conocen de otros años. Yo pongo el opaco en febrero y los encelo,cuando termino de encelarles vuelvo a poner la rejilla y ver su comportamiento y luego ya pues los junto. Cada unos tiene sus formas, a mi me va bien asi. Un saludo
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para la hibridacion, es aconsejable que pase la pareja juntos todo el invierno,tanto jilguero como jilguera,y sobre el mes de febrero, separar primero por opaco y luego por rejilla, para que cojan celo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jesus3

#4 Mensaje por jesus3 »

entonces es mejor dejarlos juntos que se vean, se oigan y compartan el mismo espacio, o estén viéndose atraves de la rejilla divisoria hasta a último de Enero, y justamente a primero de Febrero ponerles el separador opaco. Y entonces mas o menos para cuando creéis que debería de ponerles de nuevo la rejilla divisoria a primeros de Marzo o Abril ?
Gracias de nuevo saludos compañeros.
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Como bien dice tito estoy con el, me refiero a que para las hibridaciones me gusta que pasen los machos silvestres el invierno con las hembras a hibridar ya sean canarias u otras de fauna europea y luego cuando llegue la primavera los separo para que vayan cogiendo el celo con el opaco, también haciendo coincidir el celo de ambos ya que el silvestre, en este caso jilguero cogerá el celo posterior a la hembra de canario que la tendrás que controlar por el fotoperiodo de luz y alimentación (ojo!!! sin descuidar su alimentación, piensa que luego tiene que tener sus reservas, para incubar, y criar las nidáceas). Para silvestres yo prefiero que tanto machos como hembras estén separados y luego pasar a las hembras a sus jaulas o lugares de cría estando ya en celo y luego a la semana u así, pasar a los machos, la razón es para que la hembra se habitue a la jaula de cría, sin que el macho en principio si está en celo no la acose mucho y esté familiarizada con su por así decirlo "entorno de cría" pero bueno esa como digo siempre es mi opinión dentro de mi experiencia, cada cual lo hace de una manera, unos coincidimos y otros no, pero a veces los resultados son los mismos. También es verdad que en tu caso como la pareja es nueva y no son pareja de cría de años anteriores, los silvestres los podrías mantener juntos (la pareja de jilgueros) al igual que el jilguero y la canaria (quiero decir en jaulas aparte) y luego antes de que llegue primavera, separarlos. Ahora es tu elección de hacer lo que mejor te parezca y tengas paciencia en el caso que optes.

Saludos-
jesus3

#6 Mensaje por jesus3 »

El año pasado la canaria la tuve con otro jilguero diferente al de este año, el jilguero que le tengo puesto este año a la canaria es del año 2012. La canaria el año pasado con el jilguero que la tenía puesta no me fue muy bien, ya que la canaria comenzó a poner huevos de celo y el jilguero no tenía el suficiente celo como para pisarla, pero lo que si es cierto es de que la canaria se daba varias veces el pico con el jilguero. El jilguero que le tengo puesto este año a la canaria nunca a estado con una hembra.
La pareja de jilgueros que tengo pensado echar este año son nuevos, son nacidos este mismo año.
Ambas parejas las tengo actualmente separadas por la rejilla divisoria, he estado observando las dos parejitas y las veo algo bien ya que se pegan a la rejilla para estar lo mas junto posible entre ellos. El jilguero con la canaria se lleva bien pero debe en cuando le suelta alguna riña, pero también se juntan los dos lo mas cerca posible. La pareja de jilgueros no las he visto a día de hoy ni una sola riña, y suelen estar casi siempre juntos pegados a la rejilla divisoria.
Lo que tengo pensado es juntarlas en esta semana, coger y quitarles la rejilla divisoria para ver su comportamiento. Y a primero del mes de Febrero ponerles el separador opaco.
Decirme si lo estoy haciendo bien o no ?
Un saludo y gracias de nuevo.
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Pues es una buena opción jesús, y espero que el año que viene no te pase lo de este año, ya que las canarias cogen el celo mucho antes que los jillgueros, y una pequeña aprecición, si la canaria se llevaba bien con el jiguero el año pasado aunque no te pisaría, porque no lo intentas con la misma pareja? hay parejas que para la hibridación necesitan alguna temporada de intentos hasta que fructifica, otra cosa es que las parejas las veas tu que no hay ese "filling" para la cría, que entonces hay que desacer la pareja.

Saludos-
mosaico

#8 Mensaje por mosaico »

hola moy bien explicado eso es acertar ,exactamente eso hago yo ,las cosas bien hechas sin prisas ,un saludo a todos.
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Y ademas de lo expuesto por moy,lo tienes que separar un tiempo,para que la pareja no se hermanen,si se hermanan no te criaran,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
mosaico

#10 Mensaje por mosaico »

hola compañero ami me paso un caso que tenia un jilguero del paso que no me pisaba ,se lo regale aun amigo y cuando llego la cria a el le piso el jilguero ,cosas que ocurren,un saludo
jesus3

#11 Mensaje por jesus3 »

Eso es lo que yo tenía pensado para este año echarlo con el mismo jilguero pero el problema es que ya no lo tengo.
De momento voy a hacer eso que os he dicho y ya mas adelante os hire contando de como van o si tengo algún problemilla con las parejas.
Saludos compis y gracias de nuevo a todos ustedes por vuestra ayuda y opiniones
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Es un placer ayudarte,un saludo
Imagen
bilyyou

#13 Mensaje por bilyyou »

hola a todos soy nuevo en esto y tengo un jilguero y una canaria en una jaula de cria separados por el opaco entonces que me aconsejais que le quite el opaco y los deje con la rejilla para que se vean lo que queda de invierno gracias por vuestras respuestas

saludos
tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Quitale la rejilla, que pasen el invierno juntos,un saludo
Imagen
bilyyou

#15 Mensaje por bilyyou »

tito colorin escribió:Quitale la rejilla, que pasen el invierno juntos,un saludo
si pero en el agua de la canaria lleva gotitas de limon para que no encele eso no le afectara a el jilguero
Responder