Elección de jilguero para la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
andresalao

Elección de jilguero para la cria

#1 Mensaje por andresalao »

Buenas compañeros, una pregunta: tengo dos machos de jilguero, ambos criados en cautividad, y no se cual elegir para la cria con una canaria timbrado, el primer jilguero es de este año 2013, muy manso, de cante también va bien. El segundo canta un poco mejor y tiene 2 años pero es muy nervioso en la jaula i esta menos manso. La pregunta es: cual de ambos escojo? Los dos parecen estar sanos y he procurado alimentarlos bien para estar fuertes.
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
tito colorin

Re: Elección de jilguero para la cria

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,te recomiendo el de dos años,esta mas hecho,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
buho

#3 Mensaje por buho »

Si no tienes un jilguero de pisa asegurado...te recomiendo que pruebes los dos.el nuevo si se pone bien en celo también te puede pisar...saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
Pedro67

#4 Mensaje por Pedro67 »

Yo también intentaría con los dos, es posible que el que menos te esperas pise.Mucha suerte con los dos.
David_Torrevieja

#5 Mensaje por David_Torrevieja »

Intenta con los dos como te comentaron los compañeros, pero me decantaria mas por el de dos años ya que es mas viejo y cojera mejor el celo, el otro aun es joven y sera su primer celo.
Saludos y mucha suerte.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
manuvall

#6 Mensaje por manuvall »

Intenta con los 2, el de este año puede ser muy bueno también. Yo este año he criado jilgueros por primera vez con un macho del año muy mansito y antes habia probado con machos de dos años con mucho celo pero no tan mansos sin resultado.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por manuvall el Vie Nov 29, 2013 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno tendré la suposición, que al querer hacer la hibridación con canaria timbrada español es porque vas a por cante y menos por el color o forma del F1, por lo tanto, la elección sería el que mejor cante tenga, pero también como ambos no son todavía de pisa (aunque todos o casi todos al final pisan) prueba primero con el de mejor cante y luego con el otro, pero antes asegurate de que ambos progenitores tengan un buen celo y sobre todo los jilgueros ya que cuando la canaria esté en celo a ellos todavía les faltará para llegar al celo; un consejillo que te daría, es que depende donde los tengas (en casa, en aviario, etc..) las hembras canarias o la hembra en este caso tengan un fotoperiodo inferior al de los machos silvestres, ya que así las gonadas sexuales de los machos con la luz, alimentación y demás aumentarán el celo y la canaria cuando estén listos los machos ya a ellas empiezas a subirle el fotoperiodo de luz y lo cogerán enseguida el celo; te lo comento aunque me supongo que ya lo sabrás, los canarios/as, empiezan mucho antes a criar que los jilgueros y es para que no tengas a la hembra en celo tan pronto y así retrasarla lo más posible hasta que los machos silvestres estén a punto. Como siempre digo, tonteria intentar aparear sin que ambos progenitores estén en pleno celo.

Saludos-

Pd: Si irías a por ambas
andresalao

#8 Mensaje por andresalao »

Gracias a todos por los consejos. Intentaré a ver si me sale algo jeje un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder