Primeras dudas sobre el pienso

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Sairul

Primeras dudas sobre el pienso

#1 Mensaje por Sairul »

Hola! Bien, como dije en otro post he empezado a suministrar pienso a mis pájaros. De momento solo a canarios y a mixtos. Empiezan a comerlo bien pero Ya me asaltan las primeras dudas:
1. Debo seguir con el grit o ya no será necesario
2. El pienso, al llevar supuestamente todo lo necesario en vitaminas y demás, no tendré que aportar ningún elemento más? (Calcicolina, nekton bio en muda... etc)
3. Tengo pensado meter a los jilgueros que criaran este año ya con las canarias para la adaptación. Sin embargo, el pienso según fabricante, es diferente. Lógicamente en un jaulón es imposible que cada cual coma el suyo. Imagino que no habrá problema por esto, no? Los jilgueros solo comerian pienso de canario..

Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
elmo666

Re: Primeras dudas sobre el pienso

#2 Mensaje por elmo666 »

hola Sairul…el grit ya se lo puedes quitar ya que con el pienso no tiene sentido,
las vitaminas en muda siempre vienen bien yo se las daría solo en muda y después de alguna enfermedad
de todas formas no dejes de ponerles algo de fruta y verdura de vez en cuando y si quieres le puedes
pones una vez a la semana un poco de mixtura que no pasa nada y les viene bien.
Imagen
pptansolo

#3 Mensaje por pptansolo »

En mi opinión, y hablado con uno de los fabricantes nacionales de pienso (por no hacer publicidad de Mariano de Legazín), el grit hay que quitárselo en las primeras semanas de adaptación. Después le vuelves a poner el grit o un hueso de jibia porque necesitarán este aporte a demanda.
Luego, hay diferentes tipos de pienso según el tipo de pájaro, estación del año o necesidades. Yo, por ejemplo, uso uno básico de mantenimiento, y según necesidades le aporto las vitaminas extra, su grit, su hueso de jibia y sus hierbas, frutas y verduras.
Semillas lo mínimo, es mejor nada, y grit y calcio a demanda sobre todo en época de cría y crecimiento.
herminio

#4 Mensaje por herminio »

x k pienso haber ? tiene muxas carencias
Sairul

#5 Mensaje por Sairul »

Gracias por vuestras. Herminio se trata del pienso serinus, en principio se supone que lleva todo lo necesario... excepto el calcio, de hay mi pregunta. Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
Responder