Mi problema es q he adquirido una pareja y desde q los tengo estan todo el dia peleandose pero muy fuerte. He tenido q separarlos con la rejilla. Que me recomendais? Yo tenia pensado dejarlos asi hasta q esten en celo y luego juntarlos y poner el nido. Que os parece??
Compañero yo ahora no tengo pero si que he tenido ya que los he criado en pureza y también los he utilizado para nodrizas de camachuelo común y siberiano; decirte que de momento los tengas separados y cuando cojan el celo volverlos a juntar, decirte que el macho se vuelve un poco o bastante (depende el caso) y suele molestar a la hembra en el nido o la deja pela perdida, conque te aconsejo que cuando ya te vayan a poner huevos y esté la hembra incubando asegurate o vigilalos por si tendrías que separar al macho de la hembra y si es el caso, no te preocupes porque la hembra los podrá sacar adelante además decirte que también la pudes utilizar para nodriza de tus silvestres; yo ya te digo que los he tenido y criado con ellos, en clásico y me fué muy bien con ellos.
Saludos-
Pd: Los puedes tener separados con el opaco o con la rejilla, yo en principio le pondría el opaco para escuchar como canta el macho (que tampoco es que cante muy allá) y luego ponerle la rejilla, para que se acostumbre por lo menos a su presencia y la vea, al igual que la hembra, espero que los conflictos de aquí a un tiempo no sigan, porque sino si que te tendrías que plantear cambiar a uno de los dos, ya que a veces ocurre y esto con todas las especies que aunque sean de la misma raza o especie no son compatibles como pareja.
Última edición por Moy Vergara el Dom Dic 01, 2013 8:42 pm, editado 1 vez en total.
ocdocd escribió:El problema es q es al reves el q le pega es la hembra al macho
[ Post made via Android ]
Pues haces igual compañero, separador, luego rejilla y demás como te comenté anteriormente y siempre cuidado con el celo del macho, pero bueno veo que tienes una hembra de armas tomar, conque dales tiempo que hasta la temporada de cría, tienen tiempo de apaciguarse y llegar las cosas a buen puerto.