Buenas compañeros, una pregunta: tengo dos machos de jilguero, ambos criados en cautividad, y no se cual elegir para la cria con una canaria timbrado, el primer jilguero es de este año 2013, muy manso, de cante también va bien. El segundo canta un poco mejor y tiene 2 años pero es muy nervioso en la jaula i esta menos manso. La pregunta es: cual de ambos escojo? Los dos parecen estar sanos y he procurado alimentarlos bien para estar fuertes.
Un saludo
Intenta con los dos como te comentaron los compañeros, pero me decantaria mas por el de dos años ya que es mas viejo y cojera mejor el celo, el otro aun es joven y sera su primer celo.
Saludos y mucha suerte.
Intenta con los 2, el de este año puede ser muy bueno también. Yo este año he criado jilgueros por primera vez con un macho del año muy mansito y antes habia probado con machos de dos años con mucho celo pero no tan mansos sin resultado.
[ Post made via Android ]
Última edición por manuvall el Vie Nov 29, 2013 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Bueno tendré la suposición, que al querer hacer la hibridación con canaria timbrada español es porque vas a por cante y menos por el color o forma del F1, por lo tanto, la elección sería el que mejor cante tenga, pero también como ambos no son todavía de pisa (aunque todos o casi todos al final pisan) prueba primero con el de mejor cante y luego con el otro, pero antes asegurate de que ambos progenitores tengan un buen celo y sobre todo los jilgueros ya que cuando la canaria esté en celo a ellos todavía les faltará para llegar al celo; un consejillo que te daría, es que depende donde los tengas (en casa, en aviario, etc..) las hembras canarias o la hembra en este caso tengan un fotoperiodo inferior al de los machos silvestres, ya que así las gonadas sexuales de los machos con la luz, alimentación y demás aumentarán el celo y la canaria cuando estén listos los machos ya a ellas empiezas a subirle el fotoperiodo de luz y lo cogerán enseguida el celo; te lo comento aunque me supongo que ya lo sabrás, los canarios/as, empiezan mucho antes a criar que los jilgueros y es para que no tengas a la hembra en celo tan pronto y así retrasarla lo más posible hasta que los machos silvestres estén a punto. Como siempre digo, tonteria intentar aparear sin que ambos progenitores estén en pleno celo.